¿Qué os parece esta fórmula?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

¿Qué os parece esta fórmula?

Mensaje por Deagua » 03 Oct 2014 21:59

Hola foro!!!
Soy muuuy novata en esto de las cremas, con los emulsionantes me manejo de pena y mis intentos han sido bastante desastrosos.
Pero bueno, sigo erre que erre.
He hecho esta fórmula para 100 gr de crema con la calculadora cosmética que por cierto, me parece estupenda, pero no se como va a quedar la textura. Me gustaría conseguir una textura un poco espesa. Hasta ahora sólo me han salido fluidas y con algún que otro contratiempo con la goma xantana.
Si no os importa echarla un vistazo y sacarle todas las faltas que a bien os parezca, os estaría muy, pero que muy agradecida.
Facial con calculadora.jpg
Facial con calculadora.jpg (138.46 KiB) Visto 1079 veces
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: ¿Qué os parece esta fórmula?

Mensaje por Deagua » 05 Oct 2014 19:26

:( :( :( ¿Nadie me dice nada?
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué os parece esta fórmula?

Mensaje por Sherezade » 06 Oct 2014 10:34

Ojal pudiera ayudarte amiga pero los emulsionantes que tu utilizas no se que tal funcionaran juntos. De ellos solo he utilizado el alcohol cetilico y es un coemulsionante...
Por lo demas la receta me parece bien
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Qué os parece esta fórmula?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2014 11:33

Y porque no empiezas a hacer tus cremas con emulsiionantes no caseros???

Si eres novata y has tenido percances y hasta que le cojas el truqui a las cremas, es mejor que utilices emulsionantes naturales... hay muchisimos naturales "comprados" que puedes utilizar que te van a dar un buen resultado..

Pero jugarsela con los caseros es algo asi como caminar en cuerda floja, ademas poniendo esos aditivos tan carisimos y buenos, ?porque usar emulsionantes caseros??? compra un olivem (por ejemplo) y empieza a disfrutar de tus cremas y no a padecer percances :lol: :lol: :lol:

Es un consejo de novata a novata, aun asi... si no te quedan lo suficientemente espesas, será cuestion de subir proporcion de los emulsionantes, pero antes haz pruebas solamente con aceite de oliva y agua hasta conseguir la textura deseada y luego le añades los aditivos... al menos es lo que yo haria ;)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Qué os parece esta fórmula?

Mensaje por axonatriz » 06 Oct 2014 11:44

Hola, Deagua:
Yo creo que tu crema está bien formulada, aunque no he usado nunca los emulsionantes que pones; te pongo una que yo me hago, y que me gusta mucho, por si te sirve de orientación, viewtopic.php?t=19036&p=264291#p264291.
:beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: ¿Qué os parece esta fórmula?

Mensaje por Deagua » 06 Oct 2014 13:22

Ay chicas, muchas gracias!!!
La verdad que el lanzarme con los emulsionantes caseros fue porque tenía materiales desaprovechados. Había comprado ácido esteárico, cera de abeja y glicerina para los jabones y nunca se lo eché. Me gustan tal cual, con oleatos de oliva y un poco de aceite de coco y no en todos. En tonces me dije: ¿Qué hago ahora con esto...? Pues emulsionantes caseros. Compré alcohol cetílico y al lío.
Y ni tanto, ¡Vaya lío!
El experimento me ha gustado y el resultado me parece bueno. Pero claro, ahora combinalos para que las cremas tengan la textura que quiero es un problema. No sé de cual tengo que subir o bajar porcentaje para aumentar o disminuir la consistencia.
Error de novata, empezar la casa por el tejao. Así que haré caso de vuestros consejos, compraré emulsionantes comerciales para disfrutar como bien dice jabonosa ex-mendruga y no a frustrarme desde el principio y además así podré hacer tu crema axonatriz que esa, esa es la textura que anhelo, y dejaré los caseros para más adelante, cuando aprenda y entienda mejor lo que tengo entre las manos.
Gracias nuevamente de todo corazón, sois unos soletes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados