Me paso a las cremas fluidas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me paso a las cremas fluidas

Mensaje por K-simple » 28 Nov 2014 21:49

Hola. Yo solía hacer cremas en plan cold cream, con Sorvitan Olivate como emulsionante y un 64% de oleosa. Muy buenas para mi sanata madre. Hice la última el 8 de noviembre, en bastante cantidad pues se caducaba el sorbitan. Le puse oliva con caléndula, oliva con romerito, cáñamo, karité , neem, jojoba y en la parte acuosa infusión de manzanilla y glicerina vegetal. Como activo acido hialurónico disuelto en partte de la infusión durante unas horas para que se hiciera gel como recomendó en su momento Mariakine añorada. Por supuesta vitamina E y algunos AAEE. Como conservante me he pasado al Naticide. Divina, muy grasita y estupenda para las pieles muy secas o para crema de noche. Pero.... me he pasado a las fluidas :smt056
Hice ester de sucre con la receta de Texia y , joée!!, como me gusta.
Hago aceites en agua, no la viceversa. 70 % acuosa y pocos aceites.
esta es la última:
ACUOSA-31 grs de hidrolato de hamamelis con: una pizca de hialurónico, 3 grs de gel de aloe vera, una minimini cucharadita de miel crema de lavanda, y 3 grs de ester de sucre casero en polvo.
OLEOSA: Argan , onagra, camelina, perilla y lecitina en girasol, 3 grs de cada.
Lo bueno del ester es que no necesitas tener a 70 y tantos º.
Al pronto queda espumosa pero en los días siguientes se queda más ligera y fluida. esta que he puesto ha salido un pelin más densa por la miel, creo. Pero es la suavidad. Nada grasa.
Luego cositas complementarias al gusto, y siempre, como no, vitamina E. Pocos activos con el hialurónico, que el otro día vi un artículo bastante interesante donde hablaba de las sinergias y desencuentros en las mezclas cosméticas.
Esta vez estoy encantáa
Acompaño dos fotos, una de la más oleosa y otra de la fluida.
A disfrutar, chicas! :beso:
Edito para poner otra foto de la fluida, donde se aprecia bien la ligereza de su textura
Adjuntos
emulsion ester de sucre.jpg
emulsion ester de sucre.jpg (64.46 KiB) Visto 2245 veces
macerados con sorbitan olivate.jpg
macerados con sorbitan olivate.jpg (174.94 KiB) Visto 2247 veces
con ester de sucre recien hecha.jpg
con ester de sucre recien hecha.jpg (156.13 KiB) Visto 2247 veces
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me paso a las cremas fluidas

Mensaje por sArAs » 28 Nov 2014 22:02

Geniales tus cremas !! :D

Ya descubrí hace tiempo el ester de Texia y también me enamoró jeje, pero yo le pongo un 10% para que la crema quede densa densa (sobre un 30% fase oleosa).

Has puesto "el otro día vi un artículo bastante interesante donde hablaba de las sinergias y desencuentros en las mezclas cosméticas." Podrías poner el link?? Ese tema me interesa mucho, siempre tengo miedo de meter la pata en los mezcladillos que me preparo.

Saludos y enohorabuenas ;)
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me paso a las cremas fluidas

Mensaje por zoe_ta » 28 Nov 2014 22:10

Vaya pintaza que tiene esa crema fluída...mira que yo tengo hecho el éster de sucre de Texia desde hace un par de meses y aún no lo he usado...pero como me encantan las cremas fluidas, creo que este finde me pongo :mrgreen:

Adhiero a la petición de Sara sobre el link...

Un beso guapa y enhorabuena por esa crema, tiene una pinta estupenda! :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me paso a las cremas fluidas

Mensaje por K-simple » 28 Nov 2014 22:43

He encontrado algo parecido pero no tengo ni idea de donde lo lei. estaba yo, pues lo típico de la vida moderna: viendo la tele, leyendo una revista y con el móvil gordo metida en otra cosa. Todo a la vez. lei el artículo y....cuando ya estaba en otra cosa me aocrdé de una receta que puso alguna de vosotras llenita de activos varios. Me dije ¡Tate!, esto lo llevo al foro. Buenoooo, volver a encontrar. Ni pátrás. Ahora mientras cenavba he preguntado al oraculo de gugel y he encontrado esto (ahora tengo que buscarlo en el pc para poner el enlace, que lo he visto en el móvil). Aquí va
http://www.glamouratis.elconfidencial.c ... ar_218224/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Me paso a las cremas fluidas

Mensaje por Maruja » 28 Nov 2014 23:25

Lo mio son las cremas fluidas, otra cosa es que me salgan bien jaja que aún no he dao con mi crema ideal, y si acierto con una la siguiente ya no me sale igual.
¿Podías poner la receta del ester de sucre porfa?
Me hice el jabón de lecitina como emulsionante y me va bien pero eso de ponerle jabón a una crema como que no termino de aceptarlo.
¡Ah¡ Enhorabuena por tus cremas, veo que ya has cogido carrerilla. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me paso a las cremas fluidas

Mensaje por K-simple » 28 Nov 2014 23:44

Maruja, pero si el jabón es un emulsionante fantástico!. Yo empecé poniendo un pelin de jabón muy sobrengrasado para ligar las primeras cremas-mantecosas. Me fijo siempre en los componentes de todo y veo el hidróxido de sodio en casi todas las cremas decentes.
Por cierto,el ester de sucre también se hace con sosa.
Yo hice bastante cantidad, el blog de Texia pone la mitad http://sanganatural.blogspot.com.es/sea ... lsionantes:
Deshacer al baño maria o en micro 56 grs ácido esteárico con 30 agua destilada y 40 azúcar. Yo lo hice con caña bio, que no me gusta nada el azúcar blanca.
Por otro lado 30 grs agua destilada con 7 grs de sosa. Dejar templar y mezclar con lo anterior. Dejar secar rompiéndolo pues queda como piedra. moler fino.
Se añade a la fase acuosa.
suerte y :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me paso a las cremas fluidas

Mensaje por sArAs » 29 Nov 2014 01:01

K-simple escribió:He encontrado algo parecido pero no tengo ni idea de donde lo lei...
Jo, pues lo que más me flipa es que una cosa es que nosotras mezclemos a lo loco y la liemos, pero que a las propias cremas comerciales les pase??
Yo uso un tonico de Biologic que cada vez que lo compro me avisan de que no use ningún producto que lleve alfa hidroxiacidos :roll: Pero por lo general nadie te avisa de nada.

Es un tema muy interesante, creo que le voy a dedicar unas cuantas horas, gracias K-simple ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados