crema facial personalizada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 22:36

ok... me he quedado sin crema otra vez... vaya chascazo... que hago con la crema? le añado algún tensioactivo y la uso como mascarilla de pelo? lleva acido hialuronico, eso para el pelo que tal? jajajaja dios vaya metida de pata
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 01 Mar 2015 22:44

Pienso que como mascarilla para el cabello sirve así tal cual, lo del ácido hialuronico tu pelo no se va ni a enterar tranquila :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 22:52

Bueno lo del tensioactivo lo decía por el aclarado, para que fuera mejor. Si no le pongo tendría que ser una mascarilla pre-lavado... que lastima, tenia la textura que a mi me gusta. Con protelan o olivem no se si la conseguiré. Parece nivea de aspecto, pero es menos dura, se extiende infinitamente mejor que la nivea. Gracias por todos tus consejos!!!
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 22:56

mira, la textura me encantaba :D
Adjuntos
20150301_205314_resized.jpg
20150301_205314_resized.jpg (34.08 KiB) Visto 2281 veces
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 01 Mar 2015 23:06

Mira, aquí entre nosotras y antes de que me peguen las más puristas, creo que lo que tú necesitas y te encantaría es Sepigel, lo puedes pedir en la farmacia, se utiliza como emulsionante en formulación magistral y forma cremigeles de hasta 40% fase oleosa con dosis de 2% y en frío, mezclar y batir con una cuchara. Son mezclas muy espesas. Pero , todo tiene un pero, no es ecocert, lleva siliconas y un laureth, pero la dosis es tan bajita que pienso yo que mejor 1,5-2% que protelan 8%...

Yo es lo que uso últimamente :plas: :plas: :lol: :lol: :lol:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 02 Mar 2015 00:03

mil gracias jeje pero de momento tirare con lo que tengo. gomas: guar y xantana aunque no te gustan. emulsionantes: protelan, olivem, cera de abejas, estearato de sodio casero que no lo he usado aun pero creo que da texturas muy ligeras, tengo cetilico como co-emulsionante. Que me recomiendas? si acaso bajo la fase oleosa un poco...
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 02 Mar 2015 00:30

Con Olivem 5-6% puedes poner hasta 30% fase oleosa, mi piel es mixta y pongo sobre 15%, no hace falta coemulsionante.
Piensa que la crema en sí no es más que un excipiente, lo realmente importante son los activos que le pongas. Una crema con pocos pero buenos aceites cargada de vitamina C, E, q10 y ácido hialuronico, por ejemplo, es mucho más efectiva que una crema grasa, además ten en cuenta que la piel no absorbe muy bien la grasa en cambio la fase acuosa la asimila muy bien. No le des tanta importancia a la fase grasa :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 02 Mar 2015 00:35

si, creo que mi piel necesita mas hidratarse que nutrirse. entonces probare con un 30% de aceites y un 6% de olivem, pero si le añado un poco de cetilico no me mejorara la consistencia de la crema? como aditivos humectantes creo que solo tengo el acido hialuronico. tengo aloe vera pero no se si es humectante :?:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 02 Mar 2015 02:23

El alcohol cetilico no le aporta nada a tu piel y el olivem no lo necesita para emulsionar.
Puedes hacer lo que hacemos todos, si lo importante para ti es la textura de la crema: coge Olivem, aceite de girasol y agua mineral y haz varias emulsiones hasta dar con la textura que te agrade. No hay aprendizaje sin gastar unas pesetas, todos nos perfeccionamos así.

Sobre el aloe vera,a pesar de sus buenas cualidades es bastante astringente, no le pondría más del 5% viendo que lo que te interesa es una crema grasa (30% aceite es muy graso). :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Morticia » 02 Mar 2015 11:28

Yo con lo del emulsionante no te puedo ayudar ya que siempre he usado la cera n3 y para la mascara de pestanas olive doucer.
Me ha llamado la atencion lo de 2.5% de acido hialuronico,el que yo uso de aromazone se pone un 0,3 % ,no se supongo que cada proveedor es diferente pero asegurate de que esta bien esa cantidad.
Yo te diria que no te preocupes mucho por los aceites,el de jojoba vale para todo tipo de pieles,hidrata donde esta seco y regula la grasa,es una maravilla.
Si normalmente tienes la piel mixta pero por lo que sea un dia te levantas y esta especialmente seca pues te haces la mascarilla que has dicho o te pones algun aceite directamente en la cara,no te compliques mucho,ademas el acido hialuronico es suuuper hidratante,hagas lo que hagas te va a encantar seguro.
Mucha suerte con tus cremas e siento no poder ayudar mas.
:beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados