Cremas. Dudas con emulsionante.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Cerrado
Aglaia
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2015 19:00
Ubicación: Puerto ordaz

Cremas. Dudas con emulsionante.

Mensaje por Aglaia » 31 Ene 2015 17:45

Hola amigas espero me puedan ayudar, cual es el emulsificante para elaborar cremas partiendo de una fase oleoza y una fase acuosa el acido esteriatico o el trietanolamina???? Estoy enrredada con eso!! Gracias!!
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Cremas

Mensaje por estell » 31 Ene 2015 19:05

pues creo que ninguno de los dos
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Cremas. Dudas con emulsionante.

Mensaje por estell » 31 Ene 2015 20:06

Dejas entrever en tu pregunta que tienes varios conceptos poco claros. Te aconsejo que leas el dossier para debutantes de Mariakine

viewtopic.php?f=30&t=5625

En todo caso, hay sustancias que en esto de la bricosmética están proscritas, entrañan riesgos que no podemos controlar con nuestros medios.

Un saludo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cremas. Dudas con emulsionante.

Mensaje por Carmen » 31 Ene 2015 20:09

En el apartado Contenidos > Cremas del Menú de la página principal de Mendrulandia está muy bien explicado lo más básico e imprescindible para la elaboración de cremas. Tal vez te pueda servir de ayuda.

Si pones en el buscador "emulsionante, emulgente..." (o lo que consideres más oportuno) encontrarás diversos hilos sobre el tema. Si una vez que lo hayas leído, sigues teniendo dudas, puedes continuar en cualquiera de los abiertos.
Cierro este hilo para que la información no esté desperdigada y lo muevo del foro Jabones > Sugerencias de presentación a Otros cosméticos > Cremas.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados