Congelar aceites a punto de caducar

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Congelar aceites a punto de caducar

Mensaje por axonatriz » 20 Ene 2015 23:58

Mariakyne dijo en algún tema, que ella les pone vitamina E nada más comprarlos. Yo pongo en el frigorífico alguno que se vaya acercando a su fecha de caducidad, pero pienso que en el congelador están más preservados. :idea: . :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar aceites a punto de caducar

Mensaje por Maruja » 21 Ene 2015 22:00

Pues es una buena idea lo de la vitamina e, como de todas formas siempre le pongo a las cremas, así se la pongo antes y los conservo mejor, gracias.
Ya tengo el aceite de almendras que sin caducar huele a rancio espero que sea el tapón solo, pero vaya faena con lo caros que son. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Congelar aceites a punto de caducar

Mensaje por K-simple » 28 Ene 2015 12:47

Hola, mogollón de tiempo sin pasar que andaba de intensivo de EEE (English en England). No es mala idea lo del congelar Yo tambien lei el sabio consejo de la Mariakine y les pongo la vitamina E que además es olé para la piel, no?. Siempre, menos jojoba, en el frigo, y alguno que compré en más cantidad a una forera que lo dejaba pues al jabón, al rico jabón. :smt067 :smt067
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Congelar aceites a punto de caducar

Mensaje por Carmen Al » 28 Ene 2015 16:23

Hola, también mucho tiempo sin pasar por aquí.... Muy liada he andado.... Demasido, pero bueno...nada es esterno... ni lo bueno ni lo malo...

Sobre el tema de congelar, muy buena idea... Ahora... ya sé que voy a decir una patochada, pero me siento un poco a anuncio de compresas, cuando dicen aquello de "¿A qué huelen las nubes?"... Yo me pregunto "¿A qué huele el rancio?"--- A ver, es que lo rancio huele diferente dependiendo de qué componente es... Yo nunca he olido un aceite caducado... así que no sé cómo huele... eso sí, seguritico que cuando lo huela lo sabré... pero por ahora... yo huelo mis aceites y los huelo....mmm.... como aaaaa.... a normal.... ¿Se acepta normal como un olor no rancio? :D
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Congelar aceites a punto de caducar

Mensaje por kialnen » 01 Feb 2015 21:05

Al congelar el aceite se destruye la vitamina E.
una vez descongelado se acelera el proceso de enranciamiento.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar aceites a punto de caducar

Mensaje por Maruja » 01 Feb 2015 22:09

Me lo temía.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados