Crema hidratante y nutritiva

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por Patilu » 11 Dic 2014 04:16

Hola, me dispongo a elaborar una crema muy buena para muchas cosas, me gustaria que me dieran consejos, si la ven bien o si agregarian algo o le quitarian.

No se que coemulsificante ponerle, el arroruz sirve para eso? en que cantidad? Los oleatos son hechos en Oliva extravirgen.
FASE OLEOSA
PASSION FRUIT 3.80%
KARITÉ 17.60%
ESCUALENO 3.60%
CUPUASU 1.60%
ONAGRA 1.60%
OLEATO DE CALENDULA 1.60%
OLEATO DE ROMERO 1.60%
ARGAN 4.00%
OLEATO DE LAVANDA 1.60%
FASE ACUOSA
AGUA DESTILADA 56.00%
SORBATO DE POTASIO
BENSOATO DE SODIO
3RA FASE
ARRURUZ 0.08%
ACEITES ESENCIALES 0.48%
OLIVEM 1000 6.00%
Q10 0.28%
VIT E. 0.10%
EX.DE OREGANO 0.06%
100.00%


:beso: :beso: :hola: :hola:
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por Patilu » 13 Dic 2014 16:41

hola! que opinan? dejenme un consejito, todos son bienvenidos!! gracias :)

:-? :oops: :tng:
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por estell » 13 Dic 2014 18:24

Creo que es mucho Karité, va a ser difícil de absorber, además los demás aceites son pesados (oliva, onagra...). El olivem se funde en la fase B, la fase C son los ingredientes que se añaden en frío..... y el almidon de arruruz es para matificar, puede ayudar a la emulsion pero no es un coemulsionante.
Empieza con alguna fórmula del foro que ya esté probada para empezar. Cuándo vayas cogiendo el truco y conociendo como funcionan los ingredientes ve modificando a tu gusto. Cada una tenemos unas preferencias y un tipo de piel. En una corporal para mí un 2% de Karité es demasiado.... imagínate en una facial..... :kiss2: :kiss2:
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por Patilu » 22 Dic 2014 23:01

Hola, pues les cuento que me quedo mi crema suave, y eso que agregue mas agua, use la tercera parte de goma de xantan de la que tenia en la formula, el resultado no me lo esperaba. Use la crema y me queda como una capa blancuzca que desaparece rápidamente me pongo capa gruesa y al dia siguiente mi piel esta mas clara, nada grasosa mas lisita y me veo menos arrugas :shock: incluso me he tomado fotos y si estoy mas bella jejeje ahora se la hedado a probar a una amiga y a ver como le va a ella.

Yo pense que me habia quedado babosa con la goma de xantana y eso no me gusta por eso decidi ponerle poca y buen al final como agregue mas agua pues se le quito lo poco baboso que habia quedado.

siento tan rica mi cara que no deseo ponerme ni gota de maquillaje ademas de que si se me ve el color mas parejo con una marcada reducción de las irritaciones, me siento motivada a ponerme nuevamente mi rayita tatuada sobre los ojos, asi ya estaria lista sin necesidad de maquillarme :smt102


No se si será imaginacion mia pero siento que los puntos de grasa incrustados como que se me estan asomando como se se estuvieran reblandeciendo y asi los puedo eliminar con mas facilidad cuando me baño se abren con facilidad los poros y salen tan solo al pasarme la toalla.

siento tan rica mi cara que no deseo ponerme ni gota de maquillaje ademas de que si se me ve el color mas parejo con una marcada reducción de las irritaciones

Me encantaria saber o explicarme los efectos que esta teniendo la crema sobre mi piel, principalmente el efecto de que se me estan reblandeciendo las grasitas incrustadas.

Tambien pudiera ser que este mejor mi cutis por la crema o porque subi unos kilitos y quizá se me rellenaron las arruguitas jeje.

besos a todas y todosss que tengan muy bonitos dias ;) ;) ;) ayudenme a romer mi monologo y mandenme aunque sea un saludito :) :D :beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por caribeñajaboneando » 23 Dic 2014 02:21

Pues apoyo moral y felicitaciones, yo de cremas aún nada! Pero me alegra q te siente tan bien tu crema y q estés tan feliz
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por Patilu » 23 Dic 2014 04:39

Gracias ya estaré proximamente elaborando jabones, :smt102 :smt102 :smt102

:) ;) :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2014 14:43

A mi me da que es el efecto placebo :lol: :lol: :lol: o eso o tienes que patentar la formula :lol: :lol:

Feliz Nochebuena y Navidad a todos ¡¡¡ malabares
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por Patilu » 23 Dic 2014 21:44

:lol: :lol: :lol: :D :D sii efecto placeboo ;) ;) y que rica me quedo :)

:beso:

Feliz Navidad !!!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por Worsleya » 27 Dic 2014 01:30

Seguro que tanto karite no te tapona los poros?
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Crema hidratante y nutritiva

Mensaje por Patilu » 04 Ene 2015 02:49

No sentimos ese efecto de que se nos taponaran los poros, una amiga la probó y tambien sentio lo mismo una semnsación no grasa.

Lo que si me pasó es que pense que me la acabaria rápido y no le puse conservante y ya hoy amanecio con unos hongos bueno me habrán quedado unos 50 gr aprox. asi que va directo a la basura (o sirve para algo esa cremita cuando le salieron honguitos? que no sea para uso en la piel claro pero alguna forma de reciclar). y por otro lado voy a hacer mas que me quedo genial pero ahora si le pondré el sorbato y el Benzoato, mi amiga un tarro de mi crema será que le debo decir que le va a durar solo 3 meses sin descomponerse y que si gusta la puede poner en el refrigerador para que se conserve mejor? como le hacen en este sentido?

:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados