ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por aleceia » 19 Ene 2015 19:18

Hola

Estoy preocupada porque no se que puede haber ocurrido con la ultima crema que hice. Es la primera vez que la hice, el primer dia me dejo la piel roja, pero bueno, ya me dijeron hace un tiempo en este foro que hay q dejarla en la nevera 24 horas para que se asiente, asi que no le di mayor importancia y la puse en la nevera. Hoy, 3 dias despues, la he probado y el resulado es el mismo, alla donde la crema haya tocado la piel la deja super roja y caliente. Que paso???
Aqui la receta (es de Brambleberry), salen unos 114gr
8 gr de a. de almendra
4.67 gr.a de aguacate
4.67 gr. acido estearico
5.67 gr. de karite
5.67 de cera lanette
83 g de agua

a la receta le añadi 1 gr de urea, 0.5 g de coencima q10 y 10 gotas de AAEE de geranio.

No suelo echar aceites esenciales en cremas, esta es la segunda vez que lo hago. La primera me paso tambien lo de la rojez, pero despues de reposar la crema ya no me lo hizo mas, pero ahora continua. Puede ser otra cosa que no sea el AAEE?
Es tremendo como deja marcada la piel!! Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo asi?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por blanca lopez » 19 Ene 2015 19:34

¿Has comprobado el PH?,
Es fundamental, como esté alto puede pasarte eso tiene que estar entre 5, 5,5. Como mucho 6
:beso:
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por aleceia » 19 Ene 2015 19:43

Gracias por responder Blanca.
Se me olvido comentarlo, pero si, el ph esta bien, esta en 5. De hecho no tuve ni que bajarlo, estaba asi desde el principio, creo que es por el acido estearico, que segun he leido baja el ph.
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por estell » 19 Ene 2015 20:30

El ácido esteárico no influye en el ph, es un ácido graso como el resto de los aceites. Puede ser cualquiera de los activos o aaee que has puesto. La urea a veces da problemas, se descompone si no está en un determinado ph... no sé decirte cual es porque no la uso nunca,...
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por aleceia » 19 Ene 2015 20:45

Gracias Estell por la respuesta.
La urea es la primera vez que la uso, asi que no puedo decir si en otras ocasiones ha reaccionado diferente...
Lo del acido estearico lo lei en jabonarium, con respecto a los jabones (cito: "Es un ácido graso libre que sirve para ajustar el PH del jabón si este es muy alcalino"), asi que lo extrapolo a las cremas, tambien para bajar el ph.

La verdad que no se que puede haber sido, pero vamos, que me da que tiene q ir todo a la basura, con los ingredientes caritos tambien! :smt080
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por estell » 19 Ene 2015 21:35

Puedo entender que la palabra ácido non induzca a error, pero que Jabonarium lo ponga tal cual.... en Internet hay mucha información errónea... El ácido esotérico es un compuesto no polar o apolar, no tiene ph, ni ácido ni básico....
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por Carmen » 19 Ene 2015 22:41

estell escribió:El ácido esotérico
¿Fue el corrector o hay algún ácido con ese nombre? :smt091
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por estell » 20 Ene 2015 07:51

El corrector... me prepara unas picias.... :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Ene 2015 18:32

Yo creo que el problema es una reaccion alergica al acido esoterico :lol: :lol: :lol:

Desde luego lo mejor es ir probando en la piel uno y otro aceite e incluso el emulsionante (codo o brazo) para saber exactamente cual es el ingrediente que da alergia y asi no incluirlo en la crema y poder hacer otras cremas....eso es lo que haría yo y lo que normalmente se recomienda en el foro... osea identificar y aislar el producto que te hace reacción en la piel

claro y por supuesto... no usar la crema que ya has hecho¡¡
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ayuda! la piel reacciona mal a la crema

Mensaje por blanca lopez » 20 Ene 2015 19:18

Hola Alaceia.

No pones si la crema es para la cara o el cuerpo.
Yo utilizo siempre la urea en las cremas corporales y hasta la fecha no he tenido ningún problema, en las cremas para la cara no la pongo.

Hay personas que tienen cierta sensibilidad a la cera lanette y no la pueden usar, solamente puedes saber si es tu caso haciendo la misma crema y cambiando solamente el emulsionante.

Y por último te aconsejo no poner olor a las cremas faciales, los AE pueden dar reacción.
Ya antes de hacer mis propias cremas siempre compraba en la farmacia cremas libres de olor, si se tiene la piel sensible hay que tener mucho cuidado con esas cosas.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados