Crema piel grasa/primeras arrugas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Crema piel grasa/primeras arrugas

Mensaje por experimentando » 20 Jun 2015 11:01

Ayer hice una nueva crema, de textura quedó bastante bien, pero quería compartir la fórmula a ver qué os parece. También quiero que hidrate, que ya empiezan las primeras arrugas :evil:

Acuosa 66,5%
Infusión caléndula 31,5%
Agua romero 15%
Leche avena 20%

Oleosa 21%
A.Comino negro 11%
A.ricino 4%
Olivem 1000 6%

Aditivos 12,5%
Sorbato 0,2%
Benzoato 0,3%
Ácido hialurónico 5%
Colágeno 3%
Elastina 3%
Q10 1%
A.e. árbol té 5gotas
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema piel grasa/primeras arrugas

Mensaje por perfumist » 20 Jun 2015 17:01

hola!

comentamos tu crema...

la caléndula en infusión aporta un grado de protección frente a los agentes químicos y ambientales, la combinación con agua de romero y leche de avena confiere al producto unas características de emoliencia, astringencia e hidratante bastante buena.

de la parte oleosa, la utilización de aceite de comino negro ( expresión en frío ) es una garantía para el mantenimiento de la higiene de la piel, el uso del aceite de ricino en cosmética tiene propiedades muy interesantes en varios aspectos

pasando a los aditivos, realmente me llama la atención el 5% de ácido hialurónico (sal sódica???) mmmm, realmente, si le pones el 5% es una garantía de eficacia, si le sumas el 3% de colágeno y elastina (cada uno) y un 1% de Q10 estás hablando de palabras mayores.

La guinda la pones con unas gotitas de árbol del té, en este caso es perfectamente justificable el uso, pero el olor del árbol del té te puede restar de apoyos en las personas que no les guste.

de todas formas, la formulación es muy coherente, equilibrada. seguro que funciona muy bien

un saludo,

josé luis
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Crema piel grasa/primeras arrugas

Mensaje por experimentando » 20 Jun 2015 17:21

Jose Luis, gracias por comentar mi crema, pero no me ha quedado claro lo de los aditivos, me he pasado con el ácido hialurónico, colágeno y elastina, tenía que haber echado menos?
Había pensado en hacer la misma crema añadiendo un 1% de azufre precipitado para usarla por la noche y ayudar a eliminar acne. Aunque el olor echa para atrás. :smt080
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema piel grasa/primeras arrugas

Mensaje por marylia » 21 Jun 2015 12:03

Yo creo que está bien el tanto por ciento de activos.Yo suelo poner un 2% de hialurónico,colágeno y elastina.Pero he mirado en AZ,y es correcto poner del 1 al 5%.
Un saludo
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Crema piel grasa/primeras arrugas

Mensaje por experimentando » 21 Jun 2015 15:57

Yo en el foro leí que para que el hialurónico al 1% hiciera efecto lo suyo era un mínimo del 5%. Yo sigo las instrucciones del foro, que soy una aprendiz! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados