Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Maruja » 29 Jun 2015 13:28

Buenas foro, pues que se me ocurre la feliz idea de hacerme para el verano una crema de áloe vera de mi planta con la parte acuosa casi toda de áloe muy poquita agua, con un 30% de aceites y mantecas como el karité, cera de abejas y aceites varios total que muy bien emulsionado y al principio la piel de fábula, ¡la crema perfecta!, pero a la segunda puesta me encuentro la piel como quemada toda descamada y con tirantez ...¿ha alguien os ha pasado?.. mi experiencia me dice que la parte acuosa como no sea agua, da problemas, las infusiones también por una cosa u otra, o se estropea pronto la crema o se ponen oscuras, y es una pena por que ya que te haces tus cremas aprovechas para meterle "más alimento" con alguna infusión de algo o el áloe mismo que tengo mucho. A lo mejor es porque las concentro mucho, ¿vosotras que opináis?

Muchas gracias y feliz verano.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Carmen » 29 Jun 2015 13:31

No puedo darte mi opinión porque nunca he hecho una crema como la tuya, pero sí te doy la rebienvenida. ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí!
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Maruja » 29 Jun 2015 20:20

Gracias Carmen, nunca me olvido de vosotros y os sigo siempre que puedo, ahora me gustaría saber como hago para que mi crema no sea tan fuerte para mi piel, se me ocurre rebajarla o añadirle más aceite y / o agua, es que me ha salido mucha crema que tengo en tarritos congelada y no me gustaría tener que tirarla
MárciaFigueiredo
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2015 02:04
Ubicación: Brasil

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por MárciaFigueiredo » 30 Jun 2015 02:28

olá amiga, creio que você apresentou uma reação alérgica ao Aloe. Há algumas pessoas que podem apresentar coceiras e descamação da pele ao contato com Aloe. É raro mas pode acontecer. Escrevo em português, espero que me entendas. Eu consigo entender tudo o que escrevem. Grande abraço.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Maruja » 30 Jun 2015 09:34

Muchas gracias, eso debe pasar que soy alérgica al áloe vera, lo cual es una pena por que tengo una plantación en casa con más de 30 plantas para mi cosmética y jabones.
Y si que te entiendo .
Obrigado amigo.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Maruja » 01 Jul 2015 08:50

Buenos días, tengo una pregunta ¿es muy exagerado poner toda la parte acuosa de una crema de áloe vera? si es así ahí está la madre del borrego y la solución sería rebajarla, si no tendré que tirar tanto tarros como tengo.
Gracias por la ayuda.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por jaboncito » 01 Jul 2015 15:20

Hola Maruja, sí es demasiado aloe cuando es aloe puro, como el tuyo.
Si quieres que toda la parte acuosa sea aloe tendrás que rebajarlo con agua hasta obtener un fluído (es aloe que compramos para hacer cosmética viene así, con un 10 a 30% de aloe y el resto agua).

El aloe, a pesar de todas sus virtudes, es una planta muy astringente, en mi caso por ejemplo, no soy alérgica pero me produce deshidratación en la piel si uso más de un 20% (de fluído comercial) en mis cremas.

En mi opinión puede estar pasando una o varias de estas tres cosas:

-Que seas alérgica, con lo cual ya sabes nada de aloe.
-Que no hayas quitado el primer gel que exuda la planta y que es muy irritante. Deben dejarse los trozos cortados, sin pelar, a remojo 24 horas.
-Que tu piel sea muy sensible y no tolere el aloe puro, con lo cual tendrás que probar a rebajarlo e ir haciendo pruebas hasta dar tanto con la concentración del fluído como con la dosis a utilizar de éste en tus elaboraciones.

Un saludo :beso:
Desconexión permanente del foro
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Maruja » 01 Jul 2015 20:15

Muchas gracias por tu respuesta, y si que es astringente, eso es lo que noto mucha sequedad y descamación, lo que voy a hacer es ponerle más aceite y así no tiro tanta crema, con los aditivos que lleva que si Q10, que si ácido hialuronico... y más cosas, vamos que muy bien alimentá, jaja.

UN BESO.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Rosa » 01 Jul 2015 20:30

Maruja, me alero de verte, he leido tanto tus hilos que como si te conociera de toda la vida :beso:

La aloe vera, auqnue tiene muchisimas propiedades reseca tambien muchisimo, yo haria lo que has dicho, doblale la parte oleosa, y asi la compensas, ya nos diras :P
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema de áloe vera que pura ¿muy fuerte para la piel?

Mensaje por Maruja » 02 Jul 2015 10:59

:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados