Poliplant antiarrugas, espirulina y focus

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Poliplant antiarrugas, espirulina y focus

Mensaje por ACTAIE » 23 Jul 2015 19:18

Hola,

Suelo preparar cremas muy pero que muy sencillitas y me gustaria empezar a usar algunas cosas diferentes, por ejemplo me gustaria usar el POLIPLANT ANTIARRUGAS para preparar una crema, mi pregunta es en que momento tengo que ponerlo, en la fase acuosa o en la oleosa, se puede calentar o no. He visto que se puede usar en un porcentaje entre 2 y 5 %, cual seria el mas recomendable?.


Lo usaria en esta crema antiarrugas:

60% de agua de rosas

15% de aceite de albaricoque

15% de aceite de germen de trigo

8% propelan

2% aceites esenciales de mirra e incienso


Lo mismo me pasa con la espirulina y el alga focus, ambas vienen en polvo, como las uso en una crema?. Las disuelvo en agua y las dejo reposar y cojo al dia siguiente solo el agua o se echan directamente en polvo y en que cantidad. :?:

Mil gracias

Tambien se me ocurre que se podria crear un apartado donde poner como usar, porcentaje ....de los diferentes aditivos, es una idea, y asi seria mas comodo porque he intentado mirarlo en el foro pero hay un millon de mensajes y solo he visto la cantidd que le poneis a la crema pero no en que momento. :idea:

otra vez gracias
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Poliplant antiarrugas, espirulina y focus

Mensaje por RO METTIFOGO » 23 Jul 2015 21:04

Hola!:
En general, los extractos se acostumbra ponerlos en un porcentaje de hasta 10% de tu formulación, si pones 5 extractos distintos serán 2% de cada uno, en caso que quieras poner proporción pareja de cada uno, eso es a gusto, y depende lo que quieras conseguir. Y me estoy refiriendo a los extractos hidroglicerinados. Pues extractos hay de distintos tipos como sabras.
Por otra parte, tu crema presenta una proporción de grasas de 30%, eso resulta un poco pesado. Yo no he usado tu emulsionante, pero me parece que como en todos, a mayor proporción de grasas mayor debe ser la proporción de emulsionante, sino corres el riesgo de desfase o inestabilidad de la formulación. Para cara por ejemplo yo suelo poner entre un 15%(piel grasa) a 20% piel seca. Sólo elaboré una al 30% pensando en una crema de manos para alguien que como yo se lava las manos 15 veces al dia o más.
En la formulación los extractos, activos, aceites esenciales se ponen una vez que la emulsión se ha conseguido, y cuando la misma ha bajado de 30 grados de temperatura.
Espero haberte ayudado ;)
ah! y para la formulación incluyes tu 10% de extractos y luego corriges tus porcentajes para completar el 100% de tu producto
Saludos!
Ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: Poliplant antiarrugas, espirulina y focus

Mensaje por ACTAIE » 26 Jul 2015 13:36

Gracias Ro Mettifogo.

Entonces el poliplant lo tengo que poner una vez he echo la crema. Ya se que es alto el porcentaje de grasas pero donde estoy el tiempo es bastante malo y si lo bajo la cara se me queda tirante.

Respecto al alga espirulina y focus estas vienen en polvo, las dejo la noche antes y cojo el liquid o se ponen directamente en la crema ya hecha?.

Gracias :oops:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Poliplant antiarrugas, espirulina y focus

Mensaje por axonatriz » 26 Jul 2015 15:30

Hola, compis,
No hace falta que dejes la espirulina y el focus en remojo, los disuelves en un poco de agua de rosas, de la fase acuosa, y los incorporas sin agitar fuerte, esperando a que se integre un activo para incorporar otro. A mi me gusta (una vez disueltas las algas) ponerlas en la fase acuosa antes de empezar a batir. Espero que te quede bien. Ya nos contarás que tal. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados