Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
patanisca
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014 20:53
Ubicación: Bragança

Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por patanisca » 15 Feb 2015 23:25

Alguien me revisa mi fórmula de crema para piel grasa y acne?

Hola a todos, me gustaría hacer mi primer crema para piel muy grasa y acne para mi marido. Mi marido tiene a piel problemática, muy grasa, acne e y com marcas de acne, he decidido que es el momento de hacer mi primera crema para ayudarle.
He hecho una crema para piel grasa y acne. Me gustaria saber su opinión y decídme en que puedo mejorarla, que os lo agradeceré un montón.

Fase oleosa
- aceite jojoba - 6gr.
- aceite avellana - 5gr.
- aceite nem - 2 gr.
- olivem 1000 - 7gr.

Fase acuosa
- jugo aloe-vera - 10gr.
- glicerina - 3gr.
- Infusion (salvia, romero, tomilho, lavanda, manzanilla)- 42 gr.
- Infusion avena - 20gr.

Aditivos
- Cosgard - 20 gotas
- vitamina E - 2 gotas
- O. de Zinc - 1gr.
- polvo de ortiga - 2 gr.
- ae árbol del té - 4 gotas
- ae salvia - 3 gotas
- ae cedro - 3 gotas
patanisca
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014 20:53
Ubicación: Bragança

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por patanisca » 16 Feb 2015 18:50

Alguien para ayudarme. Muchas gracias
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por estell » 16 Feb 2015 20:37

A mí me gusta... lo único que no pondría sería el polvo de ortiga tal cual. Los aceites están bien... Te animo a probar y a que nos cuentes. Si ves que es mucha grasa puedes subir el neem y prescindir del ac. de avellana o incluso hacer una crema ultraligera sólo con el olivem como fase oleosa. Pero así está bien, piensa que a la primera es difícil dar justo en el clavo.. ya la irás ajustando y variando los activos. Cuando tenga un brote de acné es interesante el MSM de AZ, que es un compuesto azufrado estable y que no huele. Para el acné también ayudan el aceite de chaulmogra y el de comino negro...
El polvo de ortiga se quedará pegado y no se absorberá, incluso se puede descomponer y estropearte la crema.
Ánimo y nos cuentas.
patanisca
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014 20:53
Ubicación: Bragança

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por patanisca » 16 Feb 2015 21:11

Gracias Estell. Y si reemplaza polvo de ortiga por la harina de arroz (arruruz)? Yo quería usar algo por la matte y tirar brillos.
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por estell » 16 Feb 2015 21:38

Si está bien equilibrada no saldrán brillos. Prueba sin él primero.... para las pieles problemáticas puede taponar el poro y sacar granos... Yo sólo lo uso en las cremas para manos, pero para gustos...
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por estell » 16 Feb 2015 22:09

Por cierto, el arrurruz no es harina de arroz, si lo que tienes es harina de arroz yo no lo pondría.
patanisca
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014 20:53
Ubicación: Bragança

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por patanisca » 16 Feb 2015 22:35

cuál es la diferencia entre arruruz y harina de arroz. Mi marido tiene la piel muy grasa y con muchos brillos, especialmente en la frente.
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por estell » 17 Feb 2015 09:27

Si es para la piel muy grasa pon solamente 9%de oleosa, de los cuales deben ser en su mayoría ligeros ( jojoba, pepita de uva y Caprilis por ejemplo) El ac. De jojoba en sí mismo es seborregulador y deja la piel mate sin añadir nada más. Guarda el ac. de neem para cuando tenga un brote de acné.
Si se le queda corto de nutrición siempre se puede poner más crema, incluso podemos añadir 1 o 2 por ciento más de óleosa una vez hecha la crema sin que ésta se nos desfase,.
En cuanto al arrurruz es un almidon de una planta llamada maranta, si tiene tendencia acneica yo no lo pondría... los esenciales están muy bien escogidos.... Venga, hazla ya y nos cuentas.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Ayuda en mi crema piel grasa y acne

Mensaje por axonatriz » 17 Feb 2015 17:20

Hola a tod@s:
Opino como estell, nada de polvos, aceites pocos y de tacto seco, que son los que penetran enseguida engañando a glándulas sebácea... ;) , las cuales si no penetrara nada de grasa se pondrían a segregarla ellas como locas. El aceite de jojoba, fenomenal (le ley a Mariakine que ponerse una sóla gota extendida sobre el rostro limpio y seco, va muy bien para el acné) el de avellanas (en mi opinión, te sirve igual que los recomendados por escell.
Así que, patanisca, suerte y ya nos contarás qué tal. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados