Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras!

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 15:37

En resumidas cuentas, mi hermano tiene quemaduras y la piel muy muy irritada (casi en carne viva) por el uso de una crema para tratar unas verrugas. El caso es que se le ha esparcido y se le ha quemado mucho más que lo que debería. Le he dicho que deje la crema inmediatamente y lo que él hace es baños de agua fría porque es lo único que le alivia. No se si mojar continuamente la herida es bueno pero yo había pensado que se pusiera aloe vera directamente, daño no puede hacerle verdad?

También había pensado hacerle una crema (solo he hecho dos o tres, pero con buenos resultados) pero no se si algún aceite o alguna cera puede hacerle daño. El caso seria utilizar lo más natural y menos quimico posible, tengo varias cosas en casa y me gustaría poder ayudarle, pues la verdad es que lo esta pasando bastante mal.

A ver si alguien pudiera orientarme un poquito... merci!
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por ros015 » 22 Oct 2014 15:49

Las mejores opciones para quemaduras son: aloe vera, rosa mosqueta, lavanda y caléndula, puedes hacer una crema con esos activos y ya verás que cambio.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 16:09

muchas muchas Gracias Ros, puedo sustituir toda la parte aquosa por aloe vera?
y en la fase oleosa, estaría bien aceite de almendras? (también tengo de oliva, de coco y de ricino, de mosqueta tengo muy muy poquito). El aceite de lavanda lo tengo como aceite esencial. tengo bastantes más, el árbol de té también podría irle bien?

Y la cera a utilizar? tengo cera lanette y cera de abejas. También tengo lanolina que no se si serviría.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por castanea » 22 Oct 2014 16:24

Aloe vera directamente!!! Para las quemaduras es lo mejor!
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por sArAs » 22 Oct 2014 16:28

MI respuesta va a ser bastante cutre comparada con la de ros015 :lol: , pero yo cuando me quemo, me pongo aceite de oliva tal cual....intento ponerme cada poco, cada vez q la piel lo absorbe y además de aliviar, se me cura bastante rápido.

A ver si alguien puede ayudarte con algo más sofisticado
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 16:33

gracias chicas estoy maquinando con lo que tengo por aquí:

a ver: seria: fase oleosa 20% en total: seria de aceite de almendras y rosa de mosqueta
fase acuosa 80% de gel de aloe vera en su mayoría y una infusión de manzanilla y hipérico.
AAEE de lavanda, geranio y árbol de té. vitamina e también.

Como emulsionante no se que usar, cera de abejas o cera lanette. Que me recomendáis? y la lanolina también serviría para ligar? y en que proporción??? gran duda!!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por Deagua » 22 Oct 2014 17:22

Hola soapsoap. Siento la avería que tiene tu hermano y no es mi intención alarmarte pero creo que lo más sensato es que se lo vea el médico. Si las quemaduras están abiertas y más si se han producido por un producto químico, como imagino será lo que se echó para las verrugas, puede que sean más profundas de lo que a simple vista parecen.
En caso de que las quemaduras sean leves, un ungüento con los ingredientes que te ha indicado ros015 le liviaria,protegería y curaría.
Un abrazo y espero que se cure pronto.
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por Tacamajaca » 22 Oct 2014 17:24

Hola soapsoap, tengo alguna pregunta: La quemadura tiene ampolla o se le ha caído la piel? Si no tiene piel ten cuidado con lo que le pones porque puede cogerse una infeccón. En las farmacias venden una especie de silicona en parche, se llama Mepitel con la que se puede cubrir la herida y luego aplicar la crema encima y cubrir con gasas, vendaje o esparadrapo. El Mepitel ayuda a cicatrizar, mantiene la herida con la humedad necesaria y alivia el dolor porque resulta fresca.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por ros015 » 22 Oct 2014 17:28

Yo la hago con cera de abejas, pero si pones mucha queda muy dura.lo ideal sería un ungüento con un 13% de cera para que esté más fluidita a la hora de extender, pero, soy más de aloe vera directamente si es superficial
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hoy estoy muy preguntona, pero es importante, quemaduras

Mensaje por caribeñajaboneando » 22 Oct 2014 17:39

Mí hijito en su cumpleaños se quemó la llena del dedo menique con un fósforo (cerillo) e inmediato se le hizo una ampolla. Por supuesto no paraba se llorar. Le puse directo un trocito de cristal de sábila y q los 10 minutos dormía placidamente.
Al día siguiente había desinflamado la quemada. Se lo cambié 3 veces ese día y al día siguente ya se le había curado casi y no le dolía.
Yo pienso q para las quemaduras el gel de sábila es increíble!
Q se mejore tu hermano
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados