balsamo aftershave

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
rateta
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2014 22:11
Ubicación: Barcelona

balsamo aftershave

Mensaje por rateta » 27 Dic 2015 16:04

alsamo aftershave

27 Dic 2015 12:43
Hola, soy una principiante muy atrevida que recopilo vuestra información y me lanzo sin miedo como si fuese un buen alquimista. Se podria decir que he tenido suerte para no tener ni idea y cada vez me surgen más dudas, que es lo normal en estos casos cuando no hay una base. Hasta la fecha he utilizado ingredientes más o menos sencillo: cera de abeja y algunos aditivos como colageno, Q10, etc pero ahora he comprado Alcohol cetílico, palmitato ascobilo, alantoína, etc.
El tema que quiero consultar y espero una respuesta por vuestra parte es: BALSAMO DE AFTERSHAVE. me atrevi con el jabon de afeitar de mendru, la primera vez me salio mal pero la segunda fue espectacular.
Para estas Fiestas he querido regalar el aftershave para tener el kit completo, pero no hay manera de que salga bien. Os agradeceria me ayudarais a reglar este desastre!!

Ingredientes para balsamo:
Aceites
almendras dulces 100gr
Caléndula 100gr
Emulsionantes
Alcohol cetílico 20gr
Cera de Abeja 80
antioxidantes
Vitamina E
Aditivos
Alantoina 10gr
Alumbre 10gr
Dióxido de titatnio 20gr
Extractos Harpagafito y Hamamelis 16gr
Oxido de Zinc 20gr
Pantenol 44gr
Proteinas de seda 2
Aceites esenciales 4
Conservantes
Benzoato de sodio y Sorbato de potasio, 18gr
Agua avena y manzanilla 1518gr

total formula 2000

Ya os he dicho que soy muy atrevida y no queria perder tiempo necesitaba hacer cantidad.

En un principio intente realizar el balsamo en temperatura ambiente,pero como ya os imaginais se ha cortado todoooo.
Novata ingenua pero tozuda!! He refundido otra vez la mezcla a temperatura 70º incorporando poco a poco el oleato, cosa que hace que se vaya enfriando y de vuelta se ha cortado............ Necesito Ayuda!! Tendria que tirar todo ya no tendra ningun aditivo con propiedades pero hay mucho invertido.... Help me
Se me olvidaba!! tambien le puse por si faltaba algo más un espesante, un poco bastante de goma arabiga..........

Estoy pensando en volver a refundir a temperatura 75 a 80º poner un autoemulsionante glyceryl stearate se, unir las dos fases y batir a conciencia. Que os parece??

Disculpar que utilice este canal para consultar mi ignorancia pero no tengo respuesta por los otros. Gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: balsamo aftershave

Mensaje por Carmen » 27 Dic 2015 16:29

Bienvenida a Mendrulandia.
Como conoces el foro ya sabes que tenemos uno para presentarse formalmente: Presentaciones y bienvenidas. Allí podremos saludarte con todos los honores
:beso:
rateta escribió:Disculpar que utilice este canal para consultar mi ignorancia pero no tengo respuesta por los otros.
Cuatro horas en un domingo navideño es muuuuy poco tiempo para obtener respuesta y más aún en un mensaje largo, con una fórmula con tantos ingredientes y con muchas preguntas. El foro donde abriste el otro hilo es para contar batallitas, no para plantear dudas. Cierro el otro hilo para evitar duplicidades si hubiera respuestas allí.
¡Suerte con tu bálsamo!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: balsamo aftershave

Mensaje por Deagua » 27 Dic 2015 19:05

Ayayay, rateta!!! En el lío que te has metido con 2000g de crema.

Para facilitar la tarea de quien te pueda ayudar, deberías poner la receta en tantos por ciento en vez de en gramos. Si no,
nos tenemos que dedicar a hacer la conversión y en recetas tan largas tira un poco para tras.

Lo primero que veo en la fórmula es la fase oleosa muy baja para emulsionar con cera de abeja.
Para emulsionar con cera de abeja se necesita que la fase oleosa sea de al menos el 30%
Quieres hacer un aftershave (una crema ligera y de fácil absorción) con un emulsionante denso y de baja absorción.

Para no cargarte los 2k de crema y hasta que alguien más experimentad@ que yo se anime a darte otra solución,
te recomiendo que peses 93g de crema por un lado, por otro lado pesa 5g de un aceite ligero y 2g de lecitina que echarás en el aceite. La dejas que se hidrate un buen rato y después calientas y bates hasta que esté disuelta. Luego calientas la crema y vas incorporando el aceite con la lecitina, batiendo hasta que se enfríe.
Espero que la lecitina obre el milagro y puedas hacer la misma operación con el resto de crema.

Suerte!
rateta
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2014 22:11
Ubicación: Barcelona

Re: balsamo aftershave

Mensaje por rateta » 27 Dic 2015 21:15

Gracias carmen por la bienvenida y lo siento por entrar por la puerta de atras.
rateta
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2014 22:11
Ubicación: Barcelona

Re: balsamo aftershave

Mensaje por rateta » 27 Dic 2015 21:18

Deagua estoy tan contenta que me hayas dado una posible solucion al desastre que tengo ya te explicare si la lecitina funciona.
ausente...

Re: balsamo aftershave

Mensaje por ausente... » 30 Dic 2015 22:13

Rateta,yo también estoy en curso con la creación de un bálsamo aftershave y puedo decirte que también he tenido muchos problemas por que se me cortaba todo el rato y al final he desistido de poner el alumbre en polvo me daba la sensación de que era lo que lo cortaba y si te sirve de ayuda también últimamente he descubierto por el foro que una fase oleosa de 30% o más y el conservante sharomix son incompatibles (es el conservante que yo utilizo)así que desde que no utilizo el alumbre y he bajado la fase oleosa en principio todo va muy bien. :D .Espero te sirva de ayuda(lo siento,quizás he visto el mensaje tarde) :beso:
rateta
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2014 22:11
Ubicación: Barcelona

Re: balsamo aftershave

Mensaje por rateta » 01 Ene 2016 10:47

Gracias ausente... por la información, pero ya lo he tirado todo :smt087 Ahora estoy recopilando información sobre tema emulsionantes y nuevas recetas para cremas fluidas. Me gustaria saber que receta estas utilizando?? :kiss2:.
No habia pensado que el alumbre pudiese dar problemas estaba centrada en el tema emulsiones. Empezare de nuevo con el aftershave y aprovechare para hacer alguna cremita antiarrugas para este nuevo año.

Feliz año a todos :mndrnd:
ausente...

Re: balsamo aftershave

Mensaje por ausente... » 02 Ene 2016 16:55

Hola Rateta,la receta es mia,es mucho más sencilla que la tuya,aunque coincide en algunas cosas,como la proteina de seda,por ejemplo.Llegué a la conclusión de que el alumbre acidificaba más la fórmula,pues le hice la prueba del ph y con el alumbre era más ácida, mientras que sin él. ph perfecto,por eso lo quité.Tu fórmula es muy buena,te felicito.Cualquier cosa que pueda ayudarte,cuenta conmigo! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados