Una crema bien natural

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Babi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2014 11:43
Ubicación: Barcelona

Re: Una crema bien natural

Mensaje por Babi » 22 Oct 2014 21:01

Hola!
Me presenté hace un mes o así pero he leído más que escrito en el foro! No sé si os va a ayudar lo que os voy a decir pero os lo cuento a ver si le sirve a alguien. Yo también suelo usar sólo la cera de abejas para emulsionar. Lo que hago es, una vez derretida con la fase oleosa, la dejo enfriar un buen rato hasta que parece que está toda dura. En realidad parece dura pero si la vas moviendo un poco con una espátula o cuchara va como cogiendo textura pastosa y se puede batir con la fase acuosa sin problemas (yo la bato con la minipimer).

Un saludo!
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una crema bien natural

Mensaje por sArAs » 22 Oct 2014 21:53

Pues esto es muy interesante, osea que zoe_ta lo mezcla todo en caliente y bate sin parar hasta que enfría. Y Babi deja que enfríe la mezcla de cera y aceites y luego emulsiona. Osea, justo al contrario :D

Pues cuando pruebe os cuento, a ver que tal se me da ;)
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por zoe_ta » 22 Oct 2014 22:14

Jajajaja...a mí tb se me emulsiona de ese modo...pero muchas veces me queda fase acuosa sin emulsionar.. :smt080

Probad, probad y pronunciaros!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por marylia » 23 Oct 2014 00:27

Yo estoy ahora probando las emukslsiones con cera de abejas,porque me dejan pa piel de las manos muy hidratada,y las piernas suaves(aunque hay que tenr paciencia para que se absorba).El caso es,que la clave está en dejar que la fase grasa y acuosa se enfríe un poco, hasta 38 o 40º,yo lo mido con termómetro,pero si no tenéis,cuando se empieza a enturbiar el aceite,pero sin que se ponga muy sólido.El liquido se enfriía antes,por lo que suelo poner los aceites en un plato con agua un ratito.De ésta forma y con la batidora emulsiona bastante bien. :)
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por soapsoap » 23 Oct 2014 10:12

SI!! la cicatriz no se ve!! es una cesárea :D
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por zoe_ta » 29 Oct 2014 18:14

Chicas, sólo quería añadir un link donde Mariakine dice, siendo una eminencia en esto de las cremas :mrgreen: ...que prefiere poner todo junto y batir cuando tiene que usar sólo cera de abejas, lástima que ese hilo no lo encontré antes pero bueno, si ella lo dice me siento tranquila por no estar haciendo ninguna barbaridad :lol: :lol: :lol:

viewtopic.php?f=41&t=123&hilit=cerato+d ... o&start=50

:kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por Maruja » 29 Oct 2014 20:26

Buenas, me gusta esa crema ¿pero no lleva parte acuosa? ¿solo cera y aceites? :beso:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por zoe_ta » 30 Oct 2014 15:47

Hola maruja...no sé qué ha pasado, te había escrito una súper respuesta y ya no tá... :smt080 Tengo tantas pestañas abiertas que a lo mejor la he cerrado sin poner enviar, yo que sé. En fin, te decía que sí lleva parte acuosa, pero desde la primera vez que la hice, usé agua destilada purificada, no infusioné ninguna hierba para tratar de disminuir las probabilidades de aparición de bichitos en poco tiempo, ya que tengo sorbato pero me falta el benzoato (en Argentina ni hablar de Cosgard, Sharomix, ni nada de eso... :smt080 ). Resulta que después de más de tres meses, se terminó la crema y nada...intacta. Así que de las tres veces que ya la he hecho y que han salido bastantes frascos de 60ml, haciéndola sin infusionar hierbas permanece como el primer día...no me preguntes cómo, yo creo que la cera de abejas conserva muy bien y al no tener microorganismos de las hierbas, sino agua directamente del bidón de destilería...pues ni rastro :mrgreen:

Si alguien tiene alguna :idea: pues será muy bien recibida.
:kiss2:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Una crema bien natural

Mensaje por Deagua » 30 Oct 2014 21:55

Hola zoe_ta!
Tu crema tiene un aspecto estupendo y me alegro que os esté yendo bien.
Únicamente comentarte que la cera de abeja, aparte de todas sus virtudes, también es comedogénica es decir, que puede llegar a obstruir los poros.
En éste hilo( http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... =22&t=8825 ) "jojoba" plantea sus dudas al respecto.
Espero que te sirva y te ayude en tu aventura cremera. ;)
Un besote.
Edsa
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014 18:43
Ubicación: mexico

Re: Una crema bien natural

Mensaje por Edsa » 17 Jul 2015 03:28

Buenas noches saludos desde Mexico, se que es un hilo viejo, a lo que entendí es que no usadte ningún emulsión ante como olivem y otros, sólo la ceta de abeja, he buscado y no encuentro por esoi duda. Gracias de antemano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados