¿Alguien me revisa mi fórmula de crema para piel grasa?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

¿Alguien me revisa mi fórmula de crema para piel grasa?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 04 Nov 2014 23:50

¡Hola compañer@s del jabón! Acabé mi bote de crema de Biologique y he decidido que es el momento de hacer mi primera crema, como los ingredientes son caros no me gustaría cagarla mucho así que he investigado varias formulas y cambiando ingredientes y cantidades me he personalizado una para mi piel grasa. Si alguien fuera tan amable de revisármela estaré súper agradecida. Ahí va:
FASE OLEOSA:
-3grs olivem.
-5grs aceite de jojoba.
-5grs aceite de pepita de uva.
-3grs manteca de karité.

FASE ACUOSA:
-20grs hidrolato de salvia.
-15grs agua de azahar.
-0'5grs inulina.
-1'5grs elastina vegetal.

ADITIVOS:
-0'5grs extracto de té verde.
-1gr vitamina E.
-0'5grs kaolin.
-0'5 grs rokonsal.
-3gotas a.e. árbol de té.
-4 gotas a.e. lavanda.
-3 gotas a.e. cedro del atlas.
-regulador del ph según necesidad.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me revisa mi fórmula de crema para piel grasa?

Mensaje por sArAs » 05 Nov 2014 00:02

Hola Verónica, me he sentido muy identificada con tu frase "Acabé mi bote de crema de Biologique y he decidido que es el momento de hacer mi primera crema" ... jajajjaaa a mi me pasó igual.

Mi opinión es que está bastante bien, aunque hay cosas que no se que propiedades tienen, a si que te comentaré sólo de lo que creo que se.
Si tienes la piel grasa yo no pondría manteca de karité o al menos no tanta, los otros aceites están bien pq son ligeros, pero la manteca es cañera. Igual pondría avellana que es un aceite más ligero o almendras.
Y luego está el tema de proporciones, más o menos me parece que has puesto un 30% de fase acuosa, para una piel grasa yo pondría un 20% como mucho.
El Olivem me parece excesivo, has puesto casi un 6%, pero dependerá de lo que el fabricante te recomiende usar ... el mío con un 3% va de sobra, pero si el tuyo te recomienda eso pues nada.

Oye, qué es la inulina y el rokonsal??

Saludos ;)
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien me revisa mi fórmula de crema para piel grasa?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 05 Nov 2014 00:13

¡Gracias Sara! Bajaré un poquito la manteca y revisaré lo del Olivem. Hay una cosa que no he entendido de tu respuesta y es lo de bajar la fase acuosa a 20%, ¿Eso no conllevaría subir un 10% la fase oleosa?
La inulina es un agente humectante procedente de la fructosa, es muy suavizante y va genial para acondicionadores para la piel y el cabello.
El rokonsal es un conservante para cosmética natural INCI: Benzyl Alkohol, Glycerin, Benzoic Acid, Sorbic Acid.
Mi piel es grasa pero no acnéica ni tengo ningún problema, por eso quería añadirle la manteca para hacerla más nutritiva, creo que el aceite de almendras también es una buena opción, pero lo gasté la semana pasada en oleatos :D
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien me revisa mi fórmula de crema para piel grasa?

Mensaje por sArAs » 05 Nov 2014 00:31

Jjejee si, me confundí, quería decir fase oleosa. Tienes más o menos un 30% de fase oleosa y un 69% de fase acuosa .... yo pondría un 20% de fase oleosa y un + o - 79% de acuosa.

De todas formas eso lo irás viendo tu y con los aceites lo mismo. El emulsionante si que te recomiendo que lo revises pq puede parecerte que te ha salido una crema grasa y darte brillos y ser en realidad un exceso de emulsionante (del tipo cera) ... hablo por propia experiencia :roll:

Que interesante lo de la inulina, gracias, no lo había escuchado, pues para el próximo pedido lo busco :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados