Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Sayti » 15 Nov 2015 16:54

jaboncito escribió:Hola Maruja, sí es demasiado aloe cuando es aloe puro, como el tuyo...
Hola, al leer esto tengo una duda:
En una cadena de supermercados conocida venden "aloe vera puro de Canarias" y cuando leo atrás dice "sin agua añadida".
Este gel lo venden para echarlo tal cual sobre la piel, entonces? Se podría usar este producto en grandes cantidades para una crema o es mejor no pasar de un % ???

Gracias por responder
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por axonatriz » 16 Nov 2015 01:57

Hola a tod@s:
Sayti, yo uso el aloe puro de mi planta en mis cremas, en un 20 ó 30% de la fase acuosa, claro q al poner agua de cal, infusión, etc, ya el aloe queda diluido en los demás líquidos; eso sí, como dice jaboncito, lo dejo unas horas para q expulse el primer gel, y de acuerdo con ella en todo lo q dice. A mi me va muy bien así, y mi piel es sensible. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Sayti » 17 Nov 2015 09:19

Gracias se :beso:
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por pompajabon » 17 Nov 2015 11:24

Hola Maruja,

Mi experiencia con el aloe es muy negativa.
La primera vez que lo usé lo compré en Tenerife, directamente en una fábrica. Había dos líneas de producción, una para Alemania, de aloe puro y con unos standares de calidad muy exigentes (según me dijeron en la fábrica) y otra para el resto, además de un sinfín de cremitas y lociones.
Me decanté por el "bueno" y lo estrené con muchísima ilusión. A las pocas horas me empezó a hinchar la piel, se me enrojeció y hasta parecía que tenía fiebre.
Lo tiré a la basura.
Años después probé con un gel de aloe, que sólo llevaba un porcentaje de planta. El resultado, aunque no tan virulento como la primera vez, fue también malo.

Total, resumiendo, mi piel no acepta el aloe. Es casi como si me diera un ácido o algo corrosivo.

En este momento lo uso en pequeña cantidad en el pelo, en el activador de rizos de Sombra y sin problema, pero en la piel ya no me atrevo.
;)
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por jaboncito » 18 Nov 2015 01:30

Hola Sayti, en mi opinión este tipo de gel está indicado para casos concretos como quemaduras, por ejemplo. No es un cosmético que yo utilizaría a diario, sólo en casos puntuales.

Sobre si puedes usarlo en grandes cantidades o no, la experiencia te dirá qué porcentaje de aloe acepta tu piel. Si es tan puro, yo limitaría los porcentajes.

Suele pasar que pensando en enriquecer más una fórmula, saturamos la fase acuosa de hidrolatos y aloe vera, eliminando el agua completamente, imitando a los laboratorios que afirman formular sus productos con fases acuosas 100% activas (agua de rosas, aloe vera, agua de uva...). Pienso que es un error, puesto que los productos que utilizan vienen de fábrica rebajados con agua y conservados, eso hay que tenerlo en cuenta.
El agua como tal es importante en nuestra fórmula, no sólo porque vehiculiza perfectamente los activos hidrosolubles, también permite obtener una emulsión más estable en el tiempo.

Un saludo
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Sayti » 19 Nov 2015 01:41

Graciasss
Como siempre muy interesante e instructivo.
Lo tendré en cuenta, ya que no estaba usando agua sin más, casi todo eran mezclas de hidrolatos, y tienes razón, hay que usarlos en menor proporción.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Sayti » 20 Nov 2015 12:21

Hola de nuevo, iba a reeditar pero entonces no se vería el mensaje ;)
La anterior respuesta fue rápida, ahora que tengo algo más de tiempo me gustaría añadir que mi intención no era poner todo el aloe vera como fase acuosa, pero al leer este topic se generó la duda antes planteada.
Ahora me queda claro, ese producto que compro vale más bien para casos puntuales como quemaduras solares, por ejemplo, pero mejor no para uso diario como hidratante.
Yo por ahora estaba echando como mucho un 12% de ese preparado puro y no tenía intención de subir, a no ser que vea que subir un poco más mejora mi crema o las popiedades de ella.
Las cremas ya las he hecho bastante complicadas, con Q10, ácido hialurónico, pero no me acabn de convencer porque he ido seguramente muy rápido. Se me ha dado bien, pero prefiero empezar por los pasos medios.
Hay muchos detalles que aún no tengo claros.

De todas formas aprovecho para poner cuál es la crema que uso últimamente, que me gusta bastante aunque sé que no es perfecta. Y sobre todo me encanta que me corrijan, me guíen y me den cualquier opinión.. asi que bienvenidos los comentarios y correciones.
He preferido publicarla en este sitio
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 45#p291245
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados