Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 17 May 2015 15:49

Hola acabo de presentarme y llevo varios meses siguiendo el foro, aquí se aprende mucho y me he leído el foro entero, abro este tema porque la verdad estoy desesperada, no consigo hacer ninguna crema buena para mí, primero decir que yo solo uso aceites y mantecas y me gustaría seguir haciéndolo natural sin polvos como yo le llamo, el problema que me encuentro es que tengo una piel muy sensible y seca, llevo desde enero elaborando cremas y no hay manera he probado con manteca de cacao, coco, karité, macerados de caléndula, de manzanilla, lavanda, cera de abejas, aceite de semilla de uva, de almendras, de aguacate y no encuentro ninguna que me nutra, si me dejan la piel suave pero nutrir no hay manera y si me nutre me deja la piel super grasienta, hace poco he pedido aceite de aguacate, ya después de probar los macerados de caléndula, manzanilla y lavanda y resulta que me ha dado reacción me están saliendo sarpullidos en la barbilla y me microabrasa la cara, el aloe vera no lo puedo usar me lleno de granos, a si es que no se si es que tengo una piel demasiado especial o es que nada me viene bien y como he dicho en mi presentación según voy probando cosas la piel me va a peor, busco un poco de luz, no me gustaría dejar lo natural y vovler a lo químico, muchas gracias y perdonar por el toston, pero es para que podáis entender mi problema, un saludo
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 17 May 2015 16:00

También he probado el agua de rosas, arcillas, avena y almendra molida y la avena y la almendra no puedo usarlas en la cara, hace poco hice una limpieza de cara con la avena y la almendra y al minuto me tuve que lavar la cara me la levantaba toda , ahora estoy con una crema que me hice, de aguacate, karité, caléndula, un poco de rosa mosqueta y de arcilla caolin y tengo la cara que me quema. :oops: :oops: :oops:
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por estell » 17 May 2015 16:09

Pon alguna fórmula y la vemos.... puede que tu piel se haya vuelto reactiva, si es así si no puedes dejarla descansar puedes humedecerla con agua o un hidrolato en spray y con la piel mojada aplica unas gotitas de aceite, haz que se emulsione todo con un suave masaje. Lo de los polvos no sé a qué te refieres, hay activos para pieles sensibles y reactivas certificadas y que te pueden ayudar.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 17 May 2015 16:22

Hola estell muchar gracias por responder se agradece la manita, mira te pongo la crema que me hice antes de ayer con el aceite de aguacate ya era mi última salvación, 90gr de karité, 30 gr de rosa mosqueta, 30 gr de aguacate, 20gr de oleato de caléndula hecho por mí, 5 gr de cera de abejas, unas gotas de vitaminaE y una cucharadita de caolin, las esencias en mi cara las tengo prohibidas.
En cuanto a los polvos espero no se me malinterprete,ami me gusta lo más natural posible y como es para mí y como es mi piel, pues me da miedo si le hecho algo que no es tan natural, muchas gracias un abrazo.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por Deagua » 17 May 2015 19:12

Hola, laureta!
Comentarte que lo que te estás poniendo en la cara no es una crema, si no un bálsamo o ungüento. Las cremas llevan también una fase líquida en su composición.
Con el porcentaje tan alto de karité en relación a los aceites y el añadido de la cera, creo que a tu cutis no le estás dejando respirar. Si únicamente quieres utilizar aceites para nutrir la cara, aparte de conocer sus beneficios, tienes que buscar un equilibrio entre ellos con el porcentaje adecuado para tu piel y aplicarlos sobre la piel húmeda, esto hace que penetren mejor y no dejen película grasa.
No desesperes, sigue investigando y de momento yo que tú, me aplicaría únicamente el oleato de caléndula, con la piel húmeda ;) Te calmará y te nutrirá.
Angella
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2015 14:37
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por Angella » 17 May 2015 19:39

Hola Laureta, como dice Deagua, a veces tanta grasa en la piel produce comedones y empeora las erupciones cutáneas.
Por otro lado si bien es cierto que lo natural es mejor tolerado por la mayoría, habrá que ver si no eres alérgica a algún componente oleoso de los usados, yo te recomiendo que antes de hacerte otra crema mejor visites a un Alergólogo o un Dermatólogo sino lo has hecho antes.
Mucha suerte en la búsqueda de tu fórmula perfecta! :beso:
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 17 May 2015 21:56

Hola Deagua al principio las hacía con agua y hierbas, vamos que le hacia infusión, caléndula y las plantas que tengo que nunca me faltan, pero aunque le añadía poca para mi gusto quedaban aguadas y no me hidrataban, cuando digo hidratar es que no pasa la crema de la primera capa de la piel, vamos que no penetran y por eso pase a hacerlas sin las infusiones y así me van mucho mejor el problema es que quedan muy aceitosas, he probado a rebajarles el aceite, a hecharle mas cera, a mezclar y no consigo ese punto de fusión, nunca uso un aceite, manteca o esencia sin haberme leido antes las propiedades y los usos, y ya lo último que me he estado haciendo han sido ugüentos, que por lo que yo me he empapado de ello en internet tienen un alto porcentaje de cera y luego aceites portadores y si se quiere se puede hechar esencias , eso es lo que he entendido yo por ugüento.
Como me ha recomendado estell me he hecho una infusión con malva y me he rociado la cara y me ha refrescado y calmado un poco, y mañana probare el resto haber que tal me va hiendo, os tendré informadas.
La pena es que después de leerme lo del aceite de aguacate, que para pieles sensibles, secas y ademas aportaban mucha vitamina A,D y E, pues ami me ha hecho reacción, porque el resto de ingredientes es lo que vengo usando y nunca me había pasado, por ese lado estoy triste, muchas gracias Deagua por tu mensaje.

:beso: :beso:
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 17 May 2015 22:03

Hola Angella, aigs el aguacate a sido lo que no me ha caido bien, mi marido me ha dicho esta tarde que me pasaba en la cara que la tenia llena de erupciones rojas , porque los demás ingredientes nunca me han dado reacción y al contrario a mi piel contra más aceite le des mejor, de hecho desde que utilizo mis cremas nunca más me ha vuelto a picar la piel después de ducharme, era salir de la ducha y sin llegar a secarme ya me estaba arrascando, muchas gracias por tu respuesta.
:beso: :beso:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por agarimar » 17 May 2015 22:23

has probado con el aceite de jojoba, humedécete la cara con un hidrolato o infusión calmante, tipo caléndula o manzanilla y luego aplicate unas gotas de jojoba sobre el rostro mojado. Yo también tengo la piel reactiva y eso me va bien.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con aceites y mantecas para mi piel

Mensaje por laureta » 17 May 2015 23:42

Hola Agarimar, fijate nunca había oido lo de la piel reactiva, yo se que la tengo super sensible y muy seca, a si es que estoy investigando haber lo de la piel reactiva, gracias por tu consejo voy a probarlo haber que tal, ya te diré si me funciona, un saludo.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados