Crema Sudorossssssa novata

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema Sudorossssssa novata

Mensaje por solanis » 02 Ene 2015 12:29

Hola!

Feliz año jabonero!

Me he lanzado despues de leer mucho a hacer una crema, y el resultado no me convence. No se si he hecho algo mal o que a ver si me podeis aconsejar.
La receta es:

250gr. fase acuosa (infusion de calndula)

250gr. fase oleosa. ( karite, oliva virgen, coco, uva, germen de trigo, elastina, colageno, glicerinarosa mosqueta)

30gr. de cera de abejas virgen ( que es de color verde oscuro no se si es normal :lol: )

He fundido los aceites y los he ido incorporando (igualito que el video),https://www.youtube.com/watch?v=7lZO_F64TwY a la infusion con una batidora.
Me ha quedado un color caca de oca, aunque el color es lo de menos, una textura de mantequilla, y si hidratar hidrata. pero en el video quedaba mas textura de crema, y ademas suelta un liquido .... No se si me explico bien :P

Foto del experimento sudorativo :roll:

Imagen[/url]

Imagen[/url]
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Crema Sudorossssssa novata

Mensaje por estell » 02 Ene 2015 16:27

La cera de abejas es lo que es.... y se obtiene poco más de lo que has obtenido tu. Los ingredientes que has usado son buenísimos.... y es una pena. Para la próxima crema (corporal supongo) con un 25% de fase oleosa, de los cuales con un máximo de 4% de manteca (yo no pongo nunca más de 2%) y un emulsionante (prueba con el VE casero si no quieres hacer pedido) tendrás una crema estupenda.

Es normal que la cera te escupa la acuosa porque lo que hace encapsularla..... Los emulsionantes tienen una parte polar y otra apolar, así son capaces de "reconciliar" las dos fases, la cera no tiene esa propiedad a no ser que la esterifiques y la conviertas en cera bellina.
Otra cosa es que quieras hacer una cold cream, apta para descamaciones o un cerato.....
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema Sudorossssssa novata

Mensaje por solanis » 02 Ene 2015 16:35

Muchisimas gracias por contestar.

VE que es? :shock:

Pues queria hacer una crema para la cara :P
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Crema Sudorossssssa novata

Mensaje por estell » 02 Ene 2015 19:15

Uf... Como tienes la piel? Si la tienes seca un 20 o un 25 es suficiente.. y si la haces en cascada mejor, pero lo d la cascada ya lo investigas cuando domines las emulsiones. Echa un vistazo a dossier de Mariakine para debutantes.

El VE es un ester de acido esteárico, mirate l blog de Texia, Sanga Natural, tiene un apartado sobre emulsionantes caseros estupendo.. Te recomiendo que empieces por el VE y el SE que no es mas que jabón d estearico.

Yo he aprendido mucho de Texia, verás como te gusta su blog. Si no encuentras la entrada ya te busco el enlace.
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema Sudorossssssa novata

Mensaje por solanis » 02 Ene 2015 19:46

Gracias,

creo que he empezado la casa por el tejado. He leido muchisimo pero tengo que leer mas por lo que veo :P

Mil gracias de verdad :*
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Crema Sudorossssssa novata

Mensaje por soapsoap » 02 Ene 2015 22:40

Bienvenida!! a mi me parece que has empezado por lo más difícil según lo que he leído, y es ligar esa crema con cera de abejas (cold cream de galeno) así que ya estás más que preparada para cualquier emulsión :D
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema Sudorossssssa novata

Mensaje por axonatriz » 04 Ene 2015 00:33

Tenías que haber empezado por leer aquí: http://www.mendrulandia.es/?id=83.
Es una pena que la tires, úsala en pequeña cantidad y con un masaje suave, hasta que la piel la absorba.
Si la quieres intentar arreglar, la metes en el frigorífico hasta que se separen las fases, filtras la acuosa y vas incorporando la oleosa, batiendo enérgicamente (a temperatura ambiente), no es aconsejable recalentar el karité.
Es normal que la cera virgen tenga ese color; yo raspo un poco lo más oscuro, aunque la fundo con los aceites menos delicados, y cuelo la mezcla, luego pongo el karité y los aceites que falten.
Saludos y suerte. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados