Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
martuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2015 12:20
Ubicación: españa

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por martuela » 11 Dic 2015 09:33

Buenos días de viernes,
después de varias pruebas y muchas cositas tiradas a la basura me dio por ir a lo sencillo para empezar e hice una mousse de karité.
La primera que hice fue al 75 de manteca y 25 de aceites, pero me quedó muy dura.
La segunda que he hecho ha sido 50/50, karité y aceite de almendras y aceite esencial de limón. Y esta sí ha quedado preciosa, y una mousse de verdad.
Sin embargo, a pesar de que calman la enorme sequedad de mi piel, no me dejan la sensación de las cremas digamos convencionales.
Qué ingredientes dan a la piel esa sensación; será la glicerina, urea, lanolina...no sé, hay tantos.
Alguien con dermatitis atópica me deja alguna receta sencilla que hidrate mucho y calme el picor y enrojecimiento de la piel, tanto para cara como cuerpo.
Ya he probado el linimento oleocalcáreo y para la cara no lo veo opción, es demasiado untuoso.
Muchas gracias, desde luego esto es un vicio!!
Marta
martuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2015 12:20
Ubicación: españa

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por martuela » 11 Dic 2015 09:37

También quería preguntar si alguien de foro elabora y vende cremas particularizadas a cada piel, por hacer algún encargo que en principio sería más sencillo que hacerme yo las cremas.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por blanca lopez » 11 Dic 2015 20:29

Hola Martuela.

Para emulsionar con cera de abeja las proporciones de agua y aceites tienen que ser las mismas, 50% de agua y 50% de aceites si no se hace así no emulsiona bien y acaba saliendo agua. La cantidad de cera de abeja la puedes variar entre 6% o 7%. Esa fórmula que tu has visto es igual que la crema oleocalcárea lo único que ella hace es poner 1 tercio de los aceites de manteca de karité, también se puede poner aceite de coco. Al poner un aceite duro la emulsión queda perfecta. Hice 1kg para regalar y tuvo muy buena acogida, la realidad es que la hice pensando en el cuerpo y han acabado usándola para la cara.

Te digo como yo lo hago: calienta las dos fases a la misma temperatura. la temperatura te la van a marcar los aceites porque tiene que derretirse la cera y funde a 70º y echa el agua sobre los aceites. Como la crema no se emulsiona hasta que no baja la temperatura no estés todo el tiempo con la minipimer porque la quemas. Bates y paras y así hasta que se enfríe que es cuando emulsiona.

Puedes hacer la combinación de aceites que prefieras, desde luego es mejor que no sean grasos y también le puedes añadir activos, pero esa cantidad hay que descontarla del agua e incorporarla al final de la preparación cuando la crema esté fria.

Forma de lavar los cacharros. Lo primero es quitar todos los restos con papel de cocina y después los lavas con agua bien caliente y jabón.
:beso:
martuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2015 12:20
Ubicación: españa

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por martuela » 12 Dic 2015 13:31

Hola Blanca!!!muchíiiiisimas gracias por la ayuda, esta tarde hago un nuevo intento siguiendo a rajatabla tus consejos.
y abusando un poco más de tus conocimientos, qué aditivos podría echarle?? esta fórmula no lleva conservantes no?
a ver si me hago con la cera de abejas, porque es un poco puñ***** jaaj
gracias de nuevo!!
martuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2015 12:20
Ubicación: españa

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por martuela » 14 Dic 2015 12:26

POR FIN!!! gracias a vuestra ayuda he conseguido hacer mi primera crema digamos usable jeje.
Estoy contenta y super animada a seguir, estuve a punto de tirar la toalla.
Ahora a recopilar recetas sencillitas y probar cosas diferentes.
Gracias de nuevo, sois de grandísima ayuda a los principiantes!!
Marta
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por yukuve » 14 Dic 2015 20:33

Hola Martuela,
yo siempre hago la crema con la receta de Rosemary Gladstar porque es muy sencilla y no tengo que comprar muchos ingredientes y siempre queda bien. La hago de la siguiente manera:
Grupo 1 Líquidos.
-240gr de agua, hidrolato, aloe vera (o mezcla de varios)
-AAEE (de 20 a 40 gtt por cada 100ml de producto) si se quiere
- un poco de glicerina

Grupo 2. Aceites
- 80gr de a. sólidos (coco, karité, mango, cacao) uno solo o varios mezclados como prefieras según tu piel.
- 160gr de aceites líquidos. (yo mezclo varios según mi piel que es seca. Por ejemplo a la última le puse un oleato de caléndula en oliva, aceite de sésamo, aceite de argán y aceite de albaricoque.
-28 gr de cera de abeja

pongo las mantecas, la cera de abeja y los aceites al baño maría hasta que se licúan y los dejo que enfríen un poco. Lo justo para que cuando metes la cuchara queda como un poco cremoso.(no están frío del todo, mas bien templaditos).
Tengo una batidora de vaso bastante potente que me compré para hacerme los batidos de fruta y verdura en el desayuno y que ahora me vale también para las cremas. La tengo super amortizada :lol:
Echo primero los líquidos del grupo 1 y la pongo a funcionar a la máxima potencia. Y le voy agregando los aceites poco a poco. Llega un momento en que la batidora parece que va más lenta entonces la paro y con una cuchara de palo mezclo un poco todo y la vuelvo a conectar. Con un poco más la crema está lista. Si quieres le agregas cosgard para conservar. Yo la meto en la nevera y nunca he tenido problema. La tengo unos seis meses sin que se estropee.
Para limpiar los utensilios, despúes de embadurnar con el resto de la crema a toda la familia, :lol: :lol: utilizo papel de cocina primero para quitar la grasa más gorda. En la batidora pongo jabón (por supuesto del mio que hago para limpieza con aceite reciclado) agua hirviendo y pongo la batidora al máximo otra vez un poco. Luego la lavo normalmente y queda perfecta.
Lo demás va todo al lavaplatos y sale impecable.
Ah, antes de hacer la crema siempre le echo a la batidora un poco de alcohol con un spray y lo dejo evaporar para desinfectar bien.
Y voila, tengo crema maravillosa para la cara y todo el cuerpo a un módico precio y la piel suave como la seda. :)
:beso:
martuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2015 12:20
Ubicación: españa

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por martuela » 15 Dic 2015 08:31

Hola, madre mía qué explicación tan perfecta!!!
Veo que esta receta aún mejora la mía que es más básica.
El aloe vera y la glicerina seguro que mejoran un poco más la crema.
El aloe será líquido supongo?
Mi duda ahora, se podría tunear y mejorar aún más esta crema añadiendo algún aditivo más tipo: colágeno, q10, hialurónico...bueno ya sabéis, cositas antiage jeje.
y en qué proporción y sobre todo en qué fase se echarían?
A ver si le conseguimos hacer competencia a la receta original.
Nuevamente GRACIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDÉIS Y AYUDÁIS.
La limpieza de utensilios muy útil también!!!
martuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2015 12:20
Ubicación: españa

Re: Hola a tod@s!! (crema densa/limpieza utensilios)

Mensaje por martuela » 18 Dic 2015 12:51

Algo que me parece importante, a esta crema será necesario regularle el ph? porque no lo menciona en ninguna formulación de la crema y no sé si será necesario.
He leído los siguientes intervalos de PH
Piel grasa: tiene un pH superior a 6.5, alcalino.
Piel normal: con un pH de 6.5, un pH casi neutro.
Piel seca: un pH inferior a 6.5, ácido.
Son correctos?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados