crema facial personalizada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema facial personalizada

Mensaje por sArAs » 20 Feb 2015 17:44

soapsoap escribió:SArAs! cuanto tiempo!! tengo miel en polvo!! mejor que la pringosa no?...
Ya te digo, estás a tope!! Como me alegro, es divertidísimo y lo que te ahorras :lol:
Lo de la miel genial, yo tengo un montón de la normal pq mi tío tiene panales y si le digo que la compro en polvo creo que deje de hablarme de por vida jj
Sobre el olivem...si, es el emulsionante de las novatas jajaja creo que le llaman onepot (eso de que lo metes todo junto y a batir)
Yo sigo con mis jabones y cremas ... pero en cuanto a aditivos he encontrado una página que me tiene abducida :lol: :lol: , puede que ya la conozcas pq en este foro se ha hablado de ella varias veces. Y si no la conoces, hay va otra incitación maligna jjj
http://www.i-chollos.com/cosmetologia/r ... mulaciones

Muchos besos :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 20 Feb 2015 17:46

Otro error que cometemos es confundir textura con consistencia. Una crema consistente (espesa) no tiene porqué tener una textura grasa, puede tener textura gelificada con gran evanescencia. Eso es lo que aporta Olivem, hace cremas consistentes (espesas) pero sin textura grasa, obtendrás algo así http://clubembajadoras.proximaati.com/e ... nal.xl.jpg
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 19:38

La consistencia de esa crema no esta mal, eso es un 5% de olivem y ya esta? dices que una crema consistente no tiene porque tener una textura grasa, ok, pero si para que sea consistente le tengo que meter alcohol cetilico algo de grasa si me aportara no?

El olivem me llama por eso de que no lo he utilizado nada, y como dice SArAs es one pot, y me llama mucho la atención.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 19:41

sArAs escribió:Yo sigo con mis jabones y cremas ... pero en cuanto a aditivos he encontrado una página (...) http://www.i-chollos.com/cosmetologia/r ... mulaciones
Si! he echado un ojo alguna vez a esa web pero no he hecho nada de allí, ahora que tengo mas ingredientes voy a tener que volver a pasarme, a ver... porque es lo que le decía antes a la compi Pelusa, que ahora que se un poco mas (Saras no he parado desde el 21 de septiembre que me registre en este foro) releo las recetas y muchos post del foro con otros ojos.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 20 Feb 2015 20:06

soapsoap escribió:
La consistencia de esa crema no esta mal, eso es un 5% de olivem y ya esta? dices que una crema consistente no tiene porque tener una textura grasa, ok, pero si para que sea consistente le tengo que meter alcohol cetilico algo de grasa si me aportara no?

El olivem me llama por eso de que no lo he utilizado nada, y como dice SArAs es one pot, y me llama mucho la atención.
El alcohol cetílico es una grasa, por tanto estás aportando grasa a la piel, para pieles mixtas yo me abstendría.

La consistencia de esa foto se consigue con un 15-20% de aceites y 5% de Olivem, nada nás. Si tienes la piel mixta opta por aceites de tacto seco (jojoba, avellana, sésamo, arroz, etc.) y no pongas mantecas.
Recuerda que Olivem no se lleva bien con el conservante de extractos de semillas de pomelo (afecta a la consistencia) y para pieles mixtas no pongas más del 3% de glicerina (yo no pongo ninguna, además recuerda que los extractos que llevan glicerina aportan una cantidad de ésta a la crema).
Ten en cuenta también que los aditivos ácidos y los aminoácidos también afectan a la consistencia, fluidifican la crema (ácido láctido, ácido ascórbico...)

Con Olivem, como dice SArAs, se puede emulsionar con el método one pot, pones todos los ingredientes que no sean termolábiles junto al baño maría, en la misma perola las dos fases juntas a calentar hasta 70-75º (la medición de la temperatura es importante, si uno se queda corto el resultado puede no ser satisfactorio y si te pasas puedes estropear los aceites). Sacas el recipiente del baño y a darle como ajoaceite :D

Prueba con poca cantidad de crema, unos 30 grs hasta dar con la consistencia y textura deseada (cambias aceites=cambias textura) y disfruta del proceso. ;)
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 21 Feb 2015 10:25

Formulare todo otra vez, a ver que tal... y me dais el visto bueno :D
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por marylia » 21 Feb 2015 10:48

Para la consistencia,puedes poner en vez de cetílico,una goma (guar,xantana,acacia,carragenina,etc),un 0,2 %,para que no quede babosa la textura,tb un gel de semillas de lino (hay hilos en el foro con la receta).Las gomas se disuelven en un poquito de glicerina,o en la fase de aceites templada.Ésto ayuda a ligar la emulsión y la espesa,por lo que puedes poner un 20% de aceites,mejor para piel mixta.
Con el olivem,consigues emulsiones espesas sin nada más,con protelan,siempre acompañarlo de cetílico o cetílico-esteárico,de 0,5 a 1%,si lo quieres que espese más,si no es muy fluido.
Un saludo
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 21 Feb 2015 12:38

yo hice una crema con gel de aloe vera hecho por mi (con xantana) , 8% protelan y 1% cetilico y me quedo una textura muy agradable. Una crema de manos. Esta misma receta la hice un dia y me olvide de ponerle la xantana al aloe :o me quedo una crema de mano muchísimo mas consistente, mas dura.

A ver si me acabo de aclarar: opciones (ordenadas de mas fluida a mas consistente por lo que he entendido, corregidme si no es asi)

- protelan solo
- protelan mas cetilico mas xantana
- protelan mas cetilico
- olivem solo


PD: Perdonad que no use casi ninguna tildes, de esas que a veces son imprescindibles para interpretarlo correctamente, no se que le pasa a mi teclado...
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 21 Feb 2015 12:43

marylia escribió:Para la consistencia,puedes poner en vez de cetílico,una goma...
El gel de lino seria la fase acuosa verdad? Tenia pensado agua de hammamelis. El gel de lino me gusta mucho, lo utilizo sobretodo para el pelo. Pero aporta tanta suavidad que quizá me gustaría mucho en una crema.
Sigo barajando agua de hammamelis, gel de lino y aloe vera.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 21 Feb 2015 12:46

Me habéis orientado un monton, en cuanto a los aceites, los emulgentes y los aditivos, también con la fase acuosa. En fin! gracias porque entre todos estamos formulando esta crema tan chula.

A alguien se le ocurre que aaee ponerle? ya se que lavanda, geranio... pero estoy cansada de que todas mis cremas huelan casi igual porque siempre recurro a los mismos. Me gustaría que tuviera un olor especial... ya que es para mi, y nunca me hago cosa para mi! todo lo regalo jejejeje :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados