Emulsionante y Humectante Lecitina de Girasol, al fin!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Emulsionante y Humectante Lecitina de Girasol, al fin!!

Mensaje por jaboncito » 29 Jul 2015 12:26

Hola guapísimas y guapísimos! Os diré que estoy que no quepo en mí, hace mucho tiempo que buscaba Lecitina líquida de girasol, desde que la industria alimenticia está sustituyendo la de soja por la de girasol, ya que la de soja da muchos problemas de alergias.

Hace un mes, rastreando en internet y gracias al foro de ichollos (ellos la usan para otra cosa) me enteré de que en iHerb la venden, así que me lancé de inmediato a comprarla. La recibí hace algunas semanas y estuve trasteando con ella.

Es muy barata, viene casi 500 ml por 9 euros y caducidad de 2018, así que tengo lecitina para la eternidad, también se puede tomar (de hecho es para tomar :lol: ) http://eu.iherb.com/Now-Foods-Sunflower ... 3-ml/56886 Lecitina de girasol NO modificada genéticamente.

¿Por qué usar lecitina de girasol y no de soja? Os invito a mirar en google todas las contraindicaciones de la soja, no voy a extenderme aquí. En mi caso concreto, debido a una enfermedad tiroidea no puedo tomar soja, ni algas.

Usos:

Como emulsionante: sobre 5-8% dependiendo de la cantidad de grasa. Ojo, la lecitina emulsiona pero no espesa, quedará una leche líquida, hace falta usar cetyl alcohol o cetearyl alcohol (al gusto según espesor deseado). Las cremas emulsionadas con lecitina son suuuuper hidratantes, se absorben al momento y dejan la piel luminosa, muy adecoado para pieles deshidratadas o muy secas.
Como fabuloso activo hidratante en cremas faciales y corporales: 0.5 - 1%

Modo de uso: añadir a los aceites y trabajar como de costumbre, se disuelve muy bien y emulsiona en frío, aunque se puede trabajar en la fase oleosa en caliente para trabajar con los espesantes, permitiendo de este modo el método ONE POT.

Espero que le saquéis tanto provecho como yo :beso:
Desconexión permanente del foro
Marivi-b
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2017 00:17
Ubicación: Bizkaia

Re: Emulsionante y Humectante Lecitina de Girasol, al fin!!

Mensaje por Marivi-b » 18 May 2017 01:45

Legítima de girasol
Marivi-b
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2017 00:17
Ubicación: Bizkaia

Re: Emulsionante y Humectante Lecitina de Girasol, al fin!!

Mensaje por Marivi-b » 18 May 2017 01:51

Lecitina de girasol,no se que estaba pensando, m parece muy interesante, podrías poner alguna receta soy novata y este sitio me esta enseñando muchas cosas, gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados