Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 18:39

muchísimas gracias por las aportaciones. No tiene ampollas, solo la piel muy irritada y dice que muy seca, como descamada, pero no lo llega a tener en carne viva. Es que yo no lo he visto, está en una zona un pelin comprometida.
He probado a hacer la crema con un 10 % de cera de abejas y ha quedado demasiado dura para extenderla, teniendo en cuenta que le duele la zona. Tiene arreglo? quizá calentándolo y añadiendo un poco más de aceite funcionaria?
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por zoe_ta » 22 Oct 2014 18:58

Si, puedes calentar y agregar más aceites... Igual, soy partidaria del gel de aloe puro.

Un besazo guapa y que se mejore tu hermano!
Maria Mallorca
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2014 18:47
Ubicación: Mallorca

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por Maria Mallorca » 22 Oct 2014 19:38

Hola soy Maria y nueva por aqui, yo elaboro vaselinas con diferentes aceites y aromas, pues bien la de rosa con ros a mosqueta es espectacular para las quemaduras, yo no la hice pensando en eso pero, la verdad que funciona, la vaselina impide que los aceites esenciales evaporen y da muy buenos resultados, prueba a poner unas gotas de rosa mosqueta en una pequeña cantidad de vaselina, yo ademas la maceraba con rosa fresca. Espero que te sirva, un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2014 19:57

Lo mejor es el aloe directamente, sin grasas.Si quieres hacer mascarillas, puedes mezclarlo con arcilla verde que también va genial para las quemaduras. Otra opción que funciona increiblemente bien con las quemaduras es el tepezcohuite, aunque sea más complicado de encontrar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por garza » 22 Oct 2014 20:00

Yo también soy partidaria del áloe puro y dejar cremas y aceites para después que cure la quemada.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 20:42

Gracias chicas!! ya lo tengo, al final una cremita que más que una cremita es un ungüento, le he añadido más aceites y ha quedado más ligerito. También tiene ya su gran bote de gel de aloe puro que hemos sacado de mi planta y también me ha hecho hacerle un bote de bálsamo de tigre!! tarde potinguera total :d como me ha gustado

muchas gracias por vuestras aportaciones, de momento se ha puesto el gel de aloe vera y le va perfecto, le alivia muchísimo. La crema aun hay que esperar a que acabe de enfriar para ponerla, pero no tiene mala pinta, con la lata que me ha dado!!

Seguro que se le pone mejor! si el tonto no había dejado de ponerse la crema que le quemaba... ya solo con eso mejorara!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados