Crema para cicatrices?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
seleneatenea
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2015 19:36
Ubicación: Getafe (Madrid)

Crema para cicatrices?

Mensaje por seleneatenea » 07 Nov 2015 21:20

Hola, buenas noches, soy nueva por aquí, ayer hice mi presentación. Me gustaría hacer una crema para mi hijo de 7 años que acaba de pasar por una operación y tiene una cicatriz de al menos 15 cm en la pierna. Como estoy aprendiendo y no paro de leer por todos lados me suena que hay algún aceite que viene especialmente bien para estos casos y no sé si algún aditivo más pero no recuerdo dónde lo leí, también sería mi primera crema y no tengo mucha idea de por dónde empezar, podrías darme alguna idea? Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por Deagua » 07 Nov 2015 22:12

Hola seleneatenea!
Te dejo este hilo donde una compañera cuenta su experiencia con el aceite de rosa mosqueta.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=20479
Pásate por su blog y verás el antes y el después de su cicatriz.

En mi opinión, el aceite de rosa mosqueta es insuperable. La experiencia de Jimena lo demuestra y la de muchas personas que conozco también.
Un abrazo y que ese chiquitín se recupere pronto y bien.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2015 05:25

Yo estoy de acuerdo. El aceite de rosa mosqueta aplicado directamente sobre la cicatriz. A mi me lo mandó el médico y me fue genial
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
seleneatenea
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2015 19:36
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por seleneatenea » 08 Nov 2015 15:46

Muchisimas gracias, voy enseguida a echar un vistazo :beso:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por perfumist » 09 Nov 2015 18:42

hola!!!

un principio activo de reconocida capacidad regeneradora y cicatrizante es la calendula officinales. esta planta en forma de oleato y extracto glicólico con una concentración de 200 gr / litro es efectiva en procesos de regeneración celular asociada a traumas.

adicionalmente, un poco de rosa mosqueta 2 - 3 % puedes tener una doble acción regeneradora.

en conclusión, prueba con la siguiente fórmula:

oleato de calendula 100 gramos de planta en 1 litro de aceite de girasol ( 4 semanas de maceracion a oscuras )

para empezar, puedes comprar un oleato hecho

infusión de calendula 100 gramos de planta en 1 litro de agua destilada

tienes que realizar varias infusiones para que te quepa las flores de caléndula, házlos de 30 gramos en 30 gramos.

para que te funcione bien...

debes meter en la fase grasas:

oleato de calendula 10%
aceite rosa mosqueta 3%

fase acuosa:

infusión de calendula 70%

la piel de los niños tiene una extraordinaria capacidad de recuperación, dentro de unos meses la cicatriz del muchacho será una linea bastante fina

un saludo

josé luis
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por Carmen » 09 Nov 2015 21:25

Maribel. escribió: A mi me lo mandó el médico y me fue genial
A una amiga también se lo recomendó el cirujano (de esos famosos que cobran un pastón) que la operó y le fue muy bien.

Seleneatenea, si le das un vistazo a los hilos donde se ha hablado de cicatriz o cicatrices, podrás leer experiencias, también, sobre el uso del jabón más adecuado.
Espero que a tu hijo le puedan ir bien.
:beso:
seleneatenea
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2015 19:36
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por seleneatenea » 13 Nov 2015 20:52

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, me pongo con ello :beso:
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por agataa » 23 Ene 2017 17:10

Buenas tardes!! Un amigo se hizo una herida grandecita y me ha pedido una crema para su cicatriz. Había pensado en la Rosa mosqueta pero además me gustaría añadirle
Caléndula
Aloe vera
Argan
Cáñamo
Hipérico
Karité?
Avena?

Tengo otro montón de aceites y plantas para echarle, cómo lo veis?
ausente...

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por ausente... » 23 Ene 2017 18:06

Todos los aceites que has mencionado son buenos para lo que planteas agataa. Cuanta más vitamina E tengan, mucho mejor. No se si lo que quieres es disimular o ayudar a que cicatricen más deprisa. Si lo que te interesa es lo segundo, resultan una muy buena opción el bálsamo de perú, la bolsa de pastor ( parte aérea), la centella asiática (parte aérea), la cola de caballo (tallo estéril), la sangre de drago (látex) y el tepezcohuite (corteza). Si le metes hipérico, deberás tener en cuenta que es fotosensible. Lo peor para el que quiere disimular una cicatriz es el sol y si le pones hipérico ...puede resultar todavía peor. Deberás tenerlo en cuenta, puedes dejarlo para una crema de noche, por ejemplo.
Por lo visto, lo último de lo último para curar heridas, es la plata coloidal. En investigación ando....
Edito para añadir que el rosa mosqueta también es fotosensible, así que cuidado también.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema para cicatrices?

Mensaje por agataa » 23 Ene 2017 19:36

Sí, tenía en cuenta la fotosensibilidad jeje el chico lo quiere para que cicatrice, no la tiene abierta pero todavía está de color "rojito" por así decirlo. Quería saber si algunos ingredientes eran incompatibles... y de lo que mencionas sólo tengo cola de caballo, la pondré en infusión no?
En cuanto a la crema he pensado lo siguiente

FASE ACUOSA
35 infusión cola de caballo, avena, caléndula, árnica, manzanilla
15 aloe vera
10 HG castaño de indias
10 HG harpagofito
FASE OLEOSA
4 lanette
3 rosa mosqueta
3 argán
6 oliva (3 hipérico y 3 caléndula)
3 karité
3 almendras
3 nuez de macadamia
3 aguacate
28% de grasas (24% sin emulsionante) será mucho?
ADITIVOS
2 vit E+ aaee (2 gtt bergamota, 2 eucalipto,2 árbol del té, 2 romero, 2 lavanda, 2 salvia, 2 niauli) + sorbato y benzoato (como son poquitas cantidades lo pongo todo dentro del 2)

No se me da muy bien formular cremas.. y menos cremas tan específicas, puede ser que esté muy saturada de ingredientes.
La cicatriz la tiene en la frente y se pondrá la crema sólo ahí (no por toda la cara) así que no me ha importado mucho la cantidad de grasas de la crema

También tengo incienso (tintura y resina) y t. benjuí

Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados