purificar cera virgen de abeja para crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

purificar cera virgen de abeja para crema

Mensaje por BELENBOKE » 30 Mar 2015 13:33

Buenos dias, resulta que el otro dia compre un trozo de cera virgen de abeja y la muchacha me dijo que para purificarla (quitarle impurezas de las abejas, panales...)tendria que calentarla al baño maria y luego colarla con una gasita, pero en este video (pongo enlace abajo) que he encontrado por internet pone otro procedimiento al que tengo que incorporarle agua y ahora no se como hacerlo, a ver si vosotras me podeis ayudar, porque es para prepararle a mi bebe un linimento oleocalcareo para el cambio de pañal

https://www.youtube.com/watch?v=9ETApj14Ais
mona51
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015 15:09
Ubicación: Argentina
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: purificar cera virgen de abeja para crema

Mensaje por mona51 » 30 Mar 2015 15:40

hola, aquí va un método que denominan natural, ya que existen otros donde se utiliza ácido sulfúrico, este sistema consiste en colocar la cera en agua o en baño maría a no mas de 65ºC, para que no se pierdan sus propiedades y repetir el proceso varias veces raspando las impurezas que quedan en la cara inferior del bloque formado. Se puede utilizar una fuente solar para fundir y purificar la cera. Espero haberte ayudado.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: purificar cera virgen de abeja para crema

Mensaje por BELENBOKE » 31 Mar 2015 12:52

Muchas gracias por tu rapidez en contestar, entonces ¿puedo hacerlo al baño maria y luego colar? es que me resulta mas facil asi, es la primera vez que lo hago y estoy un poco liada.
mona51
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015 15:09
Ubicación: Argentina
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: purificar cera virgen de abeja para crema

Mensaje por mona51 » 31 Mar 2015 14:03

si, yo lo derrito a baño de maría y luego lo cuelo, siempre con cuidado de no pasar los 65 grados.
De nada, respondiendote devuelvo algo de lo mucho que aprendo en este Genial Foro, :beso:
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: purificar cera virgen de abeja para crema

Mensaje por BELENBOKE » 01 Abr 2015 11:39

OK, muchas gracias!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados