Crema para manos resecas y sensibles

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 16:37

Me animo a dejaros una receta que actualmente estoy usando y que me a encantado, yo tengo una piel un poco complicada seca y sensible, de hecho hasta los jabones que hago reciclado para fregar les hecho una cucharada de arcilla blanca y me va genial.
Es una crema de principiantes además me encanta usar productos naturales , y sin gastar demasiado, espero que os guste y si os animais a hacerla me digais que os parece, saludos.
Yo las mediciones las hago con cucharas y tazas medidoras que venden para reposteria, es un juego de cinco o seis tazas y cinco o seis cucharas.

2 cucharadas de cera de abejas
Media taza de aceite, el que mas os guste o tengais, tambien vale el de oliva.( en mi caso macerado de manzanilla y caléndula )
60ml de agua, puede ser infusión ( yo lo hice con flores de malva y me encanto el resultado, también va muy bien con rosas)
1 Cucharada de miel
Una puntita de bicarbonato.
VitaminaE

Se pone al baño maria la cera y el aceite, mientras que se derrite, se calienta el agua o infusión para tener las dos mezclas a temperaturas iguales o parecidas, ya que si esta fria la cera coge consistencia, se mezclan la cera y el aceite con el agua o infusión, se le añade la miel si esta dura derretirla y la puntita de bicarbonato, se mezcla todo bien, yo le hecho vitaminae y se le puede agregar esencia si se quiere yo no lo uso,bato la mezcla con la batidora, luego la meto en el congelador por ocho o diez minutos a que enfrie y espese y la vuelvo a pasar por la batidora, queda una crema consistente ami para las manos me gusta así pero es facil de untar, se vierte en un recipiente y ya esta.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por Uro » 25 Ago 2015 16:51

Me gustan los ingredientes pero... ¿cómo mido yo las dos cucharadas de cera de abeja que la tengo en un bloque? :lol:
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 16:57

:lol: :lol: :lol: Uro yo a veces las peso pero como tengo los juegos de tazas y cucharas me apaño muy bien, la cuchara que yo uso grande es igual a una cuchara de sopa, he hecho mediciones con agua y sale la misma cantidad asi es que hazlas con ella , la taza que yo he usado para el aciete es de 125 mililitros.
Resultado dos cucharadas soperas de cera de abeja, 125 mililitros de aciete, 60 mililitros de agua o infusion, una cucharada sopera rasa de miel porque si no queda pegajosita y una puntita de bicarbonato.
Espero haberte aclarado
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por lorito » 25 Ago 2015 17:02

Pues me pasa como a Uro, de hecho yo tengo cucharas soperas de dos cuberterías distintas y una es bastante más grande que la otra...

Tal vez midiendo la capacidad de las cucharas en ml y la cantidad de miel en gr sería más fácil reproducir la receta, que por cierto tiene muy buena pinta.

Enhorabuena por tu éxito! malabares
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 17:08

Uro te he hecho el pesaje en bascula,.
17gr de cera de abejas.
85gr de aceite
12gr de miel
56gr de agua o infusión
el bicarbonato sera un para de gramos no mas.
Haber si ahora mejor.
Última edición por laureta el 26 Ago 2015 16:22, editado 1 vez en total.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 17:11

Lorito acabo de hacer el pesaje de todo, yo esque para andar por casa como yo le digo me va muy bien y me apaño así, pero bueno ya tengo los pesajes asi esque también puedo pesarlo si quiero, gracias la verdad que contra mas natural lo hago y con menso cosas me estoy dando cuenta que me va mejor, un saludo
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por Worsleya » 25 Ago 2015 23:09

Me gusta esta crema, tiene buena pinta. Lastima que no tengo cera aquí. Habra que pedir un poco para el viernes porque tengo las manos de pena. Ayer me hice un serum pero el aceite que puse fue el de cápsulas de vitaminas A, C , E royal jelly y un poco de glicerina, para un solo uso, pero olía tan mal por el Royal J que me lave hasta con el jabón de aluminio.
Probare con este tan pronto consiga la cera.
Gracias por compartir tu receta.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por laureta » 26 Ago 2015 16:27

A lo mejor la podrías hacer con un emulsionante,en vez de cera pero no lo se porque no los he probado aún y no se como funcionara la cosa ni nada, ami me pasa igual con las manos por mucho cuidado que tenga, siempre las tengo asperas y he probado un monton pero unas por muy grasientas y otras por muy líquidas no me han gustado e hice esta y tarda poquito en absorver y se quedan suaves, haber que tal te va si la haces.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por Uro » 26 Ago 2015 16:38

laureta escribió:Uro te he hecho el pesaje en bascula...
:smt084 :smt084 :smt084 Así sí que me animo a hacerla.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Crema para manos resecas y sensibles

Mensaje por laureta » 27 Ago 2015 17:54

Pues ya me contaras entonces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados