aceite de sésamo, tacto seco o graso

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por aleceia » 15 Ene 2015 22:51

Hola, he buscado información sobre aceites de tacto graso y seco. He encontrado información opuesta respecto al aceite de sésamo, aqui abajo pongo los dos mensajes. Cual es vuestra experiencia? Seco o graso

También me gustaría vuestra ayuda en cuanto a los aceites que influyen en que una crema sea grasa o se absorva rápidamente. Se que hay aceite "imprescindibles" como avellana, jojoba, etc. Pero me gustaría saber (antes de comprar nuevos) de los que yo tengo cual puedo usar para piel grasa o seca o mixta, os lo agradecería muchísimo, porque me cuesta encontrar la información sobre esos aceites, aqui está la lista:
Pepita de uva, aguacate, coco, germen de trigo, almendra, rosa mosqueta, nuez, ricino, germen de maiz y sesamo.
Y luego las mantecas de cacao y de karite.

Mil gracias de antemano!
Saludos
Mariakine escribió:Sustituye el aceite de almendras, que es demasiado graso, por jojoba. Si quieres un toque más antiarrugas, camba los 10g de almendras por 5 de jojoba y 5 de rosa mosqueta o argán.
El aceite de sésamo también es bastante graso, yo lo cambiaría por el de salvado de arroz, si acaso, y el de ricino ni te cuento, pero si lo dejas en tan poca cantidad, quizá los demás ayuden a su absorción.
¿El borax para qué lo has puesto? Normalmente va como co-emulgente junto con la cera de abejas, pero la cera lanette emulsiona sola.
La mirra, como todas las resinas, solo es soluble en alcohol, la mejor forma de incorporarlas es en tintura, o comprar el aceite esencial. En el foro hay varios temas sobre las tinturas.
joseph escribió:Si no pones aunque sea a ojo lo que le has añadido a la crema no podremos decirte el por qué, pero es muy probable que la cantidad de fase oleosa sea demasiado alta.
Ademas las cremas con aceite de girasol tienden a generar texturas de tacto graso. Lo mejor es usar aceite de sesamo o de macadamia que son aceites de tacto seco.
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por aleceia » 19 Ene 2015 19:20

Alguien me puede orientar que haya tenido experiencia con el aceite de sesamo (u otros de la lista) en cuanto al tacto seco o graso se refiere?
O si sabeis de un hilo donde ya se halla explicado... lo que he encontrado es insuficiente para mi.

os lo agradeceria mucho

Saludos
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por estell » 19 Ene 2015 20:42

Entiendo que te hagas líos, por un lado se habla del tacto y por otro de la densidad. El aceite de sésamo es un aceite de tacto seco pero tiene una densidad media alta y dependiendo de lo que vayas a hacer te convendrá en unas proporciones u en otras, o prescindirás de el.
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por aleceia » 19 Ene 2015 20:58

Interesante...
Asi que es de tacto seco...
Y lo de la densidad influye en el resultado mas o menos graso de la crema?
Queria hacer una receta de gran velada con 10gr de cada aceite (sesamo, germen de trigo y almendras dulces). Pero no se si el resultado seria mas bien graso o se absorveria bien...
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por estell » 19 Ene 2015 21:59

Supongo que es para una corporal.... priori te digo que te va a quedar super grasa, ya que son todos de densidad media alta y el de germen de trigo tiene un tacto super graso, el de almendras también pero no tanto.
Pon el resto de la fórmula, y vamos viendo.
Si estas empezando no te cargues con muchos aceites, no hacen falta tantos... Dinos como es tu piel y lo que quieres hacer. Date cuenta que hay que hacer poca cantidad para que la conservación sea óptima y cuando te quieres dar cuenta algunos se han caducado.
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por aleceia » 19 Ene 2015 22:26

Los aceites que de momento tengo son los que puse en el primer mensaje. La verdad es que me gustaria ir usando esos antes de comprar mas, como tu dices... Mi piel es mixta, ni grasa ni seca. Y me cuesta encontrar recetas (o aceites) para este tipo (quitando los archiconocidos como avellana, jojoba, hueso de albaricoque...), pero como dije, me gustaria saber cual de los que ya tengo es bueno para piel mixta o grasa o seca, para no tener que comprar (de momento) mas
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por estell » 19 Ene 2015 22:59

Con todo lo que tienes ya puedes hacer de todo, para que una facial se absorba bien debe tener un equilibrio entre los aceites ligeros medios y pesados con el fin de que penetre en las capas más profundas y la piel no te la escupa. Yo la tengo mixta tirando a grasa y no la pongo más de un 9% de oleosa, de los cuáles el 6% son muy ligeros ( Pepito de uva, yoyoba y caprilis) y el resto pueden se más densos. Suelo poner 1% argan (antiedad) y el resto aunque sean más densos les prefiero de tacto seco como el cañamo y el de semilla de algodón me encanta, pero al 1 o 2%.
A vveces también le pongo el o,5 de una manteca, sobre todo con el frío. Si tu piel pide más puedes aumentar un poco más la oleosa, pero vete poco a poco..., todo esto también puede variar según los emulsionantes que uses. Los que tienes te valen para todo guardando unas proporciones, aunque yo el de rosa mosqueta le reservaría para pieles secas, sensibles, el de Nuez y el de maíz no les he usado nunca.
Mí hijo, por ejemplo, necesita el doble, su piel se la bebe, pero también sigo unas proporciones y uso el de germen de trigo y ni un brillo...
Última edición por estell el 20 Ene 2015 18:10, editado 1 vez en total.
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por aleceia » 20 Ene 2015 17:16

muchas gracias por la información. Tendré que estudiar más lo de los aceites ligeros y pesados :roll: y uno denso pero de tacto seco (como el de sésamo en este caso), se absorberá rápido o lento?
Y con un 9% de oleosa te hidrata bien? Lo que he leído suele ser alrededor de 30% de fase oleosa...
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por estell » 20 Ene 2015 18:26

con la piel grasa? hasta un 15%, pero para mi piel es mucho... el 30% para corporales y con el 25 es suficiente. Date cuenta que los emulsionantes también aportan lo suyo. Mira fórmulas en el foro de Laben, Mimoko (blog naturalmolamás), a veces incluso sólo con el olivem es suficiente... pero eso debes ser tú quién vaya probando. El de sésamo tiene la particularidad de proteger de los UVA, y en ocasiones le he incluido por esa propiedad.

Anímate y empieza a hacer pruebas y así las vas ajustando... poquito, que la cara no es el cuerpo y duran un montón, si se te queda corta al principio con poner más crema lo solucionas pero si te pasas de grasa va para el cuerpo. Te diré que yo he tenido una temporada las piernas superhidratadas :lol: :lol:
Tampoco gastes activos carísimos hasta que no des con una proporción que te vaya, cuando más o menos ya estés contenta con lo que has hecho les añades...
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: aceite de sésamo, tacto seco o graso

Mensaje por aleceia » 21 Ene 2015 08:54

Muchísimas gracias por tu ayuda y por los sabios consejos.
Voy a mirarme con detenimiento los foros que mencionas. La verdad es que para los que somos "autodidactas"(con la super ayuda de Internet y foros como este) es un poco complicado porque a veces encontramos informaciones que se contradicen y entonces me pierdo. Pero vamos, que lo del 30% de fase oleosa es más para pieles secas entonces? Como emulsionante uso cera lanette, que es lo que me funciona. También he probado Protelan (líquido) pero o no emulsiona o queda bastante líquido, asi que me quedo con la cera lanette.

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados