crema rosa mosqueta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

crema rosa mosqueta

Mensaje por LaraMB » 10 Mar 2016 10:22

Hola buenas! vereis una amiga/conocida me ha encargado una crema de rosa mosqueta para las marcas de la cara(las tipicas de post adolescencia..) me ha dicho que me pagara los ingredientes, porque como ya he explicado es amiga/conocida...es la primera vez que voy a "cobrar" una crema, entonces antes de que me lincheis nunca lo he hecho, y no quiero cobrar la crema en si, sino lo que me cuesta a mi, es decir que no me cueste a mi dineroXD y por supuesto como es algo tan especifico queria poneros la formula, que he conseguido gracias a la maravillosa calculadora que han puesto por aqui de cremas a ver que os parece, la chica tiene muchas marcas y la piel grasa, motivo por el cual no uso muchas grasas..a ver que os parece!


fase oleosa 8%

0,1% germen de trigo
0,1% manteca de karite
0,2 pepita de uva
0,6 rosa mosqueta
7% protelan
0,7% cosgard
1% goma xantana
1% aaee arbol de te
1% aaee geranio
1% alantoina
3% aloe vera
0,3% urea
2% bisobolol

Que os parece? porfa criticad todo lo que querais :D

pd: no es la primera crema que hago lo juro..antes he regalado ya unas cuantasXD
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por Sandreta » 10 Mar 2016 12:24

Hola Lara, así a primera vista yo le quitaría la manteca de karité, que es pesada y la cambiaría por aceite de jojoba que es seboregulador y le iría bién a la piel grasa, también.
Los aceites esenciales que has escogido tienen propiedades cicatrizantes pero el árbol de té yo lo encuentro con un olor fuerte para tener cerca de la nariz. No sé tu amiga. Si ves que no le puede gustar demasiado también están el de lavanda, palo de rosa, mirra, vetivert... a gustos.
El 8% de grasas lo veo bién pero todo es que lo pruebe en su piel.
Fíjate que tienes en la lista aceites termolabiles, tenlo presente al añadirlos a la mezcla por el calor excesivo.
Suerte! Y a ver si alguien más te da más opiniones
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por LaraMB » 10 Mar 2016 12:44

gracias!! mmm tienes razon..el arbol de te igual con 0,5% tiene suficiente no??le haria el efecto que quiero(bendito seborregulador te adoramos toooodos..jajaj) y oleria menos no? de todas formas en cuanto a olor va a predominar el de geranio..siempre predomina!

En cuanto a la manteca..pues si tambien tienes razon, mejor no usar mantecas para una piel bastante grasa...y en cuanto a los termosensibles..creo que quitando los ae tengo solo el de rosa mosqueta no?? no estoy segura..necesito hacerme una lista de los termosensibles!! Gracias!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por pompajabon » 10 Mar 2016 13:08

Hola Lara,
La opinión que te voy a dar es muy personal, basada concretamente en mi piel. Pues bien, yo tengo la piel de la cara normal, tirando a seca y sensible. Pues bien, a pesar de no tener ni haber tenido jamás ni un granito, es ponerme aceite de germen de trigo y zas!! ... no tardan ni un día en aparecer unos cuantos.
Para la piel grasa, desde luego, el aceite de jojoba es agua bendita. Y el de sésamo también.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por LaraMB » 10 Mar 2016 13:12

valep quitamos el de germen de trigo!! y subo la cantidad de jojoba?(para no bajar el porcentaje de grasas)
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por pompajabon » 10 Mar 2016 13:15

Se me olvidaba... el aceite de rosa mosqueta es fotosensibilizador, así que mejor que use la crema de noche o si la usa de día que se ponga protector solar encima, sino corre el riesgo de que las manchas se hagan aún más visibles.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por pompajabon » 10 Mar 2016 13:18

LaraMB escribió:valep quitamos el de germen de trigo!! y subo la cantidad de jojoba?(para no bajar el porcentaje de grasas)
No sé que te dirán los que saben, pero yo, si la crema es para una chica jovencita y con piel grasa no me la jugaría y apostaría al 100% por el de jojoba. Es decir, sólo usaría jojoba y mosqueta (que ya la mosqueta es bastante potentilla para una piel grasa)
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por LaraMB » 10 Mar 2016 13:18

se lo pondre en la etiqueta!!! a mi tb se me olvida a veces eso..
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por jaboncito » 10 Mar 2016 19:13

Hola Lara, no conozco esa calculadora pero en mi opinión esa crema que propones está mal formulada. Te explico por partes:
-Protelan con esa proporción de aceites va a quedar completamente líquida, si le pones 1% de xantana cogerá bastante viscosidad pero las gomas por encima de 0.2% quedan pegajosas y hacen "pelotillas" al masajear la crema en la piel. Si quieres espesar el Protelan tendrás que ponerle 0.2% de xantana y 1% de cetearyl alcohol o cetyl alcohol (lo que tengas), si no tienes nada de esto empezamos mal porque la textura con ese nivel de grasa va a decepcionarte.

-El porcentaje de grasa de la fase oleosa incluye exclusivamente aceites, mantecas, ceras y siliconas. No incluye ni emulsionante ni aceites esenciales. Los aceites esenciales no son grasas.
Para que una crema de rosa mosqueta sea efectiva debe llevar al menos 10% de dicho aceite y que sea puro (algunos son oleatos). En tu caso, ya que es para piel grasa, hay un conflicto de intereses.

-La alantoína al 1% es demasiado, hay estudios que apuntan que 0.1% de alantoína tienen el mismo efecto queratoplástico en la piel que un 10% de urea. Como sabes la alantoína nuestra piel convierte la alantoína en urea (sin los beneficios de captación de agua de ésta). Con ese 1% estás pasada de rosca y en vez de un efecto queratoplástico obtendrás uno queratolítico, aceleras demasiado la renovación de la piel, eso para callosidades puede estar bien pero en la cara...

Esta es mi proposición:

8% Rosa mosqueta
2% Jojoba o capryliss (coco fraccionado). En su defecto pepita de uva.
7% Protelan (para una fase grasa tan pequeña es mejor Olivem 1000). Te quedará fluída, envasar tipo airless.
3% Aloe Vera
10% Hidrolato Hammamelis (imprescindible en pieles grasas)
0.1% Alantoína
0.5% Urea (la urea aumenta la sensación de grasa, yo la descartaría para piel grasa)
0.5% Bisabolol (es efectivo en dosis de 0.1%)
0.7% Cosgard
resto hasta 100% Agua

Mantecas y aceites de tacto graso en piel grasa NO, granos asegurados.

Una crema para usar de noche, por lo que los brillos no deberían importarle, no comedogénica.
Otra opción es que le des un frasco cuenta gotas, donde mezcles 75% Rosa Mosqueta 25% Jojoba o coco fraccionado, para que le eche un par de gotitas a su crema de noche y lo mezcle en la palma de la mano antes de aplicarla. Así sales del paso, quedas como una señora y evitas meteduras de pata (hasta que tengas más experiencia, las pieles grasas son muy difíciles).

Me olvidé de decirte que los aceites esenciales elegidos tienen un olor muy potente, con una gota de cada uno vas sobrada. Un 2% de esenciales en faciales pueden irritar.
Desconexión permanente del foro
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema rosa mosqueta

Mensaje por Ruth1991 » 10 Mar 2016 20:16

Hola Lara,
Yo esa receta la veo muy desproporcionada.
1% de aceites y 7% de emulsionantes y solo 3% de líquidos en este caso el áloe vera?
Yo subiria los aceites un poco un mínimo de un 5-6%, teniendo en cuenta que hay cremas que se hacen sin aceites por que la piel es tan grasa que no los tolera y solo se utiliza el emulsionante.
Como te dicen por allí, la goma xantana es demasiada, yo no usaría cetilico para una piel grasa, olivem o cera nro 03.
Subiría el áloe a un 5%
Como ya te han dicho yo quitaría los aceites grasos, la rosa mosqueta si es para el día mejor no usarla porque es fotosensible, y si lo hicieras no añadiría mas de un 4%, sin embargo la rosa mosqueta a las pieles grasas no le gusta mucho.
Yo lo haría únicamente con jojoba, u otras de tacto seco, semillas de uvas, macadamia o avellana.
Con respecto a los aceites esenciales es una barbaridad colocar un 2%, el cutis la máxima cantidad a usar debido a su sensibilidad es de 0.5 a un 1% como mucho.
También usaría hamamelis y si pudieras extracto de pepino o así.
El geranio es sebo regulador al igual que el árbol de té, no es una mala combinación pero es demasiado yo de árbol de té poco ,su olor es fuerte y si usas mucho descamará la piel, para disimular las marcas de la piel jara, pachuli, palo de rosa, mirto, lavanda.
Mi humilde opinión espero te sea útil.
Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados