preparando ácido esteárico - ayuda!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

preparando ácido esteárico - ayuda!

Mensaje por ananda » 01 Jun 2015 22:07

Hola,
He decidido hacer mis propios emulsionantes para hacer cremas.
Me estoy guiando del blog de Texia para hacer el acido estearico, pero al poner el vinagre no se ha cortado el jabon como se espera :shock: :smt080
Alguien que tenga experiencia con emulsionantes hechos en casa que pueda ayudarme?
espero sus respuestas por favor, me hace mucha ilusion poder hacer emulsionantes desde cero
gracias :beso: malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: preparando ácido esteárico - ayuda!

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jun 2015 16:43

Ni idea, yo el acido estearico lo compro ya hecho y luego hago los emulsionantes según explicaciones en el foro... aqui hay varios temas que hablan de como hacer diferentes tipos de emulsionantes caseros...le has preguntado a TExia???,

No sabia que se hacia ell acido estearico caseramente ¡¡¡¡¡¡
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: preparando ácido esteárico - ayuda!

Mensaje por ananda » 02 Jun 2015 20:27

Hola,
gracias por responder Jabonosa. Leyendo por otros lados encontré que cuando se usa vinagre en lugar de ácido cítrico las proporciones varían. Como ya tenía toda la mezcla hecha lo que hice fue aumentar vinagre a ojo y ha logrado "cortar" la mezcla.
Luego del filtrado lo que he obtenido es una substancia espesa y pringosa, que espero a que llegue a secar en algún momento, como se ve en las fotos que ponen.
La verdad que la elaboración como aparece en los blogs suena tan sencilla, casera y con tan pocos ingredientes que anima... así que no me doy por vencida aun.
Probaré preguntar a Texia tambien
besis :beso: malabares malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: preparando ácido esteárico - ayuda!

Mensaje por Miquint » 02 Jun 2015 21:04

Hola ananda. :smt081
Yo no he hecho una crema en mi vida y te voy a ayudar poco en esto. Pero sí te puedo indicar que para hacer cualquier cosa, lo básico es tener las ideas claras. Esto en principio supone que si te guías por el blog de Texia y te surge alguna duda, la consultes en su blog; ella es muy amable y responde siempre.

Dices querer hacer emulsionantes desde cero; imagino que eso no implica elaborar por ti misma los ingredientes y materiales, y que comprarás el agua destilada, los aceites o el vinagre. En cuanto al ácido esteárico, se puede obtener en casa, no es muy difícil; en el foro de mendrulandia se ha tratado el tema en esta entrada, en él jabonosa ex-mendruga agradece a Mariakine su explicación de cómo hacer esteárico casero, aunque ahora no lo recuerde.
jabonosa ex-mendruga escribió:Muy interesante, GRACIAS :P


La receta original procede de Célimène, copiada tanto por Mariakine como por Texia, y esta última cambia el vinagre por ácido cítrico. Tan solo recordar que no es lo mismo ácido acético que cítrico, y que el vinagre sólo contiene entre 3 y 5% de ácido acético diluido en agua.

En definitiva, una sugerencia: compra el ácido esteárico comercial. Y suerte con los emulsionantes.
Un saludo, malabares malabares
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: preparando ácido esteárico - ayuda!

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Jun 2015 18:23

Pues no, no me acordaba se ve que lei el tema de corrido :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: preparando ácido esteárico - ayuda!

Mensaje por Sayti » 03 Jun 2015 20:47

:lol: :lol:
Jabonosa!!!
Vas a tener que sumar este hilo a "hilos memorables" de mendrulandia :lol: :lol:
(Qué bueno.. :lol: )
De todas formas es imposible acordarse de todo!!
Yo llevo un año y a veces recvibo notificaciones de respuesta y me quedo extrañada de haber escrito en ese hilo, así que ni imaginarme quiero si llevara 5 años o 6!!
Es normal, no te preocupes :lol:
(Y sí.. Me sigo riendo que ha sido muy bueno)

________

Por otro lado yo probé hacer esteárico casero siguiendo este hilo y lo usé en un jabón.
No se me cortó tampoco mucho. Seguro que fue por usar vinagre ;)
Acabé comprándolo para jabón y cremas, me daba más confianza.
Ya probaré a hacerlo casero pero con cítrico.

______

Te recuerdo Jabonosa que odias el ácido esteárico.
No será que olvidas todo lo referente a este ingrediente odioso para ti ;) que gritas a los 4 vientos que no se use :lol:
Te quedó tan traumatizada tu experiencia que ya ni recuerdas, esa es la explicación.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados