En la alacena... (ungüentos: relajante, golpes, dermatitis)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Geraldine
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2014 16:05
Ubicación: Francia

En la alacena... (ungüentos: relajante, golpes, dermatitis)

Mensaje por Geraldine » 11 Nov 2015 16:56

Hola a todas!!!

Tengo la cabeza hecha un lío de tanto leerlas jejejejeje... Les cuento que en mi alacena tengo un montón de ingredientes que quiero usar para mis hijos y no sé muy bien cómo, esto de ser novata, ojalá pudieran ayudarme con algunas ideas

Tengo:

1.- oleatos de hipérico, caléndula, manzanilla, lavanda y melisa, todos en aceite de oliva
2.- tintura de canabis
3.- cera de abeja
4.- manzanilla, caléndula y melisa en hojas con las que podría hacer infusiones

Lo que quería hacer era alguna crema que les ayudara a relajarse para que pudieran dormir mejor, tienen 4 años y dos meses, alguna para los golpes y otra para el pañal

Con la tintura de canabis quería hacer alguna crema analgésica para dolores musculares, esa es para mí y mi marido claramente, no tenía pensado usarla con los pequeños

Ojalá pudieran ayudarme con el lío que tengo en mi cabeza

Gracias <3
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: En la alacena...

Mensaje por Carmen » 11 Nov 2015 18:25

Para deshacer el lío puedes usar el buscador. Por ejemplo, quieres buscar algo para tu hijo que usa pañales, pones en el buscador: pañal, dermatitis de pañal... y encontrarás varios hilos. Quienes han usado el linimento oleocalcáreo han expuesto que les ha ido muy muy bien. Hay un hilo muy interesante (y laaargo): "crema para encamados" en el que hay, además de la fórmula original, unas cuantas variaciones.

Para los demás puedes buscar: ungüento para dolores musculares, ungüento para golpes, cannabis... o lo que se te ocurra. Así como insomnio o relajante (para niños tan pequeños te sugiero que lo reconsideres).

Para mantener el orden del foro y que a todos nos sea fácil encontrar lo que buscamos, no se deben poner tantos temas diferentes en el mismo hilo. Se debe continuar en los hilos abiertos de cada uno de los temas.

Si empiezas por el linimento oleocálcareo (que es facilísimo de hacer y que da buenos resultados casi inmediatamente), te animarás con los otros. Los ungüentos son muy fáciles de hacer y sirven, además de para lo que fueron hechos, para animarnos con otras preparaciones un poco más complejas.

Con lo que tienes puedes hacer ungüentos para todo lo que te interesa. Ya verás como en un pispás, una vez que hayas leído algunos hilos, te van a salir de maravilla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados