Nipagin me separa la crema, ayuda por favor!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nipagin me separa la crema, ayuda por favor!

Mensaje por galatea » 10 Jun 2015 16:23

la vitamina E se usa como conservante
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nipagin me separa la crema, ayuda por favor!

Mensaje por jaboncito » 16 Jun 2015 22:14

La vitamina E NO es un conservante, se utiliza para preservar los aceites contra el enranciamiento. Es un antioxidante, pero no un conservante, no protege contra bacterias y hongos.
Desconexión permanente del foro
lidelcas
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2015 01:58
Ubicación: Venezuela

Re: Nipagin me separa la crema, ayuda por favor!

Mensaje por lidelcas » 16 Jun 2015 23:04

Bueno chic@s, después de trastear un poco, conseguí benzoato de sodio, que se utiliza en alimentos como conservante, y aunque prefiero utilizar otra cosa, por no dejar probé con él, y hasta ahora, no se me cortó la crema, ya tiene varios días. Igualmente preferiría colocarle otro tipo de conservante, ya que he leído cosas muy desagradables del benzoato, pero en fin, seguiré buscando. Coloco una foto de la crema abajo.

Imagen

Con respecto a la forma de trabajar con el nipagin, pues sí que se lo ponía al final... entonces jaboncito me dices que hay dos tipos de nipagin, y dependiendo de ello va en una fase u otra, ¿como sé cual es el que yo tengo? Es un polvo blanco, no es la presentación líquida...

También busqué la forma de hacerla en frío, pero solo encontré cmc y goma xantana (que no sé si funcione para el mismo propósito). Usando el cmc a 1.5% en 80% de agua, aceites 20% (le puse 5% de ácido esteárico, 5% de manteca de palma y el 10% de aceite mineral), conseguí una crema muy rica, de rápida absorción y textura cremosa, quedó tipo butter ligera... claro, no me sirve para piel muy seca, por lo que traté de ponerle mayor cantidad de aceites que de agua gelificada para probar, pero no lo tolera y expulsa el aceite sobrante al poco rato.

Gracias a todos por ayudar y por sus aportes! Ya me animaré después a hacer la manteca batida, que nunca la he probado. Y como dicen por ahí: el que se cierra a aprender cosas nuevas, se queda estancado. Besos :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nipagin me separa la crema, ayuda por favor!

Mensaje por jaboncito » 01 Jul 2015 15:26

La información sobre el tipo de Nipagin debe darla el proveedor
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados