Crema para casi todo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Crema para casi todo

Mensaje por axonatriz » 18 Ene 2015 13:48

Hola, amig@s:
Esta crema quería que fuese sencilla y un poco especial, que sirviera para la cara, el cuerpo y el cabello; y que, además, cuidara mi piel sensible y mis cabellos secos, rizados y teñidos. Pues lo he conseguido!! :smt084 :smt084 :smt084, al menos a mí me encanta.
Ya la comparto con vosotr@s, por si os viene bien.
Fase oleosa-30%
******************
-Oleato de hipérico en oliva, 7%
-Oleato de manzanilla en oliva, 7%
-aceite de avellanas, 6%
- ". de pepitas de uva, 6%
-cera de abejas virgen, 2%
-cera lanette, 2%
Fase acuosa-69%
********************
-mucílago de lino, 5%
-zumo de granada bio, 9%
-agua de cal, 45%
-aloe de mi planta, 10%
Aditivos-1%
**************
-arcilla verde, una pizca
-óxido de zinc, una pizca
-conservante Sharomix, 0,4%
-ae de lavanda, 8 gotas
-tintura de romero, 2 gotas
Adjuntos
2015-01-15 23.17.13.jpg
2015-01-15 23.17.13.jpg (138.77 KiB) Visto 1516 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para casi todo

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2015 16:41

Hola Axonatrix, veo que sigues fiel a tu agua de cal y aun así pones conservante, con buen criterio por que a los demás aditivos les hace falta, la ultima receta tuya que hice, muy buena por cierto, pero terminó con hongos y es que llevaba áloe vera de mi planta.
Esta también te la copio.
Una pregunta: tengo un saco cal en casa, era de piedra y digo era por que se ha reventado el saco y se ha echo como arena blanca ¿eso es que antes era cal viva y ahora cal muerta?, ¿servirá igual? es como si hubiese absorbido humedad y está deshecha.
Otra pregunta ¿la tintura de romero la usas como conservante? y cuando dices :0,4% ¿cuantas gotas son?, los demás porcentajes los entiendo como gramos, pero 0,4 gramos...yo suelo poner 20 gotas para 100 gramos de crema.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para casi todo

Mensaje por axonatriz » 19 Ene 2015 14:20

Hola a tod@s:
Maruja, la cal aunque se haya humedecido te sirve igual; la cal apagada es la que queda en el recipiente, abajo, después de ponerla en agua, removerla y dejar el recipiente en reposo por 4 ó 5 horas.
En cuanto al conservante, si en la fase acuosa pongo una cantidad considerable de materia viva (y en esta crema he puesto bastante, entre el lino, el aloe y el zumo de granada), pongo conservante (lo menos posible de lo recomendado por el proveedor) y lo peso con balanza de precisión, así que no sé exáctamente los 0,4g cuantas gotas son :? ; esta receta son también 100g de crema, y si no llevara el 45% de agua de cal hubiera puesto el doble de mi conservante, o sea 0,8g.
La tintura de romero, hecha por mí, la pongo por sus buenas propiedades, porque me encanta su olor y porque fija los aromas, pero no como conservante.
Pues que tengas suerte y no se te estropee; a mí no se me ha estropeado aun ninguna, eso sí, en verano las pongo en el frigorífico. Te pongo el enlace al menú sobre "elaboración de cremas", por si no lo has leído y te viene bien, http://www.mendrulandia.es/?id=75. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Marnatural
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2015 14:56
Ubicación: España

Re: Crema para casi todo

Mensaje por Marnatural » 19 Ene 2015 15:14

Excelente receta. Me la apunto para hacerla. :D
Yo en mis recetas suelo usar el conservante contando las gotas. 0.4gr son 8 gotas de conservante. 0,6gr serían 11 gotas. Y siempre hago una regla de tres para sacar cuántas gotas son. Espero que os sirva.
Leyendo por el foro, veo que tengo mucho que aprender de todos vosotros...
Os dejo el enlace a mi blog en el que hay recetas muy sencillas y remedios naturales para la salud y la belleza de nuestra piel.

http://cremasartesanasyremediosnaturale ... ot.com.es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para casi todo

Mensaje por Maruja » 20 Ene 2015 09:01

Muchas gracias a las dos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados