Ayuda en mi cremita piel mixta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por meme » 09 Oct 2014 11:33

Holaaaa Chicasssss!!!!!!... He hecho una crema para piel mixta y grasa... la verdad que genial pero ahora me gustaria probar a añadirle lecitina, he leido por los hilos que da una textura ligera.... y tengo unas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar...

la formula es la siguiente:


Fase Oleosa 20%
10 gr. Jojoba 8%
5 gr. Avellana 5%
6 gr. Olivem 5%
0.5 gr. Goma Xantana 0.5%
1 gr. Dioxido de Zinc 0.5%
1 gr. Alcohol Cetilico 1%

Fase Acuosa 70%

5 gr. Aloe Vera 5%
40 gr. Agua Hamamelis 40%
20 gr. Agua Lavanda 20%
5 gr. Glicerina Liquida 5%

Aditivos 10%

10 gtt Sharomix
3 gtt Vitamina E
1 gr. Arruruz /Arcilla Blanca
3 gtt Arbol del Te
3 gtt Salvia Sclarea
3 gtt Niaouli
8 gtt Colageno
8 gtt Elastina
2 gr. Q10

mis preguntas son:

1. la combinacion de lecitana, alcohol cetilico, goma xantana junto con el oliven... esta bien???... o quito el alcohol cetilico para poner la lecitina???.... y que cantidad, la misma que tengo de cetilico???
2. como lleva gel de aloe vera.. mejor se lo quito para añadir la lecitina?... porque lei por un hilo que ambos dan el mismo efecto.. siempre manteniendo el 70% de fase acuosa
3. tambien he leido que la lanolina con la lecitina es la bomba (eso imagino que sera para no ponerle el emulsionante oliven, y utilizar como emulsionante la lecitina, no???)....... y estaria bien añadirle xantana????


graciassssssss chicassssss
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2014 11:36

Hola te he editado el mensaje poniendo simplemente el titulo en minusculas... recuerda que las mayusculas equivale a "gritar" en internet ¡¡¡¡
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por meme » 09 Oct 2014 12:35

jejje... okk...perdonnnn ;)
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por meme » 14 Oct 2014 10:35

chicasss alguien me puede echar una manilla... graciasssssssss
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por axonatriz » 15 Oct 2014 16:10

meme, si aún no eres experta en cremas, debes hacer una más sencillita; mira en el foro de cremas, seguro que encontrarás respuestas a tus preguntas, en los 1500 temas que hay abiertos. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por sArAs » 15 Oct 2014 16:33

Hola meme, yo no soy experta en cremas para nada pero si que me hago las mias desde hace tiempo.

¿Has probado a poner la lecitina en remojo durante un par de horas? Si no lo has hecho te lo recomiendo para que veas la textura que tiene (es como mocos, ejem :lol: ). De hecho anda una receta por ahi de como hacer una crema sólo con lecitina como emulsionante, yo la hice en mis principios, está bien como toma de contacto con el mundillo pero el resultado no me gustó.

El olivem es un emulsionante que no necesita ningún otro para emulsionar.Los demás Goma Xantana y Alcohol Cetilico creo que entrarían en la categoría de co emulsionantes, es decir, que por sí mismos no te darían una emulsión consistente (por favor que se me corrija si no es así).

Por esto mi consejo es que pruebes con olivem al 3% y lecitina, sin ningún otro, para que tu misma aprecies la diferencia y veas si te gusta o no. Lo de bajar la cantidad de olivem lo digo para que aprecies mejor la función de la lecitina (al añadir co emulsionantes no hace falta poner tanto emulsionante).

Y lo de quitar el aloe, no tengo ni idea, pero ¿estas segura de que tienen las mismas propiedades? la textura es muy similar, pero las propiedades no creo :roll:

No se si te he ayudado en algo jejeje, pero si me pones el link donde leiste que la lanolina y la lecitina juntas son la bomba te lo agradeceré, que ahora mismo tengo ambas en casa y puede que me anime en la próxima ;)

Suerte
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por meme » 17 Oct 2014 09:41

Muchasss gracias chicas....

Saras.... si, lei por ahi que se podia bajar un poco el olivem y añadirle lecitina... La verdad que esta receta me va genial.. solo era por probar y cambiar un poco...jejjej... he probado a hacer un monton de formulas y tb he probado diferentes emulsionantes, sin duda esta es la q mejor me va.... investigare esto que me dices y sino, asi dejare la formula...jejjeje

muchisssimas graciasss por vuestros consejillos....
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por meme » 17 Oct 2014 09:45

Axonatriz.... suelo hacerme mis cremitas desde hace tiempo :D .... la verdad que no la veo complicada de hacer, sera que me gusta mucho este mundillo...jejjej.... graciassss ;)
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por sArAs » 17 Oct 2014 12:14

Pues yo me voy a copiar tu porcentaje de emulsionantes porq sólo suelo poner uno y tengo un montón ... pongo uno para no complicarme la vida jejejee pero ya va siendo hora de combinarlos.

Hace tiempo que me preparo el ester de sucre de Texia, supongo que lo conocerás, sino es este: http://sanganatural.blogspot.com.es/201 ... parte.html

Está genial y a mi me viene muy bien poder prepararme en casa los emulsionantes pq además de ahorrar dinero, no tengo que esperar para hacer un pedido.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Ayuda en mi cremita piel mixta

Mensaje por meme » 17 Oct 2014 17:39

saras yo he utilizado protelam y no me venia muy bien... me daba mucha grasa en la cara y me salian espinillas (ya a mis treinta y largos años...jejjeje)... asi que un dia leyendo por aqui vi el olivem y me decidi a probar.... yo pensaba que no iba a poder usar nunca una cremita hecha por mi y que tendria que comprarla siempre, por mi problema de piel grasa.... y para nada, es una maravilla.... me encanta el olivem... tambien se la hago a mi madre que tiene el mismo problema que yo, y esta encantada.... te recomiendo que lo uses, creo que te va a gustar....

en mi fase de pruebas compre esther sucre pero la verdad que como use primero el olivem y me fue genial, ya no cambien.... tengo en casa el esther, a ver si un dia me animo a hacer una prueba...jejejje..

ya me contaras que tal con el olivem...jejej
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados