Tónico niñas con acné

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
MALITAMALONA
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2015 16:18
Ubicación: las rozas de madrid

Tónico niñas con acné

Mensaje por MALITAMALONA » 20 Sep 2015 20:30

Hola a todos.
Tengo dos hijas de 12 y 13 años con acné y quería hacerles un tónico para después de limpiarse la cara.
He pensado ponerle hidrolatos de hammemmelis, ciprés y árbol del té, pero no se si poner el 30% de cada uno o aumentar alguna proporción.
¿Qué cantidad de conservante pongo?. Tengo cossgard pero tengo que hacer un pedido y pensaba comprar algún otro, como extracto de semillas de pomelo.
Y por último, ¿es aconsejable que usen alguna crema o son muy pequeñas aún?
Gracias de antemano,
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Marigé » 20 Sep 2015 21:46

Hola, yo tengo una hija de 18 años y, aunque no tiene un acné muy fuerte, sí tiene muchos granos en la frente, mejor dicho, tenía, porque ha mejorado muchísimo usando una loción limpiadora que copié de Jabonarium. Al principio, la nena era muy reacia a usar las cremas que le hacía, pero ahora, parece que se las bebe.
La fórmula es para 100 ml.:
35 ml. de agua destilada
15 ml. de extracto de pepino
50 ml. de áloe vera
2 gr. de alantoína
2 gr. de tegobetaína de coco
20 gotas de Sharomix
Mezclar la alantoína con el agua destilada, batir y añadir el extracto de pepino, áloe vera y Sharomix. Añadir la tegobetaína sin batir mucho (yo lo voy echando en el frasco y agitando).
Cada vez que vayamo a usarla, la agitaremos porque la alantoína tiende a irse al fondo del frasco.

Para completar la limpieza, recomienda agua de rosas a modo de tónico.

Y creo que una cremita hidratante no las tiene por qué ir mal.
CREMA HIDRATANTE PIELES GRASAS

Fase oleosa
MACADAMIA ………………….7 gr.
UVA………………………………..5 gr.
OLIVEM………………………….2 gr.

Fase acuosa
AGUA DE ROSAS…………… 31,5 gr.

Aditivos
HIALURONICO………………. 1,5 gr.
SHAROMIX…………………… O,5 gr.
LAVANDA……………………. 0,5 gr.
VITAMINA E …………………1 gr.

Elaboración
Pesar todos los ingredientes por separado. Calentar la fase oleosa hasta unos 70º.
Calentar la fase acuosa a unos 70 º. Echar la fase oleosa en la fase acuosa y batir, añadir el resto de ingredientes y seguir batiendo unos minutos. Para ayudar a la emulsión podemos poner el recipiente dentro de un bol de agua fría.
Envasar.
Es una adaptación de una crema para pieles jóvenes, de Jabonarium también,pero con algo menos de aceite, y cuando se acabe, probaré a echarle una pizca de polvos de arroz, para que matifique un poco más.
Te pongo foto de lo blanquita que queda.
Adjuntos
ajuste_facial de María.jpeg
ajuste_facial de María.jpeg (46.78 KiB) Visto 3825 veces
MALITAMALONA
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2015 16:18
Ubicación: las rozas de madrid

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por MALITAMALONA » 21 Sep 2015 11:38

Muchas gracias, se la voy a hacer a ver si hay suerte y les va bien porque las tengo llenas de granos y en una edad malísima para la autoestima.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Uro » 21 Sep 2015 22:54

Por supuesto que pueden usar cremas a su edad. Mis hijas de 10 y 13 llevan años usándolas.

La piel tiene efecto memoria y siempre hay que empezar con la crema básica porque si aplicas una crema con muchos aditivos la piel siempre pide más. Si fueran mis hijas lo que haría sería limpiar la cara con jabón exfoliante y purificante por las noches y un jabón purificante y nutritivo por las mañanas. Mascarillas de arcillas y una hidratante muy básica. Yo no soy experta en cremas pero pienso que simplemente el aceite de jojoba les iría genial.

Y por supuesto, un aplicador de AE de árbol del té en cada granito todas las noches.

Unos jabones que son buenísimos son un Castilla con bicarbonato (para la noche) y un jabón de sal para la mañana.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 03 May 2017 17:45

¡Hola, chicas! Me ha llamado la atención lo de la gotita de AE de árbol del té en cada grano. ¿Es efectivo? Acabo de empezar con estos temas y estoy sustituyendo productos comerciales por naturales poco a poco. Mi hija de 12 años tiene algo de acné y está usando un producto de Clinique bastante bueno, pero se le está terminando y estaba buscando algo similar cuando he visto este post y me han hecho los ojos chirivitas! :o
¿Simplemente una gota de aceite esencial?
¡No me lo puedo creer! :D
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Merche MC » 04 May 2017 01:32

El ae del árbol del té es mano de santo para los granos, comprobando con dos adolescentes y conmigo misma. En dos, tres días, seca y quita el grano. Y si lo aplicas en cuanto empiezas a notar que va a salir ni siquiera llega a salir.
También usan un Castilla con coco, arcilla verde y aaee de árbol del té y limón que les va muy bien
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 04 May 2017 07:50

Muchas gracias! :)

Le estaba dando vueltas a hacer mi primer jabón porque no me atrevía, pero ya no lo voy a poder dejar más. Tendré que lanzarme. Os pondré foto (si es que me sale medio regular)
manuelagomis
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2017 12:36
Ubicación: Madrid

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por manuelagomis » 04 May 2017 12:55

Voy a probar yo también esta receta a ver si hay suerte, tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 04 May 2017 13:49

He encontrado este vídeo de Gran Velada, parece bastante fácil.

https://youtu.be/7nHdMNmtHjs

La única pega que le veo es que sale mucha cantidad, y yo lo quiero para uso personal. Tendré que hacer cuentas, porque todavía no me atrevo con la calculadora del foro. Estoy como la arcilla, muy verde. :)
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 05 May 2017 12:54

Al final, no he podido aguantar hasta recibir los ingredientes y me he hecho mi primer jabón de Castilla. La excusa que me he puesto a mí misma es que así practico, que también es cierto :D

Quería ponerle algunos AA EE, aunque no sabía si se debía hacer en este jabón. Busqué información y no encontré nada que me arrojara alguna luz, así que le he puesto lo que me ha parecido: unas 25 gotas de pino, cedro y alcanfor, lo que tenía a mano. No sé si me habré pasado, huele un montón :lol: :lol: :lol:

A ver qué tal sale. La pinta me parece bastante buena
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados