Pomada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Pomada

Mensaje por DADIVA » 18 Mar 2016 09:45

Hola a todos@as.
Hace un par de meses que volví por el foro, estado leyendo un montón de cosas nuevas. Madre mía! como avanza esto, ya casi no sabia ni entrar a poner un mensaje :lol:
Quería dejaros esto que me pareció interesante ya que hace unos días, me lo recetaron para la espalda y me fue genial.
Es el traumeel, una pomada que seguro que la conocéis. Funciona genial, y vi los ingredientes, son casi todo hierbas pero hay dos que no los conozco de nada. Quería prepararla, pero dudo si tengo que poner todos los ingredientes para que funcione igual. Son estos:

Aconitum napellus
Arnica montana,
Belladonna
Bellis perennis
Caléndula officinalis
Chamomilla
Echinacea
Echinacea purpurea
Hamamelis virginiana
Hepar sulphuris Calcareum
Hypericum perforatum
Mercurio solubilis
Millefolium
Symphytum officinale
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pomada

Mensaje por Sosita » 18 Mar 2016 10:36

Dádiva, no es exactamente una receta, ya que si mezclas todo eso no sale una pomada, ni una crema. Yo la he usado y su consistencia es más bien de crema que de pomada.
Los dos ingredientes que dices que no conoces, supongo que serán el mercurius solubilis y el
HEPAR SULPHURIS CALCAREUM , los dos son preparados homeopáticos, seguro que los puedes encontrar.
No sabes si las plantas son en polvo, en extracto o cómo. Supongo que puedes hacer combinaciones y probar, pero la combinación exacta será complicada.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pomada

Mensaje por Sosita » 18 Mar 2016 10:49

Dádiva, he encontrado esta receta, Composition (100 g Ointment contain) Ø
Arnica Montana D2 1,5 g
Calendula officinalis Ø 0,45 g
Hamamelis virginiana Ø 0,45 g
Echinacea angustifolia Ø 0,15 g
Echinacea purpurea Ø 0,15 g
Chamomilla recutita Ø 0,15 g
Symphytum officinale
D4 0,1 g
Bellis perennis Ø 0,1 g
Hypericum perforatum D6 0,09 g
Achillea millefolium Ø 0,09 g
Aconitum napellus D1 0,05 g
Atropa belladonna D1 0,05 g
Mercurius solubilis Hahnemanni D6 0,04 g
Hepar sulfuris D6 0,025 g
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pomada

Mensaje por Sosita » 18 Mar 2016 10:51

Y éstos son los excipientes: Excipients

Cetostearyl alcohol, liquid paraffin, solid paraffin, purified water, 96% ethanol Manufactured in accordance with German Homeopathic Pharmacopoeia (HAB) guidelines.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pomada

Mensaje por jaboncito » 18 Mar 2016 10:52

La Belladona es venenosa, no creo que la encuentres a no ser que salgas a buscarla al campo.

En la composición veo plantas muy potentes, con riesgo de toxicidad, no veo muy prudente su preparación, como dice Sosita, no sabemos qué compuestos de esas plantas hacen falta para hacer el tipo de extracción correcta, tampoco la dosis a utilizar de esos extractos.

En el foro hay otros preparados que han funcionado bien.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pomada

Mensaje por DADIVA » 18 Mar 2016 11:01

Ayer fui a comprar todas las plantas, la única que no tengo es la belladona, que me dicen que eso es homeopático, que si no es en bolitas no la encuentro, y los otros dos ingredientes que no encuentro son los que dice sosita. La consuelda, se que es una planta toxica pero si que la puedo conseguir.
Yo decía de macerar todas las plantas en aceite y luego hacer una pomada o crema con cera de abeja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados