Crema para sabañones. Ayuda.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por agarimar » 28 Ene 2015 19:42

hola! a mi también me dan quebraderos de cabeza los sabañones de vez en cuando. Me va bastante bien mi "ungüento mágico vale para todo", le llamo así porque lo uso para casi todo. En realidad es un bálsamo circulatorio con plantas que favorecen la circulación (árnica, hipérico, rusco, vid roja, romero, cola de caballo) macerados en aceite de oliva, más aceite de cáñamo y y aceites esenciales de ciprés, romero y lavanda y un poco de cera de abeja. La receta la saqué de varios posts del foro combinando los ingredientes que tenía. Es genial para los moratones, piernas cansadas y en los sabañones tambien me va bien.
espinete
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2014 11:24
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por espinete » 02 Feb 2015 08:57

Con esas hierbitas, ya puede ser bueno agarimar...nunca he metido rusco ni cola de caballo...me lo apunto!
Queria conseguir que la crema aportara sensación de calor y no se si lo voy a conseguir con lo que he hecho.. la tintura de jengibre y cayena está ahí, al dente, pero .... no se, no se.. y el alcanfor no se si será suficiente...
Veremos a ver que sale de todo esto!
Avatar de Usuario
Babá Yagá
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2015 22:25
Ubicación: Huesca

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por Babá Yagá » 04 Feb 2017 09:20

Voy a compartir con vosotr@s esta crema para sabañones que hice para una compi del trabajo que en estas fechas tanto incordian a tanta gente....Tenia todos los dedos imflamados..rojos..no podia ni cerras las manos...y está supercontenta, le va genial..... :D :D

Un combi circulatorio-antinflamatorio y calmante malabares

FO manteca de cacao, sesamo, hipérico, oleato de jengibre y cayena, caléndula y cáñamo

FW Infusion espino blanco. ortiga, te verde, tepezcohuite
HG Centella asiática
HG rusco
Tintura de romero
Aloe Vera

Emulsan
Cera de abejas

ae mirra+manzanilla+eucalipto+lavanda
Porque la belleza es ARMONÍA, "equilibrio interior y exterior"
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por Anabel » 04 Feb 2017 17:10

Hola Espinete
Yo haría un ungüento o pomada con cera de abejas.
Todos los aceites, extractos o tinturas que han comentado me parecen adecuados, echo en falta el castaño de indias.
Para 100ml con 2gr de alcanfor es suficiente.
Si preparo un tarro de 100ml, 2/3 son de aceite y 1/3 de tinturas, HG, HAG...y 10 gr de cera de abejas.
No se si tienes dudas con el proceso, por si acaso te cuento como lo hago:
1º disuelve el alcanfor en el aceite
2º el aceite y la cera de abejas al baño maría
3º añadir las tinturas o HG... y removerlo todo muy bien
Por último, cuando la mezcla esté fría, añadir los AAEE y remover.
Seguro que te sale bien. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados