Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: LOC con ph 10

Mensaje por estell » 21 May 2015 15:36

No se si conoces el blog de Peña, tiene una entrada que habla del jabón calcareo y hace referencia al LOC. Hay que esperar para que se se estabilice el ph, ya que la reacción de saponificacion que se produce no es inmediata. Dale unos días y vuelve a medir y nos cuentas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2015 16:54

estell escribió:No se si conoces el blog de Peña, tiene una entrada que habla del jabón calcareo y hace referencia al LOC. Hay que esperar para que se se estabilice el ph, ya que la reacción de saponificacion que se produce no es inmediata. Dale unos días y vuelve a medir y nos cuentas.
ahhhhhhhhhhhh :smt020 :smt020 :smt020 :smt020
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por jaboncito » 21 May 2015 17:51

Gracias chicas, eso haré, esperar un par de días y volver a medir el ph.

Lo que me tiene intrigada, es que en el formulario farmacéutico que tengo no dice nada ni de neutralizar el ph ni de esperar unos días para su utilización :?

La fórmula que viene es 50% agua de cal, 50% aceite de lino, supuestamente sí el aceite es virgen forma micelas y no hace falta emulsionante ni cera de abejas.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por Deagua » 21 May 2015 18:06

estell escribió:No se si conoces el blog de Peña, tiene una entrada que habla del jabón calcareo y hace referencia al LOC. Hay que esperar para que se se estabilice el ph, ya que la reacción de saponificacion que se produce no es inmediata. Dale unos días y vuelve a medir y nos cuentas.
Pues va a ser que sí, Jaboncito.
Había dejado un poco del LOC superalcalino en un tarro, ni me acordaba ya de él, y efectivamente, le he medido el pH y da 8 más o menos. :shock: Éste tiene unos 20 días de reposo :lol: . A ver con dos días qué sucede. Ya nos contarás.

Muchas gracias estell y por cierto ¿Cual es el blog de Peña?
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por Rosa » 21 May 2015 19:13

Jaboncito y demas compis ;) mi lilimento me da un 10 de ph y el agua de cal 14 ¿ que hago bajo el ph del lilimento ?

Por poco le hago el ph a un vino que tengo :lol: :lol: :lol: tengo el agua de cal en una botella muy mona verde de vino, :P y justo al lado estaba la de vino sin empezar, y es que es vino blanco para la comida y se veia igual que la cal :lol: :lol:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por jaboncito » 21 May 2015 19:21

Andaaaa queee sisisi, lo que querías era tomar un vermuth :lol: :lol:

Pues no sé, ¿cuányo tiempo hace que lo preparaste?
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por Rosa » 21 May 2015 21:42

Hara una semana ;)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por Deagua » 22 May 2015 11:59

Uyuyuyuy, Rosa!!!
Ponle un letrero enorme a esa botella tan mona o un lacito distintivo :lol: :lol: :lol:

Si después de una semana tu linimento tiene pH10 yo se lo bajaría a 8,5 u 8 No es cuestión de esperar un mes a ver
si se ajusta, cuando lo que queremos es hacerlo y cómo mucho al día siguiente usarlo. :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por Rosa » 22 May 2015 17:44

Ya se lo baje malabares malabares ¡ gracias ! :beso: :beso:
La botella la voy a dejar sin lacito a ver si cuela con disimulo :lol: :lol: :lol:
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

preparar cremas con agua de cal

Mensaje por ariel » 27 Jun 2017 09:47

Hola wapos, dias atras hice el linimento oloecalcareo siguiendo la receta que había en crema para encamados, todo perfecto, una crema con muy buena pinta. entonces me puse a averiguar los beneficios del agua de cal y son mucho y variados.....y me surge una duda. Se puede hacer crema hidratante con diferentes activos y con agua de cal en la fase acuosa?
Igual es una tonteria, igual hay miles de recetas ya, pero me ha surgido la duda... :uyuyuy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados