Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por meme » 31 Mar 2016 17:01

holaaa.... he formulado una crema para piel grasa y antiedad...... para ello he tomado nota de cositas que he ido leyendo por el foro... también he añadido dos trios que jaboncito aconsejaba...jejjeje (Hialurónico-elastina-colágeno y Q10-Vitamina C-Vitamina E)quería saber que os parece la crema y preguntaros algunas dudillas, quizás sean preguntas tontas y evidentes...jejje... os pongo formula primero

F. Oleosa 15%
3% jojoba
3%cartamo
2%babasu
2% calofilo
5% olivem
1% arcilla blanca. poner aquí pq es mejor para disolver

F. Acuosa 74%
70.2 Hidrolato Menta
0.3% Zinc PCA
3% Vitamina B3
0.5%Q10
1gtt Acido láctico para que tenga ph por debajo del 7 por poner zinc y vitamina B3(nicotinamida)

Activos
4gtt árbol del te
3% hialuronico
4% colágeno
1% elastina
0.5% acido ascórbico. vitamina C
5gt sharomix
3gtt vitamina e
4gtt Aroma

Por ultimo cuando ya esta hecha la crema y frita le he puesto 1% de vitaminca ACE (ppio activo antiedad) y 1gtt de acido láctico si hiciera falta regular ph.

Queria consultaros varias cositas.... A ver si jaboncito me contesta que esta muy puesta en cremitas...jejjejje... y la ultima vez me sacastes de un lio con el olivem y el olive...jejjej

1. primero que os parece o si lleva demasidado aditivos???
2. he leído q para pieles grasas el porcentaje de aceites ira entre un 5 y un 8%, mas aparte el emulsionante. y pieles normales entre un 10 y un 15%.... seria correcto??... es que veo por ahí formulaciones con un 20 para pieles grasas, y seria una barbaridad, no???
3. en este caso le he puesto un 5% de emulsionante olivem... veo formulaciones que le ponen un 6 e incluso mas.... que porcentraje me recomendais o en que me puedo basar para determinar el porcentaje de emulsionante???
4. he puesto solo 0.5% de Q10 para que no sea muy amarilla o destiña la crema al ponerla.
5.Jaboncito aconsejaba dos trios... me habre pasado en poner los dos trios juntos, o mejor no cargar tanto la crema de aditivos y poner una vez un trio y en otra ocasión otro????...jejjeje
ausente...

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por ausente... » 31 Mar 2016 21:23

De lo demás no te se decir,esperamos a Jaboncito que es" the one".
En lo que me fijo es en el 5% de olivem,pero supongo que la quieres fluida,lo del hidrolato de menta,pues es un poco particular también va a gustos, para pieles maduras y grasas, a mi me gusta más el de rosas o geranio,pero lo que más me llama la atención es el aceite esencial de árbol de te,si es para una piel acnéica pues como parte de alguna composición vale,pero estás segura que quieres ese olor?
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por Pinhua » 31 Mar 2016 22:28

Hola meme!

De lo que preguntas, no sé :roll: , si escribo es porque noté que el conservante está en poca cantidad para 100 gramos. Tengo entendido que es 0.6% el porcentaje a usar de sharomix.

A ver que te dicen las que saben, por el momento te dejo un enlace, fíjate en los porcentajes que pone Mariakine.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?p=194735


:beso: :beso:
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por meme » 01 Abr 2016 10:48

holaaa ausente....... si, necesito que sean fluidas porque mi piel es grasa y en nada me salen granitos y tengo mucho brillo... un 5 o un 6 lo ves bien???
el hidrolato de menta ha sido por probar esta vez porque he leido que va muy bien para pieles grasas y mixtas...

siiiiiiii lo he notado bien el arbol de te :lol: :lol: :lol: ... madre mia, se me fue la mano y la pinza... en todo caso seria una gota, yo no se como le he puesto tanto, y encima he hecho poca cantidad de crema, unos 25gr aunq me ha salido mas....
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por meme » 01 Abr 2016 11:04

Hola Pinhua.... muchas graciasss por enseñarme ese hilo.... muy interesante

varias dudas resueltas, si subo o bajo el emulsionanante va a darme el espesor de la crema, y tengo que subir el porcentaje del conservante

lo que veo es que formulan con un porcentaje alto en la fase oleosa.... yo lo baje al 15% porque tengo la piel grasa.... estaria bien asi?.... o mejor subir este porcentaje para que hidrate siempre que no me de mucha grasa y dejar el emulsionante en un 5% para que no se a muy espesa???

a ver si alguien me puede aclarar... graciasssssss pinhua por tu ayudita ;)
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por jaboncito » 01 Abr 2016 17:25

Hola meme, tu crema reúne las condiciones genéricas que buscas, sobre la cantidad de aditivos eso solo te lo dirá la piel con su uso.
Las dudas que planteas sobre formulación para piel grasa no pueden responderse en un foro, hay tratados y tesis sobre eso, imagina. En formulación cosmética no hay 2 + 2, en la fase grasa influye el porcentaje de grasas pero también su grado comedogénico y el tipo de ácidos grasos de cada una. Es algo que no se aprende de unas tablas, sino del I+D+I.

El Sharomix contiene ácido benzoico, este ácido o su sal (benzoato de sodio) no deben formularse junto al ácido ascórbico, podría formarse benceno, cancerígeno.
Usa la crema, las cantidades que podría contener son similares a las de pasar una tarde junto a un fumador, pero no estamos en cosmética DIY para esto.

Te recuerdo que Sharomix obliga a bajar el ph bajo 5.5, así que ya estás echando ácido láctico o la señora aeruginosa campará a sus anchas en el preparado.

Leer, investigar y practicar, este es el verdadero trío mosquetero. Y mucha prudencia y respeto por la química y microbiología.

Y a los proveedores, más fichas técnicas disponibles y un poquito más de preparación por favor!
Desconexión permanente del foro
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por meme » 03 Abr 2016 19:38

graciasssss jaboncito por tus aportaciones, siempre tan útiles....
pues si q es verdad que es investigar e ir probando porque normalente las suelo hacer con un 20% de fase oleosa y en esta la he hecho con un 10% y no se porque no me ha gustado nada, me ha dado mucha grasa... ya no se si será por los aceites o por la cantidad ....

asi que voy a probar a hacerla ahora con un porcentaje mas alto de fase oleosa y quitar algunos aceites, y quitar el acido ascórbico princpipalmente...

en fin, seguiremos probando... muchasssssss graciasssssssssssss
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por meme » 21 Abr 2016 16:05

Pues después de algunas pruebas, y ver que la receta primera que puse al cabo de unos días se volvió como liquida pero sin llegar a separarse las fases, he hecho esta otra que la verdad me ha gustado mucho su textura y como queda cuando me la echo... no da nada de grasa... os la pongo a ver que opináis... En esta ocasión he quitado muchos de los aditivos, para probar cremas mas sencillitas y a ver si asi no me dan tanta grasa...

F. Oleosa 15%
5% jojoba
5% cártamo
5% olivem

F. Acuosa 75%
74.5% hidrolato menta
0.3% zinc PCA
0.2% Goma Xantana

Aditivos 10%
1% arcilla blanca
4% colágeno
1% vitamina ACE
3% Sharomix
1% vitamina E
Aroma

tenia miedo que quedara otra vez como liquida(aunq nunca me había pasado antes con una crema) y le eche un poquito de goma xantana... me ha encantado la textura...

A ver que opinan las expertas...jejjejej
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por agataa » 21 Abr 2016 16:29

Hola meme, no puedo opinar porque no soy experta :mrgreen:
Pero me surge una pregunta, ¿qué tal se comporta la arcilla en las cremas? ¿Se absorbe bien o cuesta? ¿Habéis probado con otros tipos de arcilla: rosa, verde... me imagino que si, pero que tal?

Gracias :roll: :beso:
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Revision Crema Piel Grasa/Antiedad

Mensaje por meme » 22 Abr 2016 11:01

Hola Agataa... a las cremas que he hecho, solo le he echado arcilla blanca.. a algunos jabones si que le he hecho mezcla de arcillas pero en cremas, solo la blanca...

la verdad que me gusta porque absorbe muy bien la humedad, deja una textura suave y va muy bien contra la grasa y acne... mi piel es mas bien grasa y no cualquier crema me va bien, y la verdad que noto cuando le pongo arcilla... pruebalo, a ver que tal te va y nos cuentas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados