Tónico niñas con acné

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Nashira » 11 May 2017 23:24

Pues lo voy a probar con mi sobrina, porque ella tiene muchos granitos en la frente!!
Gracias por compartir vuestros remedios!!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 12 May 2017 08:33

Nashira, dinos qué tal le va a tu sobrina

Marigé, ¿el aloe vera que le pones lo coges de la planta o lo compras envasado?

Y con lavanda, ¿te refieres a aceite esencial?

Gracias
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 12 May 2017 08:44

Edito porque no me sale poner el enlace de la calculadora, aunque he seguido los pasos que pone en el foro (creo que correctamente). Os pongo la fórmula a mano:

aceite de oliva virgen extra.....................81
Aceite de coco.....30 g
Aceite de jojoba...10 g
AAEE.....................5 g
Arcilla verde..........5 g

Me sale casi todo en verde. He pensado que no le voy a poner se de limón por lo del sol, aquí es super fuerte y, por mucho cuidado que tengas, en cuanto sales a la calle te achicharra. Le he puesto solamente ae de árbol del té.

¿Qué os parece la fórmula? Creo que me voy a poner con ella ahora mismo.

Quería esperar a ver la de Merche, pero es que estoy impaciente y, como ya tengo todo lo necesario, (incluido el tiempo), creo que la voy a hacer ya. Os voy contando la experiencia.
Última edición por Esthercita el 12 May 2017 10:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Nashira » 12 May 2017 09:22

Esthercita! Sí, en cuanto lo haga y lo pruebe os digo cosas por supuesto!!! Tengo que aprender a hacer todas esas cosas que me sacas del jabón y ya me pierdo (llevo la L por estos lares) pero sisi, en cuanto lo haga y tal os comento, me interesa mucho esto porque ella lo pasa mal con tantos granitos!
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 12 May 2017 10:55

Más novata que yo, no eres, que he leído algunos de tus mensajes y me he quedado con la boca abierta :lol: :lol: :lol:

Lo poquísimo que sé, lo he aprendido aquí, creo que como casi tod@s.

Bueno, pues ¡ya he hecho el jabón! ¡La que he liado en la cocina! :lol: :lol: :lol:

Lo veo muy líquido aunque bien ligado. El color, horroroso. Le he puesto cúrcuma mezclada con la arcilla verde y, claro, ha quedado color m*****, además, la textura no ayuda a imaginarse otra cosa :lol: :lol: :lol: . Espero que cuando saponifique más, cambie un poco ;)

Lo tengo bien abrigadito ahora. A ver cómo evoluciona. Me ha salido la cantidad justa para llenar una​ tarrina de tiramisú del Mercadona, que le encanta a la destinataria del jabón (a lo mejor es por eso por lo que tiene granitos, jeje)

Para batirlo me ha parecido escasa la cantidad, he pasado susto pensando en que se cortara por falta de "meneo". La próxima vez, si hay, haré el doble, ya que la batidora apenas se cubría con lo que he hecho.

Me ha pasado algo raro con la sosa. Había una escama tan grande que no había manera de que se diluyera. He esperado media hora o más y nada. El agua, ya fría y todo. La he intentado machacar con el rabo de una cuchara de madera y no había manera. Al final, la he sacado del agua junto con un par de ellas más pequeñitas y eché la lejía a los aceites. A ver qué pasa. A lo mejor el jabón está blando por eso. Cruzaré los dedos.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Nashira » 12 May 2017 11:07

Esthercita, mensajes míos??! Pero si todos los mensajes que tengo son de preguntona total!!! jajaja
No se te diluía? Que tipo de sosa es? No es porque sepa decirte porqué te ha pasado eso eh, que yo de lo que te ha pasado no tengo ni idea, es por curiosidad!! Yo imagino que si tiene menos sosa te aumentará el sobreengrasado, creo eh...no me hagas mucho caso jajajajaja
:beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 12 May 2017 11:11

Esa la de marca Dirna. Pone que tiene una pureza del 99%. Yo pienso que está​ bien.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Nashira » 12 May 2017 11:21

Ni idea...dices que es de escamas? La mía es de bolitas...
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Esthercita » 12 May 2017 11:32

La próxima que compre, intentaré que sea de bolitas. No sé si la habrá en Mercadona. Hace tiempo, creo que sí.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tónico niñas con acné

Mensaje por Nashira » 12 May 2017 12:37

Yo estuve leyendo un hilo que habla sobre las sosas, creo si no recuerdo mal que se llama "marcas de sosa a examen" o algo así, ahí ponían las diferencias y cual les había ido mejor y peor, míratelo quizás te sirva de ayuda para encontrar una buena sosa!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados