Una crema bien natural

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Una crema bien natural

Mensaje por zoe_ta » 21 Oct 2014 20:27

Hola a tod@s!

Después de haberla hecho varias veces y de ver que aguanta más de 3 meses sin conservantes, quise enseñaros mi crema para pieles maduras. Originalmente la hice para mi madre, pues ninguna comprada le iba bien...y ahora ya tengo que hacerla para ella y 4 amigas que la probaron y se han quedado enamoradísimas de la crema :roll: Qué alegría le da a una cuando las cositas que hace con tanto cariño tienen un efecto positivo sobre los cercanos...es impagable, ¿verdad chicas?

Pues bien, ahí va la foto:
21102014-DSC_1598B.jpg
21102014-DSC_1598B.jpg (178.77 KiB) Visto 2853 veces
21102014-DSC_1599B.jpg
21102014-DSC_1599B.jpg (144.56 KiB) Visto 2853 veces
Está hecha a base de Argán, Jojoba, (Almendras, Rosa Mosqueta y Germen de Trigo en menor proporción), emulsionada sólo con Cera Virgen de Abejas y con A.E de Lavanda. La verdad que todas me han dicho lo mismo, inicialmente parece que te va a quedar la piel grasa...pero a los 10 minutos se ha absorbido fenomenalmente y deja la piel "es...pectacular" :mrgreen: :mrgreen:

Un besazo a tod@s y espero que os guste!
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por caribeñajaboneando » 21 Oct 2014 20:47

Felicitaciones Zoe-ta se ve cremosita y suave. Cierto q no hay paga por ver a tus cercanos felices con algo q has hecho :-D :-D :-)
Besitos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 00:23

Yo tb quiero hacer eso!! felicidades! :D
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por zoe_ta » 22 Oct 2014 04:09

Gracias chicas...la verdad es que emulsionar sólo con cera de abejas es todo un mundillo pero creo que le he pillado el truquillo.. :mrgreen: :mrgreen:

:kiss2:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una crema bien natural

Mensaje por sArAs » 22 Oct 2014 10:43

Jo, pues si le has pillado el truco cuentanoslo!! O por lo menos a mi que la lio siempre que toco la cera de abeja :lol: :lol:

Tiene muy buena pinta tu crema, como apunte, ¿sabes que el aceite de rosa mosqueta es fotosensible? Yo antes lo ponia casi siempre en mis cremas, ahora sólo lo pongo en las cremas para la noche :roll:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 11:04

Saras! buen apunte, no lo había leído en ningún sitio q el rosa de mosqueta es fotosensible! yo tengo un bote pero no se lo he añadido a ningún jabón ni crema, me lo pongo directamente en mi cicatriz, creo que así aprovecho más las propiedades!
por cierto! creo q no has visto mis últimos jabones :D :D
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por zoe_ta » 22 Oct 2014 13:52

Hola sArAs! Sí, sabía que es fotosensible...olvidé mencionar que les especifiqué que era crema de noche... :roll:
Con la cera de abejas me han pasado tres millones de cosas, así que te cuento cómo he resuelto cada una y cuando lo pruebes, me dices si te funciona:
Siguiendo una receta O/W en la que, como en la mayoría de cremas, calientas las fases por separado y te aseguras que estén a la misma temperatura...indicaban esperar a que las fases estuvieran casi frías para empezar a batir (lo cuál me pareció extraño ya que si esperas a que la cera enfríe un poco... :smt080 zas! Pierdes más de la mitad en el pote... :shit: ) Por ende, tenía una masa grasosa que escupía toda el agua y las pelotillas de cera que escupía la batidora por toda la cocina.. :evil: Como soy terca, tenía clarísimo que a mí, ESA CREMA, no me iba a ganar...así que pillé el bol donde lo estaba batiendo y lo puse a baño maría. Una vez todo tibio y JUNTO, que la cera ya está prácticamente disuelta, lo saco, muevo con espátula para que no queden grumos de ningún tipo y....eaeaeaeaeaea....a batirrrr!! Resultado: la crema emulsiona estupendamente :smt102

Segundo caso, cuando con las cantidades justas ves que no terminan de emulsionarse y quedan gotitas de agua sueltas...pillas cualquier aceite de tacto seco y sin dejar de batir, le echas un chorrillo...sigue batiendo por varios minutos hasta que no queda ni una sola gotita de agua.

Por último, después de haber arreglado tropecientas veces las cremas con cera de abejas de la forma 1...dije: ¿qué pasa si derrito la cera y después añado los aceites y parte acuosa...y empiezo a batir todo junto estando calentito? :? :? Pues bueno, el resultado es que las cremas salen de p... madre, tardas un poco más batiendo porque la cantidad se va enfriando de a poco, y una vez que ves que empieza a cambiar la consistencia, que es cuando se enfría la crema, lo pongo sobre un recipiente con agua bien fría o hielo y.... :smt038 :smt038 :smt038 , la crema queda súper chula, me encanta la textura y, asegurándote que dejas de batir cuando está todo bien frío (una vez que emulsiona yo me quedo como 5 minutos más batiendo), no se desfasa.
No me preguntes si puedo hablar de que esa crema sea O/W o W/O... :lol: :lol: :lol: , pero que da resultado...lo da, definitivamente.
Buff!! Vaya tostón os he pegado, ¿eh? Ala! Si a alguien le sirve y lo prueba...que por favor comente resultados.

Soapsoap...si el aceite te lo pones en la cicatriz...hazlo de noche cuando no te vaya a dar el sol si la zona es visible!
:kiss2:
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por Iza » 22 Oct 2014 14:01

¡Muchas gracias por compartir!

Como yo me desanimo antes, dejé de probar a emulsionar con cera de abeja hace tiempo: simplemente no salía. Ahora lo retomaré con tu método.

Tengo un par de amigas veganas. ¿Alguien ha probado con cera candelilla o alguna otra cera vegetal como emulsionante?
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por zoe_ta » 22 Oct 2014 14:05

Hola Iza! Puedes probar con cera de carnaúba!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una crema bien natural

Mensaje por sArAs » 22 Oct 2014 16:13

zoe_ta, muchas gracias por la explicación, jeje a ver si me quito el miedo y pruebo ;)
Y soapsoap, no he visto tus nuevas creaciones, como puede ser!! Cuando tenga un rato te busco y cotilleo a ver con que nos deleitas :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados