No puedo bajar el PH

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ausente...

Re: No puedo bajar el PH

Mensaje por ausente... » 21 Jun 2017 20:14

No has probado a utilizar otro tipo de emulsionante?
Una cold cream no te iría bien?
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No puedo bajar el PH

Mensaje por Barbiri » 22 Jun 2017 08:24

Cuando lo he mezclado con alcohol cetílico no se me ha desfasado, pero al querer hacerlo más tipo leche ( que no salió leche ni por asomo) se me separó. Compraré emulsionante y volveré a repetirla a ver qué tal. Respecto a la Cold cream ni me lo había planteado puesto que no sabía para qué era específicamente :oops: ( acabo de leer que es para pieles muy secas), buscaré alguna receta porque me parece que es lo que necesito. Se llama así porque lleva algún ingrediente específico común en todas las cremas o por el modo de hacerlo?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: No puedo bajar el PH

Mensaje por Deagua » 22 Jun 2017 14:24

Barbiri, ¿Por qué no pruebas con el linimento oleocalcareo para tu peque? Suele ser bastante efectivo en pieles atópicas.
Tengo una sobrinita con el mismo problema y la está funcionando muy bien. Lleva cuatro años utilizándolo
de forma intermitente cuando comienza el brote y hasta que la piel ya está recuperada. Después con una crema muy nutritiva tipo cold cream, cómo te sugiere ausente... y el problema, aunque no desaparezca, se va manteniendo a raya y los brotes cada vez son menos frecuentes.

Si decides hacer el linimento, no dejes de incorporar un 1% de oxido de zinc. Es un extra de beneficios y para mí,
completa la fórmula.

En cuanto a los emulsionantes caseros, no conseguí que las fórmulas se mantuvieran estables. Terminé haciendo caso de los buenos consejos que en su día me dio una compi y compré los comerciales. Bueno, compré uno para probar, Olivem 1000 y con él me quedé :D
ausente...

Re: No puedo bajar el PH

Mensaje por ausente... » 22 Jun 2017 15:33

Totalmente de acuerdo con Deagua...te ha aconsejado muy bien, Barbiri.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No puedo bajar el PH

Mensaje por Barbiri » 22 Jun 2017 22:38

Deagua pensaba hacerlo pero hasta hoy no he tenido la cal viva en mis manos... si supieras lo que me ha costado encontrarla! :shock:
Mi idea era hacer el linimento para cuando tuviera un brote (que gracias a quien sea no tiene muchos y los que tiene son pequeñitos) y hacer una crema súper untuosa (hoy he aprendido que se llaman Cold cream) para mantenerlo siempre hidratado y usarlo habitualmente.
Mil gracias por estar ahí aconsejando a las más novatas, como yo. :beso: :beso: :beso:

Edito para decir que compraré segurísimo emulsionante, probaré con el Protelan a ver qué tal, porque me canso de tirar cremas que se acaban desfasando y supongo que finalmente se estropean porque huelen un poquito.
ausente...

Re: No puedo bajar el PH

Mensaje por ausente... » 23 Jun 2017 15:48

Protelan ENS es un buen emulsionante, a mi me gusta, pero hace las emulsiones un tanto líquidas y eso que lo apoyo con cetílico también. Para body milk es ideal, pero es mejor envasarlo en un bote con sistema pump.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados