Hola!
necesito ayuda, me regalaron propilenglicol quiero usarlo para hacer extracto glicolico de cascara de naranja y rosa mosqueta, ¿se puede ? quiero comenzar hacer mis propios extractos y macerados, soy nueva en esto y quiero hacer mis propias cremas, por favor necesito ayuda
gracias!!
como hacer extracto glicolico de naranja
-
- incipiente
- Worsleya
- permanente
- Ha sido agradecido: 2 veces
Re: como hacer extracto glicolico de naranja
Arriba y a tu derecha en la pantalla, tienes el buscador, escribe lo que buscas y te saldrán cientos de paginas donde irte documentando. Hay mucha información de todo.
-
- incipiente
- Ha sido agradecido: 1 vez
Re: como hacer extracto glicolico de naranja
Hola , si se puede.
Metes en un bote la planta. Ya sabes seca y muy triturada. Pones 3 partes de propylenglycol y 7 de agua. Lom dejas de 7 a diez días. El solvente no absorberá más, está saturado, no hace falta dejarlo más tiempo. Lo cuelas con filtro de papel y listo para usar , se utiliza de 5 a 10 %
Otra forma de hacerlo, este método es de laboratorio. Pones la planta en un vaso, la hidratas con propylenglycol, una vez hidratada la planta, la emulsionas con un poco de agua destilada. Y la Pones a un baño de 50 grados durante 30 minutos. Dejarlo en un sitio alejado de la luz y temperatura estable durante 24,h. Pasado este tiempo lo,cuelas con filtro de papel y ya lo,tienes.
Saludos cordiales a todos
Metes en un bote la planta. Ya sabes seca y muy triturada. Pones 3 partes de propylenglycol y 7 de agua. Lom dejas de 7 a diez días. El solvente no absorberá más, está saturado, no hace falta dejarlo más tiempo. Lo cuelas con filtro de papel y listo para usar , se utiliza de 5 a 10 %
Otra forma de hacerlo, este método es de laboratorio. Pones la planta en un vaso, la hidratas con propylenglycol, una vez hidratada la planta, la emulsionas con un poco de agua destilada. Y la Pones a un baño de 50 grados durante 30 minutos. Dejarlo en un sitio alejado de la luz y temperatura estable durante 24,h. Pasado este tiempo lo,cuelas con filtro de papel y ya lo,tienes.
Saludos cordiales a todos