Los ácidos cosméticos y mezclas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Los ácidos cosméticos y mezclas

Mensaje por K-simple » 29 Dic 2014 00:57

Holaaa!. A puntito de acabar el año y sin haber felicitado la Navidad, al menos aprovecho ahora para desearos un 2015 pleno de belleza, alegría, salud, fuerza y amor.
En un post anterior mencioné un artículo sobre las malas y buenas combinaciones de activos cosméticos. Bueno aquí está el enlace:
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/ ... -piel.html
Hoy para hacer nueva crema he empleado por primera vez ácido citrico para rebajar el PH de mi última cremita que lo tenía en 7. Aunque sigo empleando el ester de sucre casero como emulsionante, esta crema ha salido más espesa y densa. ha sido un placer hacerla. Primero hice el gel de hialurónico con hidrolato de hamamelis, tan suave y descongestionante. En otra pequeña cantidad del mismo hidrolato deshice el ester calentando un poquito; luego mezclé batiendo con cuchara. Se hinchó y espesó mientras calentaba la lecitina con la karité. Una vez fundidas añadí aceite de avellana, aguacate y argan. Después añadí los aceites en un hilito a la "masa" acuosa sin dejar de batir. estupenda! Después acewite de higo de berberia, tan super para piel madura y los AAEE de zanahoria (para las manchas y antiedad (jajaaja, lo de antiedad es como de risa, no os parece?),Vitamina E en generosa dosis, y Naticide como conservante.
Un dia entero de reposo y hoy he añadido miel crema de lavanda y alóe vera con el a. cítrico. Es algo densa pero no grasa. Muy rica.
Bueno a disfrutar de lo que queda :smt053 :smt054 :smt055 :smt056 :smt057 :smt059 :smt061 :smt064 y a preparase para lo que viene :?: :smt068
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados