Crema de aloe

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
habidis

Re: Crema de aloe

Mensaje por habidis » 14 Sep 2009 07:06

hola conchip, aunque la pregunta es para polka, yo aporto lo que sé y luego ella que te conteste.
En la fase acuosa de una crema puedes cambiar sin problemas el agua por cualquier liquido que no tenga grasas, en este caso el aloe mejora muchisimo la calidad de la crema. un saludo y perdona la interferencia
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Crema de aloe

Mensaje por Mangels » 14 Sep 2009 07:23

Hola a todos y muchas gracias por la receta, en cremas estoy un poco pez (bueno muy pez) y me gustaria saber si en vez de aloe natural se puede cambiar por aloe gel (el que venden ya preparado) :?: :?: :?: y si las proporciones serian las mismas, ( es que las plantitas de aloe las tengo todavia un poco pequeñas y me sabe mal empezar a cortarlas)
Muchísimas gracias
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Crema de aloe

Mensaje por POLKA » 14 Sep 2009 15:25

Hola a tod@s!!
Conchip no le pongo nada de agua, solo el gel que sale de la hoja, como dice habidis la fase acuosa se puede susutituir por cualquier otro líquido no graso. Siempre la he hecho así y queda estupenda, mira la que ha puesto lofer tampoco tiene agua. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=1212

Prueba y nos cuentas...

Mangels si que puedes utilizar el gel comercial y en la misma proporción, las plantas mejor que las dejes crecer hasta que sean adultas ( cuando les salga la flor). Y te digo lo mismo que a Conchip prueba ya veras que bien que va. ;)

Saludos.

Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Crema de aloe

Mensaje por Mangels » 14 Sep 2009 22:32

Muchas gracias polka, si que la voy a probar, hace ya tiempo que le tengo ganas a alguna cremita y esta de aloe me ha entrado bien y creo que tiene que ser buenísima.
Besitos
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de aloe

Mensaje por dormi2251 » 14 Sep 2009 23:21

Las cremas cuando sustituyes el aloe por el agua quedan más suaves y menos grasas, yo la que hago para cutis grasos no lleva nada de agua solo el aloe y no da nada de grasa. ;)
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de aloe

Mensaje por Conchip » 16 Sep 2009 23:39

Gracias a tod@s por vuestras respuestas...dormi la unica crema que he hecho es la que tienes en tu blog bronceadora, y estoy encantada, y la que haces para pieles grasas, tambien está en tu blog??
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de aloe

Mensaje por Conchip » 10 Oct 2009 17:00

Hoy he hecho esta crema, pero me ha pasado algo muy raro, al rato de dejar de batirla, se quedo un liquido rosa por un lado y la crema espesa por otro....vamos que yo pensaba que saldria una crema ligerita...y nada...pero no me explico de donde salió tanta agua de color rosa???, lo que he hecho ha sido escurrir todo el agua y quedarme con la crema....alguien puede aclararme que ha pasado???,
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema de aloe

Mensaje por lofer » 10 Oct 2009 21:29

No tenias que tirar nada, a mi se me separa el aloe de los aceites si no lo revuelvo mientras se enfría, lo muevo con un palillo hasta que esta completa mente fría, después ya no se separa y uso cera de abejas, queda genial. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de aloe

Mensaje por dormi2251 » 11 Oct 2009 00:57

Conchip escribió:Gracias a tod@s por vuestras respuestas...dormi la unica crema que he hecho es la que tienes en tu blog bronceadora, y estoy encantada, y la que haces para pieles grasas, tambien está en tu blog??
Conchip perdona que no había visto tu pregunta, no la tengo en el blog, Sólo lleva aceite de jojoba, cera polawax y aloe vera y aceites esenciales para piel grasa ( árbol de té y lavanda ).
En cuanto a la crema que se separa es como te ha dicho lofer si no la mueves hasta que está fría a veces se separa, pero si la vuelves a mover ya no se separa.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de aloe

Mensaje por Bebita » 12 Oct 2009 22:13

Hola!
Resulta que buscaba una receta para crema de aloe.......:smt088
Aqui Polka nos brinda una muy buena pero no tengo todos los ingredientes. Tambien se menciona una que hace Mendru pero no la conozco, :? Me seria muy util si alguien me la puede facilitar y asi yo comprobaria si se trata de otros insumos que puedo adquirir aqui. Muchas gracias. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados