Duda sobre la formulación de crema y más

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ausente...

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por ausente... » 13 Jul 2016 18:16

Ohhh,es que siempre se aprende algo :) Yo no sabía que cuantos más aceites pones,hay que poner más emulsionante,gracias Jaboncito!!!
Jaboncito..para cuando esos tutoriales que mencionabas? :lol: :lol: :lol: .
He comprado montanov 68 hace poco,en un cursillo hicimos una emulsión con él y a mi me gustó mucho,no es bueno?
Emulsionamos la crema con una varilla de cristal,me pareció genial (pero el brazo se cansa bastante...era mucha cantidad).
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por Sayti » 14 Jul 2016 09:20

Bueno, supongo que depende del rango de cantidades :roll:
Te explico: yo hice una crema con 15% de aceites y 4% de montanov y me salió bastante consistente, espesa.
Pero hice la misma crema, con los mismos aditivos, hidrolatos, y subí aceites a 23% y con la misma cantidad de montanov 68 (4%) y me salió espesa, consistente.. Como la otra o quizás un poco más.
No encaja mi experiencia con lo que se dice aquí, así que me lo tomo como que mi rango (15-23) de aceites es muy parecido y sale cremas casi iguales utilizando misma cantidad de emulsionante. (Te repito que la de mayor % de aceites parece más espesa sin subir emulsionante). Yo al ver mi ejemplo me plantearía subir del 4% si hiciera alguna de 30% aceites, pero no mucho, ya que me salen muy espesas con un 4% de montanov. (Ni me planteo un 8%!!)( de todas formas mi proveedor habla de 4-5% nio sé los vuestros)
Y después hay que tener en cuenta los límites de aceites de cada emulsionante, porque seguro que si pasamos mucho de 30% de aceites habría que usar montanov L.

------

Ayer es que pude comprobar que ese límite existe.. Jajaja.. No había echado aún toda la fase acuosa, me reservé una parte delicada para después, y al echar un pequeño % de aceite termolábil después de hacer la emulsión pensé que la había jodí*o, pero no, al añadir la parte de fase acuosa que me faltaba volvió a tener el aspecto deseado.. Pero vaya sustillo.. Jajaja

-------

Otra cosa ausente..... En tu cursillo cómo echabais las fases cuando usábais montanov 68? la oleosa sobre acuosa?

------

Yo tampoco uso batidora.. A mano y sí, a veces duele.. Jajaja
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por ausente... » 14 Jul 2016 16:36

Echamos la fase acuosa sobre la oleosa.Y todo fue muy bien. :)
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por Sayti » 14 Jul 2016 19:53

Pues ayer lo hice como mi proveedor y funciona.. Jajaja
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por ausente... » 14 Jul 2016 21:09

Y como lo hiciste Sayti?
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por Sayti » 14 Jul 2016 22:31

Perdón pensé que lo mencioné arriba.
Según mi proveedor la oleosa sobre acuosa, y salió bien.
Ahora, lo que no sé si es un error al escribir en la pagina web o que es así.. Lo único que sé es que salió bien.. Jaja
La otra vez puse la acuosa sobre oleosa y también bien.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por ausente... » 15 Jul 2016 17:03

Quizás el orden de factores no altere el producto...
Creo que en algún sitio he escuchado que se echa la fase acuosa en la oleosa mas que nada por aprovechar el máximo posible los aceites...pero no se,a lo mejor algún dia lo pruebo al revés a ver que tal ;)
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por Bailarina » 29 Abr 2017 18:12

Tengo una duda...el montanov puede sustituir el BTMS en las cremas capilares? Es q.esto y pesquisando formulas de champús y cremas para el pelo ya q.quiero dejar de usar los industrializados...y me llegó una q.lleva BTMS...estuve buscando en 2 tiendas físicas de Barcelona, q.son las únicas q.conozco, y no lo encuentro...y en una de las tiendas me dijeron q.habia Montanov...y q.este podia sustituirenlo pero preferí consultar primeramente en esta web antes de comprar.
Encargar solamente este producto de una tienda online me dá un poco de palo ya q.acaba saliendo casi el mismo precio el producto q.el correo!!
Además, si alguién tiene formula de champú y crema para pelo seco y teñido se lo agradeceria q.me pasara por favor...quiero probar várias a ver cual me vá mejor.
Gracias!!
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por Bailarina » 01 May 2017 11:33

jaboncito escribió:Los aceites no compactan la crema (...) La Montanov es estupenda, la puedes usar en un rango del 5 a 10%.
Jaboncito, que puedes decirme de la cera lanette? Es q.es la única q.encuentro en una tienda física de mi barrio...y como dijistes q.la Montanov es estupenda, me pongo en duda si para probar hacer una crema puedo usar la lanette o no me recomiendas por algún motivo q.desconozco?! Q.percentaje tendria q.usar de esta? Mido todos los aceites de la fórmula y calculo este percentaje solamente sobre ellos para saber cuanto de cera debo poner correcto?!
Gracias de antemano por tu ayuda. Soy novato y voy perdida! :mrgreen: :mrgreen: malabares malabares
Avatar de Usuario
MarMarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2018 05:14
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre la formulación de crema y más

Mensaje por MarMarina » 03 Nov 2018 19:26

Hola soy Mar, (por ahí me presenté y ya he dejado algún comentario y preguntas) :)

He buscado algún tema que hablara de desfases: cremas demasiado espesas o al contrario (que es uno de los problemas que tengo y he planteado) en "ph" (un lío largo). Por si alguien le quiere echar un vistazo: viewtopic.php?f=30&t=12002&start=10

Al grano quiero compartir con vosotros info de una de las páginas dónde compro mis productos. No sé si estaré errando, si esto está permitido (por lo que he leído en las normas creo que no) si me equivoco os agradeceré que me corrijais.
También he leído muy por encima los post de este tema, creo que esta info vendrá bien a todos.

Extracto de "Curso aprende a hacer Cremas caseras"

---"Haces tu crema casera y el resultado no es el esperado
A veces al hacer una crema casera el resultado no es el esperado. Esto puede ocurrir por diversos motivos. Aquí os dejamos unos cuantos:


1.- Juntar las fases acuosa y oleosa al revés. Siempre hay que incorporar la parte que lleva agua sobre la que lleva aceites.
2.- Unir ambas fases a distinta temperatura.
3.- Incorporar de forma brusca la fase acuosa sobre los aceites.
4.- Remover la mezcla de manera insuficiente o irregular.
5.- Enfriar bruscamente la crema.

En algunos casos, la crema queda demasiado líquida o, todo lo contrario, muy sólida. ¡Esto tiene solución!
Si la crema ha quedado demasiado líquida indica que nuestra fórmula necesita más aceites o ceras. Para solucionarlo, hay que calentar ligeramente la crema realizada hasta que alcance unos 40ºC. Se miden 1 o 2 cucharadas de los aceites, mantecas o ceras que se han incluido en la receta y se calientan hasta que fundan. Después se añade sobre la crema poco a poco, sin parar de remover. El resultado será una crema de consistencia adecuada.
Si, por el contrario, la crema ha quedado demasiado sólida, hay que calentarla ligeramente hasta los 40ºC. Por otra parte, se calienta una pequeña cantidad de agua desmineralizada a la misma temperatura y se añade sobre la crema sin dejar de remover."----

El curso entero es bastante liviano y fácil de entender (hasta para mi O_O)
Enlace (y sin ánimo de hace publicidad)----> https://www.hacercremas.es/curso-aprend ... as-caseras

Ojalá os sirva!!! Abrazos!!!! :kiss2:
"Siempre aprendiendo... al borde del precipicio." malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados