Loción después de afeitado/aftershave

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Loción después de afeitado/aftershave

Mensaje por CarolinaCN_09 » 18 Dic 2014 08:04

Hola, quiero hacer una loción después de afeitado para mi hermano, después de leer algunas recetas estoy pensando en la siguiente receta, espero me puedan ayudar con sus recomendaciones. ¿Qué opinan? :oops:

-Gel cosmético (lo compré en una droguería, ya viene hecho, sólo para agregar los aditivos)
-5% Aceite de jojoba
-10% Agua de hamamelis
-Pizca de alumbre
-Áloe Vera
-Extracto de pepino, caléndula y mirra
-Vitamina E
-0.1% de Germall (líquido)
-Mentol

Aceites esenciales: cedro, pachulí, sándalo, eucalipto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Loción después de afeitado/aftershave

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Dic 2014 12:36

Mentol para una piel despues de afeitada???? pues hombre si te llevas mal con tu hermano puede ser una buena venganza :lol: :lol:

El mentol es superfuerte y hay que tener cuidado en la cantidad que se añade y en que circunstancias ....porque puede irritar bastante la piel.. en teoria el aftershave debe ser algo justamente para recuperar la piel, calmar posibles escozores ... no creo que mentol sea lo mas adecuado.

En cuanto al extracto de pepino decirte que yo me hice una mascarilla de pepino que en teoria no soy alergica al pepino y se me puso la cara como un pimiento....¡¡me ardia¡¡¡ el pepino lo como tranquilamente pero en la cara no lo quiero
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Loción después de afeitado/aftershave

Mensaje por CarolinaCN_09 » 18 Dic 2014 20:41

Gracias Jabonosa por tu respuesta :beso:

En un principio te diré que quiero mucho a mi hermano, jajajajajaja, él me acompaña en mi locura del jabón y quiero regarle de navidad el jabón de afeitar de mendru y quiero acompañarlo de un aftershave formulado por mi. En un foro había uno mentolado, casi estoy segura que era de Mariakine, por eso el mentol, aunque ahora que lo pienso puedo usar unas gotas de ae de menta... sólo iba a agregar una pizca del mentol, menos de un gramo para una preparación de 150g.

Le diré que pruebe el extracto de pepino en una zona chiquita para ver si le produce irritación y si es así lo descarto, muchas gracias de nuevo, espero poder regalarlo en navidad y no en año nuevo jejejejejejeje.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Loción después de afeitado/aftershave

Mensaje por mariquitaperez » 18 Dic 2014 21:43

A mi marido le pongo en el aftershave una pizca de mentol y le quiero mucho :lol: :lol: :lol: disuelto en un poquitín de alcohol, le da ese toque de frescor que llevan los aftershave comerciales que usaba antes ;)
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Loción después de afeitado/aftershave

Mensaje por CarolinaCN_09 » 18 Dic 2014 21:48

Gracias mariquitaperez, eso es lo que busco, un toque ligero de frescor, nada avasallador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados