Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por axonatriz » 18 May 2015 01:53

Hola, laureta:
Lo que te recomienda agarimar creo que te vendrá bien, al menos deberías hacerlo durante unas semanas, pero debes aplicarte muy poca cantidad de jojoba (1 ó 2 gotas) . También te vendrá bien el linimento oleocalcáreo o crema para encamados. Aquí te dejo el enlace de esta maravilla, viewtopic.php?f=30&t=441&hilit=Crema+para+encamados
Yo también tengo la piel seca, y te digo por experiencia que la solución no es atiborrarla de aceites, sino humectarla; por eso los aceites que hay que elegir para las cremas deberán ser los de tacto seco principalmente, que son hidratantes, regenerantes, cicatrizantes, calmantes y penetran rápidamente en la piel, no taponan los poros, etc; algunos de estos aceites son, rosa mosqueta ( sólo cuando no nos de el sol), pepitas de uva, jojoba, argán, avellanas, macadamia, caprilis...
A ver si tienes suerte y das pronto con la solución a tu problema, ya nos contarás, y si no te va bien, te indicaremos algunos activos, según las reacciones de tu piel, así que tú tranquila, que es cuestion de paciencia y de probar.Has probado el aceite esencial de árbol del té? :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 18 May 2015 13:49

Hola axonatriz, si eso estoy haciendo me he vuelto a humectar la cara con la malva que me hice ayer y me he echado un par de gotas de jojoba, aun tengo algunas rojeces y la piel levantada, pero ya no me arde y me la puedo tocar ayer no podía ni rozarmela de lo que me dolía, así es que seguiré con este tratamiento hasta que por lo menos se me cure la piel, desde el aloe vera que me dio también una reacción así no me había vuelto a pasar nunca, dichoso aguacate la que me ha liado, pues los aceites que tengo después de leer mucho sobre el tema informarme y demás pensaba que tenía los mejores para mi piel, pero esta claro que lo mejor es probrarlos en la propia piel, aunque si te soy sincera le estoy cogiendo un miedo a seguir probando cosas que ni te cuento.
Muchas gracias por la recomendación de aceites intentare buscar información sobre ellos y aceites que humecten y no sean grasientos e intentar hacerme mi propio botiquín, gracias por pasarme el link de la crema, en cuanto compre la cal, pruebo a hacerla haber que tal.
Lo que no se es que are con el aguacate, pues pensaba usarlo para hacer jabón, pero también me han salido granitos rojos en las piernas, ya que cuando me duche use esta misma crema para el cuerpo :? :?
:beso: :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por jaboncito » 18 May 2015 15:39

Laureta, leyendo tu otro post y éste, te aconsejo de nuevo que le comuniques a tu médico lo sucedido. Muchas personas son alérgicas a frutas, y otros productos y por ende tampoco deben aplicarse sus derivados.

Para con la cosmética DIY hasta dar con el problema, no juegues con tu salud o te pondrás muy enferma.

Una vez que sepas qué no puedes ponerte, te ayudaremos a formular un cosmético adecuado a pieles con dermatitis con pocos aceites. Recupérate :beso: :beso:
Desconexión permanente del foro
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 18 May 2015 16:47

Hola jaboncito:
Yo la verdad no he sido nunca alérgica a nada, ni bichos, ni frutas, ni leche de hecho el aguacate me lo como y sin problemas, pero mi piel ese es otro cantar siempre me ha dado muchos problemas de sensibilidades y por eso he pasado a acermela yo porque estaba cansada de probar de todo incluidas cosas caras de farmacia, si no te preocupes que os voy a hacer caso, voy a dejar que respire la piel y curarme y luego veré haber por donde tiro, muchas gracias por tus deseos otro para tí.
:beso: :beso:

Axonatriz se me a olvidado comentarte el de árbol de té lo he usado en limpiadores facial y sin problemas.
:beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por jaboncito » 18 May 2015 17:20

Laureta, las alergias aparecen de un día para otro, no nacemos con ellas.

De todos modos, tu situación me recuerda tanto a la mía que voy a darte algunos consejos, sin dejar de recordarte que comentes a tu médico lo que ha ocurrido.

Voy a describir mi piel, si te sientes identificada te daré una fórmula que calmará todo ese fuego:

Yo también me acerqué a la cosmética natural agotada y casi arruinada de probar toda clase de cosméticos faciales, desde las típicas Olay hasta Dior, pasando por Avene, he probado todas las líneas cosméticas existentes y ninguna me ha satisfecho más allá de los primeros días en los que, por puro estímulo la piel mejora un poco. Una vez me atracaron con cremas de La Mer y La Prairie y dije nunca más, aquí pasa algo y la culpable soy yo.

Mi piel es mixta, con tendencia a engrasarse y hacer comedones y poros dilatados, sin embargo tiene tendencia a deshidratarse, enrojecer y descamarse en la zona de la frente y costados de la nariz, bajo los párpados.
Está diagosticada como dermatitis seborreica, cuando tengo brotes esas zonas se inflaman mucho, salen como granos rojos y escuece, siento ardor vamos, que estoy preciosa :mrgreen:

Si no hidrato la piel, tengo brotes y si la hidrato con productos ricos en aceites y grasas, tengo brotes, porque nuestra piel no sintetiza bien los lípidos.

En épocas de estrés y cambios de estación el problema se acentúa.

Cuando sales de la ducha, tu cara está roja.

¿Te suena?
Desconexión permanente del foro
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 18 May 2015 21:46

Hola jaboncito:
Madre mía que susto no, espero no te pasara nada.
Bueno haber yo piel roja no lo se pues ahora es cuando estoy empezando a fijarme, lo que si he visto es que me han salido algunas benitas rojas cerca de los ojos, los poros creo que los tengo más dilatados que antes, yo sobre todo la piel por la barbilla se me levanta incluso el agua y limpiarme con la toalla y a veces los pómulos un poco también, en la nariz y frente es donde no tengo casi problemas o muy pocos.
Estoy abierta a todo tipo de sugerencias, siempre vienen bien, si me quieres pasar tu crema perfecto, aunque no se si tendré los aceites que usas tu.
No he encontrado la cal me ha sido imposible, me han dicho en todos los sitios que he preguntado que eso ya no se vende y que es muy complicado de encontrar, a si es que de momento no me puedo hacer la crema.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 8 invitados