sos no emulsiona la crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ausente...

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por ausente... » 16 Mar 2016 14:50

Jaboncito,eres una caja de sorpresas,como sabes lo del olivem?
Mi olivem es de Factoria Natura yel número de lote es el SA0020 CAD.1/2020
ausente...

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por ausente... » 16 Mar 2016 14:51

Sin problemas también.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por meme » 16 Mar 2016 16:59

jaboncito puse la formula que hice en la primera pagina y me distes unos consejillos... asi que rectifique la formula inicial y anoche la hice asi:
72.50 % infusión
4% karite
4%almendras en oleato de caléndula
12% aceites
6.5% olivem
0.5 sharomix
0.5 fragancia

esta formula la hice anoche dos veces, una con olivem de jabonarium y otra con el de aromazone.. el de jabonarium esta perfecta y el de aromazone esta cortada, aunq al terminarla anoche me quedo bien...ya sido esta mañana cuando la he cogido y he visto que se había desligado...

te paso los lotes...
jabonarium... lote Rf1234... caducidad 9/2016 ( Es de color blanco)
aromazone... lote QEMU0003-2/2208....CADUCIDAD 6/2017( tiene un color amarillento)

desde mi ignorancia, no se si el color del olivem puede orientarte en algo... pero para ser de la misma fabrica vienen de distinto color....
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por jaboncito » 16 Mar 2016 17:55

Meme, Olivem 1000 es de color blanco blanquísimo, ponte en contacto con Aroma Zone porque lo más seguro es que te hayan mandado otro producto mal etiquetado (no es la primera vez que les pasa). Suelen atender bien a través de su Facebook.

Otra cosa que me llama la atención es la fecha de caducidad de ambos productos, Olivem 1000 tiene un período de caducidad de 60 meses (5 años) desde su fabricación así que tienes productos reviejos, sobretodo el de Jabonarium, aunque estando en período de validez no se puede reclamar, se supone que está perfecto. Pero me ha chocado, ya que el mío caduca en el 2020.

¿No será la fragancia la que te corta la crema? ¿Has probado a calentarla de nuevo a baño maría 70º y batir otra vez? :smt091
Desconexión permanente del foro
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por Sosita » 16 Mar 2016 19:24

Mi olivem 1000 es de Factoría Natura, blanco, cad:1/2020, así que estoy de acuerdo en que no debe ser Olivem, sino otra cosa que te han enviado por error.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por meme » 17 Mar 2016 15:47

:-o :-o :-o :-o :-o ohhhhh no me digasssss.... pues ahora que lo dices es verdad, el de jabonarium es blanquisimoooo y el de aromazone es amarillento.... voy a escribirle a aromazone , y se lo comentare.... me extraño verlo de otro color, pero pensé que seria de otro fabricante o yo que se.... y no le di importancia...

el olivem de jabonarium lo compre el 27 de octubre 2015, asi que es lo que comentas.... esta en fecha pero el periodo de caducidad es muy corto.... para otra vez ya estoy pendiente

me deja alucinada con todo lo que sabes jaboncito.... que fuerteeee, como has dado con lo que era...jejjeje... eres una maquinaaaaaaaaa.... :D :D :D

jaboncito una pregunta, si no sabemos si es olivem pq puede que este mal etiquetado... para que refundir, si puede que no emulsione bien...no????
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por jaboncito » 17 Mar 2016 16:13

Saber cosas de los producto es fácil cuando trabajas con las fichas técnicas.

Tienes razón, si no es Olivem 1000 para qué perder tiempo, será defecto de ratoncillo de laboratorio :mrgreen: Lo que te mandaron tiene que ser emulsionante o co-emulsionante, así que de "alguna manera tiene que chutar", se me ocurren dos cosas:

-Que sea Sorbitan Olivate, para emulsiones w/o (no he trabajado nunca con él, no sé si es blanco o amarillo pero por los ingrediente apostaría a que no es tan blanco). Con lo cual podrías recalentar la crema añadiéndole para 200 grs de crema que tienes, 40 grs de aceite de oliva o girasol del que tengas en casa.

Otra opción es que le añadas 3% de otro emulsionante que tengas (Olivem de Jabonarium, Protelan...). En este caso no añadas más aceite.

Suerte!
Última edición por jaboncito el 15 Jun 2016 17:29, editado 1 vez en total.
Desconexión permanente del foro
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por meme » 17 Mar 2016 16:28

confirmado jaboncito, se han equivocado... mira lo que me echaron :oops:

Emulsifiant Cire émulsifiante Olive Protection - 100 G

he estado leyendo y tb es un emulsionante que funciona parecido al olivem, lo que no entiendo es pq no me emulsiono bien.... en fin.....

si, tego protelan o el olivem de jabonarium... le echo el 3% a ver si la puedo arreglar????
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por jaboncito » 17 Mar 2016 17:20

No me equivoqué, te mandaron sorbitan olivate, Olivem 900.

Creo que el mejor apaño es el segundo:

Pondrás al baño maria, en un bol la mitad de la crema engendro y en otro bol un 3% de aceites ligeros y 4% Protelan (porcentaje sobre peso de toda la crema engendro)

Cuando el Protelan esté a 70 grados y disuelto vuelca esa fase sobre la mitad de la crema que está al baño maria. Comprueba que la mezcla está a 80 grados, saca del fuego y bate.
Cuando esto haya cuajado puedes echar encima la otra mitad de la crema que estará a temperatura ambiente.
Bate un par de minutos y ya.
Con esto debería arreglarse, venga venga ains que nervios!
Desconexión permanente del foro
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: sos no emulsiona la crema

Mensaje por jaboncito » 17 Mar 2016 17:23

Antes de hacer nada de eso dale un batidito al engendro frio, para que se esté un poco homogéneo y se repartan los ingredientes.
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados