Crema separada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Crema separada

Mensaje por ACTAIE » 18 Dic 2014 16:06

Hola,

Ayer hice una crema para el cuerpo y fue todo un desastre :shock: . La receta original era la siguiente:

156 ml de agua
36 gr de aceites
14 gr de Montanov 68
6 gr de cera de abeja

Quise atreverme a probar con otro emulsionante y use propelan, esto fue lo que hice:

Pase la receta original a %:

Si sumo todo me daba 212 por lo que hice una regla de tres, como me comentasteis:

212 ------- 100% X+ 74%
156 ------- X

74 % de agua
17% de aceites
7% de Propelan
3% gr de cera de abeja

De aceites use 10 gr de aceite de albaricoque y 7 gr de aceite de germen de trigo.

Use 73 ml de agua (infusion con canela, cardamomo y anis estrellado).

Cuando empece a batir, todo parecia ir genial pero conforme se enfrio la crema empezaron a aparecer grumos y la crema se separo, el agua quedo en el fondo y arriba todo grumos.

Ante mi sorpresa lo volvi a calentar todo y lo volvi a batir y otra vez lo mismo.

Cuando he hecho esta crema con la receta original no he tenido ningun problema.

Alguien puede decirme donde he metido la pata, la verdad es que me gusta la textura que deja el propelam.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema separada

Mensaje por sArAs » 18 Dic 2014 19:08

La verdad es que no tengo ni idea de pq te ha pasado, este es más un mensaje de apoyo moral.

Nunca he usado esos emulsionantes, ni la cera de abejas pq dicen que es muy puñetera, y la verdad es que tampoco he preparado nunca una crema con un porcentaje tan pequeño de aceites (aunq esto no debería ser problema, pq hay gente que lo hace).

Espero que alguien pueda echarte una mano ;)
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: Crema separada

Mensaje por ACTAIE » 18 Dic 2014 20:05

Gracias por el apoyo.

Si, eso espero que alguien me aconseje, de momento no he tirado la crema, la tengo en la nevera con las dos fases separadas :? por si se puede arreglar
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema separada

Mensaje por mariquitaperez » 18 Dic 2014 21:48

Batiste hasta que la crema estaba fría?
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: Crema separada

Mensaje por ACTAIE » 18 Dic 2014 22:52

Sip, estuve batiendo y cuando empezo a enfriarse fue cuando aparecieron los grumos, segui batiendo y al final se separo y se quedo el agua abajo y arriba grumos :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados