Emulsionantes Jabonariumshop

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por agataa » 24 Ene 2016 17:22

La verdad es que estoy cambiando de opinión, puesto que realmente como decís, no hace falta apenas emulsionante para una crema... y ya que me habláis tan bien del Olivem creo que estoy casi decidida a comprar ese jejeje. Soy bastante indecisa!!!

De nuevo gracias a tod@s!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por pompajabon » 26 Sep 2016 12:03

Hasta ahora he usado siempre olivem y en alguna ocasión rara cera de abejas. Del olivem sólo puedo decir que me encanta, pero claro, no tengo con qué compararlo porque no he usado otros y ahora curioseando he visto que la diferencia de precio con, por ejemplo, el protelan, es abismal. (125 gr de protelan 2.38€ frente a 125 gr de olivem 10.85 €)

¿Realmente hay tanta diferencia de calidad entre el olivem y el resto? :roll:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por Leceriel » 26 Sep 2016 13:12

Pues yo de momento reservo olivem para cremas que apenas llevan aceite, "oil-free", por el precio que tiene.
Casi siempre uso cera lannete y me gusta, el otro día usé por primera vez protelans y me encantó la textura que me dejó para la corporal que hice.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por pompajabon » 26 Sep 2016 13:26

Pues me has convencido a probar. Yo uso olivem para todo y realmente en lo que más es en las corporales, porque crema facial hago muy de vez en cuando desde que me acostumbré a usar aceites. Y la verdad es que teniendo en cuenta la cantidad de crema corporal que uso y pese a que jamás me autoregateo los ingredientes, tengo que reconocer que me duele un poco la mano gastar tanto en un simple emulsionante.
Para el próximo pedido, seguro que incluiré el protelan, a ver qué tal.... :D

Gracias Leceriel!! :beso: :beso:
ausente...

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por ausente... » 26 Sep 2016 15:42

Como dice Leceriel, protelan ns para el cuerpo es estupenda, tiene una textura que me encanta a mi también, además, permite no calentar la fase acuosa, lo cual para según que ingredientes puede resultar excelente. El emulsionante montanov 68 también es muy bueno, pero claro, también es caro. El tema es que como saben que son emulsionantes que solemos utilizar mucho por que resultan muy cómodos y prácticos...pues les "clavan" en el precio :smt080 . Protelan ns para cara a mi no me gusta, le encuentro un punto grasiento (será eso lo que hace que para el cuerpo sea estupendo). Otra cosa que puedes hacer, es utilizar un coemulsionante y bajar la dosis de olivem 1000, siempre y cuando sea para una crema corporal, así también lo puedes estirar un poco más.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por pompajabon » 26 Sep 2016 17:46

Gracias ausente...!
Voy a probar el protelan en las corporales y dejar el olivem para las faciales.
Y una pregunta, dices que no es necesario calentar las dos fases, pero y si tienes que calentar la fase oleosa porque lleve alguna grasa sólida, qué pasa? aún así tampoco es necesario calentar la fase acuosa o en ese caso si hay que ponerla a la misma temperatura? :roll:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por Sayti » 26 Sep 2016 18:40

ausente... se refiere a que no es necesario calentar la fase acuosa con protelan, la fase oleosa sí porque tienes que fundir el emulsionante. Yo prefiero aunque sea atemperar un poco, pero que sepas que Protelan permite no tener que calentar a la misma temperatura que la oleosa. Buena ventaja para ingredientes acuosos sensibles al calor.

---------

Por cierto, Protelan ens para tener textura compacta hay que echar mucho más que olivem 1000.
A mí con Protelan me salen mucho más fluidas y casi siempre tengo que añadir alcohol cetílico, o aumentar la dosis para que sea medio firme. (Al menos a mí me pasa y creo que a más)
Quizás influya esto en el precio??
Protelan ens para corporales me gusta mucho.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por pompajabon » 26 Sep 2016 18:54

Gracias Sayti!

Me ha quedado claro. Tomo nota de todo lo que me habéis dicho.

:beso: :beso:
ausente...

Re: Emulsionantes Jabonariumshop

Mensaje por ausente... » 26 Sep 2016 22:32

Si si, Sayti tiene también razón, es verdad que hay que utilizar coemulsionante con protelán ns, es necesario por que sale demasiado fluida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados