Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Sayti » 21 Jul 2015 02:48

Jaboncito te va a quitar la glicerina.. Jajá (es broma)(o no)
Pero dijo una vez que la glicerina taponaba y daba brillos para la piel mixta-grasa. Yo no la pongo y ya no la uso ni en el agua micelar, y lo noto: Daba brillos y atraía una película húmeda a mi piel.
El olivem 1000 ME HA ENCANTADO!!
hice una crema hace un par de días y me ha gustado mucho ese emulsionante. Más no digo: Soy novata en experimentación.

A ver si busco un hueco y pongo la receta de la nueva crema, es muy parecida a la anterior, un poco mejorada.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Nata22
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2015 17:29
Ubicación: Tenerife

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Nata22 » 21 Jul 2015 15:07

Hola a todos!! continuo este hilo a ver si alguien me puede ayudar y así no abro uno nuevo.
Lei en el foro alguien que puso que para una crema de piel grasa le había ido genial cambiar toda el agua por aloe vera! pues nada que hoy me puse a hacer mi crema de piel grasa con un pokito de arcilla verde, pepita de uva... y cambie el aloe vera natural de la huerta (me refiero que nada de jugo de aloe vera ni nada). Pues la crema quedó perfecta pero con grumitos que supongo yo serán del aloe no?
Alguna manera creen que habrá de remediarlo? porque al ponerme la crema luego tengo que estar quitando los cachitos de aloe que me quedan en la piel :( :( :oops:

Alguien que me pueda ayudaR??

Gracias de antemano y gracias por las recetas del hiloo!! :)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Leceriel » 22 Jul 2015 23:37

Sayti escribió:Jaboncito te va a quitar la glicerina.. Jajá (es broma)(o no)...
Hola Sayti, entonces crees que la glicerina la tendría que quitar?? y como reformulo? poniendo 2,5% mas de agua de rosas?
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Sayti » 23 Jul 2015 09:13

Hola Leceriel
Antes de nada recordarte que soy novata novata.. Novata.
Por ahora me salen bien las cremas en el sentido que emulsionan y que la piel se la ve bien cuando me las echo, pero sigo siendo novata.
Desde que Mariakine puso una receta de agua micelar, hago yo la mía a mi manera, utilizando una escama" cortada de mus propios jabones en vez de mousse de babasú, y quitando la glicerina.
La primera vez utilicé glicerina, pero notaba un brillo fuerte en mi piel y que atraía humedad. Asi que la siguiente vez quité ese dichoso gramito de glicerina, añado algo más de aloe y perfecto.

Que haría yo en tu caso como novata experimentando que soy, quitar la glicerina y sustituirla o bien por aloe, o bien por agua de rosas. (tendería a echar aloe, porque agua ya hay mucha)
Pero recuerda lo que soy..
(novata sí)

(también tendería a echar más cositas.. Colágeno.. Vit c.. (palmitato ascorbilo).. Etc etc
Pero también es verdad que muchas veces menos es mas y no sé si ya pasas de 38 y qué necesitas exactamente)
Saludos
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Sayti » 25 Jul 2015 03:29

Nata22 escribió:Hola a todos!! continuo este hilo a ver si alguien me puede ayudar y así no abro uno nuevo.
Sí.. Yo te ayudo con este hilo que he encontrado.
Después tienes la súper mega ayuda de las personas que escriben en este enlace: jaboncito, Maruja, Saal, etc
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... ra#p285913

Esto por un lado.
Por otro.. ¿Cómo has preparado el aloe?
Lo filtraste?
En un hilo leí que se deja sobre papel absorbende la hoja cortada para quitar acibar que es irritante; que después se pelaban quitando lo verde y te quedabas con la pulpa, la cual triturabas con un poco de ácido cítrico para deshacer hebras. Lo metías en el frigo hasta que bajara la espuma (día siguiente), colabas y listo.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Leceriel » 26 Jul 2015 00:45

Sayti escribió:Hola Leceriel
Antes de nada recordarte que soy novata novata.. Novata.
Por ahora me salen bien las cremas en el sentido que emulsionan y que la piel se la ve bien cuando me las echo...
Hola,
Pues de momento tengo treinta y pocos y necesito una crema diaria antiarrugas, mas bien prevencion, aunque alguna arrugita empieza a insinuarse ya :? Tambien me salen algunos granitos de vez en cuando asi que creo q añadire ae de arbol de te.
Buscare lo del agua miscelar y estudiare como incorporar el aloe en vez de glicerina.
Gracias
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por jaboncito » 29 Jul 2015 11:56

Sayti escribió:Jaboncito te va a quitar la glicerina.. Jajá (es broma)(o no)
Pero dijo una vez que la glicerina taponaba y daba brillos para la piel mixta-grasa. Yo no la pongo y ya no la uso ni en el agua micelar, y lo noto: Daba brillos y atraía una película húmeda a mi piel.
:lol: :lol: :lol: :lol: Qué gracia me ha hecho! OF COURSE la glicerina totalmente desterrada de nuestras cremas faciales, máxime si son pieles jóvenes (menos de 45 pos claro que sí somos jóvenes :mrgreen: ), saca más brillos que la cera de muebles y no aporta nada, sólo granos y brillos así que la utilizamos para las cremas corporales y para hacer extractos. Los extractos sí los podremos utilizar en facial pero vigilando que el total de glicerina no sobrepase el 3%.

Lo mejor para la hidratación y prevención de arrugas son los dos tríos mosqueteros, con esto hacemos una cremita redonda:

Hialurónico-elastina-colágeno
Q10-Vitamina C-Vitamina E

:beso: :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Sayti » 20 Nov 2015 12:18

Hola de nuevo :)
He hecho esta crema varias veces con algunos cambios cada vez, pero en general casi igual.
Me gusta bastante y quería que la vieráis.
Ya sabéis que empecé muy rápido, con aditivos algo más complicados, pero he dado un paso atrás porque he notado que hay cosas que se me escapan por ignorancia.

A ver qué os parece:

20% de aceites (arroz 8%, pepita uva 6%, argán 6%) ____ se puede jugar con este porcentaje.
6% olivem 1000

Aloe Vera 11%
Mucílago de Lino 6%
Colageno 2%
Elastina 1%

Agua 7%
H. Azahar 15%
H. Hamamelis 15%
H Cistus 5%
H. Lavanda 10%

aaee 1% (al final sólo puse 6 gotas de la mezcla)
Extracto semilla Pomelo 1% (puse menos en realidad, algo más del 0'5%)
+pizca de bicarbonato disuelto en agua que echaba a gotas al final, unas 7-8 gts.


Ha salido una crema blanca, de buen aspecto y una consistencia agradable, ni muy espesa, ni muy ligera.
Con un pH de 5'68.


La próxima vez tengo intención de aumentar el agua y bajar los hidrolatos, y de poner un 3% de palmitato de ascorbilo.
Podéis opinar sin miedo de la crema y de la intención de crema.. graciasss

___________________________________

Es la primera vez que añado en ella mucílago de Lino y el aceite de arroz.
Antes añadía Jojoba, pero quería probar y cambiar.
El mucílago dicen que mejora el deslizamiento y ¿qué más? porque ya no me acuerdo, pero aportaba algo más como aditivo.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por jaboncito » 24 Nov 2015 21:39

Hola Sayti, en principio se una formulación correcta. En mis cremas pongo entre 20-30% de hidrolato total y, como mucho, dos distintos (generalmente solo uno), por si te sirve de guía.

Para juzgar la crema necesitamos saber qué esperas de ella, cual es tu tipo de piel, problemas que te preocupan, etc. :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Sayti » 25 Nov 2015 20:55

Hola, pues buscó una crema hidratante con "algo más".
Mi piel es mixta, aunque con los años voy notando algo menos la grasa, pero aún notó la T.
Tengo que tener cuidado con las grasas porque si me paso con nutritivas salen mini- granitos.
Soy bastante blanca y me preocupan más las manchitas del sol o edad, por eso pensé en el palmitato de ascorbilo y aloe vera.
Y por último no quiero olvidar las arrugas que van saliendo, estoy en la edad "TA" .. 2a parte. ..jaja
Así que.. Tú me dirás :D
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados